1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Richard Dennis - un genio del trading de productos básicos.
2023-05-18 • Actualizada

Richard Dennis - un genio del trading de productos básicos.

Hoy en día, Internet está lleno de historias de altibajos, éxitos y decepciones en el mercado Forex. Se pueden encontrar docenas de historias que se adapten a todos los gustos. Pero quizás no has escuchado la increíble historia del asombrosamente rico, genio y pionero del trading de productos básicos, Richard Dennis.

La historia de Dennis es el tipo de material para leyendas del trading que todavía puede encender los motores de los aspirantes a traders hoy en día. Este señor tenía alrededor de 23 años y contó que tomó prestados $1.600 y los convirtió en $200 millones en unos 10 años operando productos básicos. Para cuando tenía 26 años, ya era un trader millonario.

El llamado "Príncipe del Pit" nació en el lado sur de Chicago en 1949 en una familia irlandesa-católica bastante pobre, donde solo su padre trabajaba como un limpiador de servicios públicos. Dennis se convirtió en corredor de órdenes en la división de trading del Chicago Mercantile Exchange a los 17 años. Unos años más tarde, comenzó a operar por su propia cuenta en el MidAmerica Commodity Exchange, una división de nivel básico donde se operaban "mini" contratos. Para eludir una norma que exigía que los traders tuvieran por lo menos 21 años de edad, trabajó como su propio corredor, y contrató a su padre, que operó en su lugar en el pit. Así fué como obtuvo su apodo.

Dennis obtuvo una licenciatura en filosofía de la Universidad DePaul, luego aceptó una beca para estudiar postgrado en filosofía en la Universidad de Tulane, pero luego cambió de opinión y regresó al trading. Pidió prestado $1.600 a su familia, lo que después de gastar $1.200 en un asiento en MidAmerica Commodity Exchange le dejó $400 en capital de trading. En 1970, su trading aumentó esto a $3.000, que describió como "en comparación con $400... un verdadero préstamo", y en 1973 su capital era de más de $100.000. Obtuvo una ganancia $500.000 operando soya en 1974, y para fines de ese año era millonario, con poco menos de 26 años de edad.

El recién millonario creía que el trading exitoso podía ser enseñado. Para resolver un debate sobre ese punto con William Eckhardt, un amigo y colega trader, Dennis contrató y entrenó a 21 hombres y 2 mujeres, en dos grupos, uno desde Diciembre de 1983 y el otro desde Diciembre de 1984. Dennis entrenó a este grupo, conocido como Las Tortugas, por solo dos semanas sobre un sistema simple de seguimiento de tendencias, operando una variedad de productos básicos, divisas y mercados de bonos, comprando cuando los precios aumentaban por encima de su rango reciente, y vendiendo cuando caían por debajo de su rango reciente.

A los traders principiantes les enseñó a reducir el tamaño de la posición durante los períodos perdedores y a hacer una pirámide agresiva — hasta un tercio o la mitad de la exposición total, aunque solo el 24% del capital total estaría expuesto al mismo tiempo. Este tipo de sistema de trading generará pérdidas en períodos en los que el mercado esté limitado por rangos, a menudo durante meses, y ganancias durante grandes movimientos del mercado. Luego, les dio a cada uno de ellos un millón de dólares de su propio dinero para administrar. Cuando su experimento terminó cinco años más tarde, sus Tortugas, según su informe, habían obtenido una ganancia agregada de $175 millones. Fantástico resultado, ¿no?

Junto con el entrenamiento de las tortugas, Dennis comenzó a administrar capital para clientes privados, pero se retiró de esta área en 1988 después de fuertes pérdidas de clientes durante el desplome de 1987 conocido como Lunes Negro. Un año después de la caída, Dennis decidió empacar su fortuna disminuída, estimada en $200 millones, y pasar a otra búsqueda: la política. Dijo que buscaba invertir en causas y candidatos que reflejaran una filosofía que él describía como "una mezcla idiosincrásica de mercados económicos libres y políticas sociales liberales."

Estrategia de Trading de Richard Dennis

Estas no son las reglas exactas de compra y venta de la estrategia de Richard Dennis. Hay libros o sitios web que tienen detalles exactos de su estrategia trading, pero su metodología general de cómo opera se enumeran a continuación:

1. Mercados – qué comprar o vender

La primera decisión es qué comprar o qué vender, o esencialmente, qué mercados operar. Si opera en muy pocos mercados, reduce enormemente sus posibilidades de abordar una tendencia. Al mismo tiempo, no desea operar mercados que tengan un volumen de trading demasiado bajo o que no tengan una buena tendencia.

2. Tamaño de la posición – Cuánto comprar o vender

La decisión sobre cuánto comprar o vender es absolutamente fundamental y, sin embargo, a menudo la mayoría de los traders la ignoran o la manejan de manera incorrecta.

Cuánto comprar o vender es el aspecto más importante del trading. La mayoría de los traders principiantes arriesgan demasiado en cada operación y aumentan enormemente sus posibilidades de quiebra, incluso si tienen un estilo de trading válido.

3. Entradas – Cuándo comprar o vender

La decisión de cuándo comprar o vender a menudo se denomina decisión de entrada. Los sistemas automatizados generan señales de entrada que definen el precio exacto y las condiciones del mercado para ingresar al mismo, ya sea comprando o vendiendo.

4. Stops – Cuándo salir de la posición perdedora

Los traders que no reducen sus pérdidas no tendrán éxito a largo plazo. Lo más importante para reducir sus pérdidas es predefinir el punto en el que saldrá antes de ingresar una posición.

5. Salidas – Cuándo salir de la posición ganandora

Muchos "sistemas de trading" que se venden como sistemas de trading completos no abordan específicamente la salida de las posiciones ganadoras. Sin embargo, la pregunta de cuándo salir de una posición ganadora es crucial para la rentabilidad del sistema. Cualquier sistema que no aborde la salida de la posición ganadora no es un Sistema Completo de Trading.

6. Tácticas – Cómo comprar o vender

Una vez que una señal ha sido generada, las consideraciones tácticas con respecto a la mecánica de la ejecución se vuelven importantes. Esto es especialmente cierto para cuentas más grandes, donde la entrada y la salida de posiciones puede resultar en un movimiento de precios adverso significativo o en un impacto en el mercado.

A pesar de estas pérdidas, la leyenda de Dennis permanece intacta, habiendo tomado $1.600 y convertirlos en alrededor de $200 millones en 10 años y habiendo tomado 23 traders principiantes en total para hacer alrededor de $175 millones en cinco años. Entonces, ¿sus consejos lo ayudarán a convertirse en un trader de primera línea también?

  • 23693

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera