1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Quants – Una Liga de Traders
2023-04-03 • Actualizada

Quants – Una Liga de Traders

Quants – A-League Traders-article-illustrations_001-cover.jpg

Si alguna vez deseas crecer profesionalmente como trader, el club más privilegiado al que podrías soñar unirte es al del trading cuantitativo. Solamente aquellos que son especialistas y genios financieros al mismo tiempo pueden obtener un pase VIP para la comunidad cuantitativa. Los analistas que trabajan en esta esfera ganan increíbles salarios promedio de $150.000 al año. ¿Podrás convertirte en uno de esos genios? ¿Y de verdad son tan inteligentes? Vamos a averiguarlo.

Quants – A-League Traders-article-illustrations_005.jpg

Primero la Terminología

La automatización es una tendencia en evolución en el trading, que también crea confusión entre el trading automatizado y el cuantitativo. Estos dos tipos tienen una ligera diferencia en su significado.

En el Trading Automatizado, los traders establecen las reglas de gestión de órdenes y luego hacen que un programa las ejecute por ellos. Entonces, después de que los datos iniciales están preprogramados, el humano ya no está involucrado en el proceso.

En el Trading Cuantitativo, los profesionales usan fórmulas matemáticas y estadísticas avanzadas para ejecutar estrategias complejas de trading algorítmico. La clave es interpretar eventos históricos del mercado y crear una secuencia de acciones que puedan ayudar a predecir si estos eventos conducirán a operaciones potencialmente rentables. Los modelos confeccionados se pueden aplicar tanto automática como manualmente. El trading cuantitativo es utilizado principalmente por los fondos de cobertura, pero algunas personas pudientes también pueden darse el lujo de contratar un quant para hacer que sus operaciones se disparen de la manera más avanzada.

OK, Google. Todo está claro como el agua ahora.

Quants – A-League Traders-article-illustrations_003.jpg

¿Puedes Evolucionar a un Trader Quant?

Ten en cuenta que un salario significativo implica trabajo de oficina y una gran responsabilidad. Por lo tanto, si eres fanático del pijama + pantuflas, del acceso 24/7 a una taza de café y de tus preciosas horas de dilación, el trading cuantitativo no es lo tuyo. Aquí hay una lista de cualidades y calificaciones que cualquier futuro candidato debería incluir en un CV.

Asesor Tecnológico

Una base sólida en matemáticas académicas y estadísticas es imprescindible. Deberías poder codificar en varios idiomas (Phyton, Java, C++ y otros), aplicar el razonamiento lógico a todos los pasos que realices, codificar, decodificar y hacer backtesting tan rápido como un velocista olímpico y tan cuidadosamente como un filósofo griego.

Conocimiento del Mercado

Para integrarte en el mercado, debes conocerlo de la A a la Z. No es suficiente comprender las técnicas de trading. Debes ver el universo financiero con nuevos ojos para hacerle seguimiento a la conexión entre los eventos económicos y políticos y el comportamiento de los traders provocado por dichos eventos.

Los analistas cuantitativos, o simplemente "quants", generalmente analizan varios documentos técnicos y estudios de casos de acciones corporativas con respecto a determinadas acciones, materias primas o derivados. En base a esta información, estos gurús pueden construir algoritmos decentes para un pronóstico de movimiento de precios.

Así que profundiza — ¡sé un científico espacial del trading!

Concentrado

Incluso un pequeño error podría costarte muchos, muchos dólares. Por ende, "siempre atento" es el mejor eslogan a imprimir en tu camiseta corporativa.

Quants – A-League Traders-article-illustrations_004.jpg

Innovador

No es suficiente ser un buen programador y operar grandes números; siempre debes ser creativo sobre los nuevos enfoques del mercado. Sé valiente y prueba soluciones inusuales porque nunca sabes lo que podría funcionar. El autoanálisis y el perfeccionamiento son tus puntos de referencia cruciales en un mundo de rápidas tecnologías. Aquí hay algunas áreas que puedes estudiar. Por ejemplo, Aprendizaje Automático o Aprendizaje Profundo, Ingeniería Financiera, Econometría, Análisis de Series Cronológicas, etc. ¡Nunca te sientas satisfecho — mantente ávido de conocimientos!

19

20

Esa es mucha información para asimilar. Tómate tu tiempo, y una vez que estés listo — continúa con más teoría.

Quants – A-League Traders-article-illustrations_002.jpg

No Intentes esto en Casa

Ten en cuenta que los quants trabajan con las computadoras más rápidas del mundo y poseen enormes cantidades de datos disponibles sólo para grandes corporaciones. Esto significa que sus recursos son infinitos mientras que los tuyos son limitados. Por lo tanto, no te compares con la imagen idílica que estoy describiendo y no intentes replicar su flujo de trabajo en casa.

Los cuatro componentes principales que comprenden el trabajo de un trader cuantitativo son:

  • 25

En esta etapa, recopilan toda la información que pueden para aplicar análisis cuantitativos e identificar la mejor estrategia para un cliente. ¿Qué frecuencia de trading tendrá? ¿Encajará en un portafolio de estrategias ya en ejecución? ¿Está lo suficientemente optimizado? Estas y muchas otras preguntas deberán responderse en este momento. Veo este período como una recopilación de datos y momentos de inseguridad, que eventualmente conducen al quant a la mejor solución posible.

  • Backtesting

Es la columna vertebral de cualquier trading automatizado. Pone la estrategia seleccionada en el mundo real replicado. Basándose en datos históricos del pasado, las supercomputadoras prueban cómo podría funcionar una estrategia en el mercado y si puede ser rentable. Si bien es un paso necesario en el trading cuantitativo, los resultados de tales backtests no garantizan nada, sino que proporcionan un terreno adicional para que los expertos confíen.

  • Ejecución

Esto ocurre cuando los quants dejan que su invención salga al mercado de verdad. La estrategia genera operaciones. Luego esas operaciones se ejecutan de forma automática/semiautomática (trading de alta frecuencia) o manualmente (trading de baja frecuencia) a través de un corretaje.

  • Gestión de Riesgos

El último pedazo del pastel de estrategia cuantitativa es la gestión de riesgos que incluye todos los eventos posibles que pueden impedir que la estrategia funcione según lo planeado.

Quants – A-League Traders-article-illustrations_006-final.jpg

Conclusión: ¿Sí o No?

Ciertamente no hace daño soñar en grande y ser ambicioso. Si recién estás comenzando tu camino hacia el cielo cuantitativo, manten la disciplina y aprende a trabajar duro bajo estrés. Prepárate para trabajar largas horas, pero con una paga generosa, como corresponde.

Ser un experto surge de un gran deseo de adentrarse profundamente en el funcionamiento interno de las inversiones. Si te ves a ti mismo como un creador en lugar de un participante, el trading cuantitativo es tu elección perfecta.

Puede ser estresante y desafiante, pero sigue siendo el área más prestigiosa para un trader. No te quedes en tu habitación, aventúrate en el trading tecnológico — ¡únete!

  • 3863

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera