1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Acciones en Horas Pico: ¿Qué Son y Cómo Operar con Ellas?
2023-05-29 • Actualizada

Acciones en Horas Pico: ¿Qué Son y Cómo Operar con Ellas?

TRFNEW-918 Power Hour Stocks_ What Are They and How Do You Trade Them_.png

No siempre es sencillo predecir en qué dirección se está moviendo el mercado, incluso para un trader experimentado. ¿Cómo eliges el momento indicado para tus operaciones y por qué es importante tener en cuenta el desborde en la actividad de los traders?

Para un trading exitoso, es mejor que elijas el momento más volátil con la mayor actividad. A este momento se le llama "power hour" (hora pico). Sin embargo, hay algunos matices a los que prestar atención. En este artículo, examinaremos qué son las acciones en horas pico, cómo usarlas para obtener máximas ganancias y cómo invertir en ellas.

TRFNEW-918 Power Hour Stocks_ What Are They and How Do You Trade Them_-1.png

¿Qué son las acciones en horas pico?

La mayor actividad de los traders ocurre al principio y al final del día de trading. ¿Cuándo es la hora pico del mercado de valores? No es necesariamente un momento claramente definido limitado a una hora. Pero si tenemos que fijar un horario, es aproximadamente de 9:30 a.m. a 10:30 a.m. EST (de 14:30 a 15:30 GMT+3) y de 3 p.m. a 4 p.m. EST (de 22:00 a 23:00 GMT+3).

Para comprender la definición de una hora pico, debes tener en cuenta que cuanto mayor sea la actividad de los traders, mayor será la volatilidad. Y esta es tu oportunidad para ganar dinero.

Esto es de lo que depende la actividad de los traders:

El mercado de valores de EE.UU. abre a las 9:30 a.m. EST. También es cuando abre la New York Stock Exchange (Bolsa de Valores de Nueva York), el mercado financiero más grande. Cientos de gigantes corporativos multinacionales siguen el ejemplo. Después de un rato, otro poderoso centro de trading, la Chicago Mercantile Exchange (Bolsa Mercantil de Chicago), entra en operación. Cuando los gigantes del mercado entran en juego, los traders dan un paso al frente, lo que incrementa la volatilidad.

Muchas personas prefieren operar por la mañana. De esta manera, terminan sus negocios más rápido y tienen todo el día a su disposición.

La actividad de la tarde se debe al hecho de que todas las principales empresas financieras, incluyendo la bolsa de valores, están cerrando por ese día. En este momento, los traders buscan completar transacciones y cerrar posiciones. Esto crea una oleada de actividad y volatilidad en la última hora, entre las 3 p.m. y las 4 p.m. EST.

Además, los traders están muy activos antes y después del fin de semana, así como también después de la publicación de noticias sobre las principales empresas. ¡No olvides revisar tu feed con regularidad!

Aquellos que estén interesados en operar fuera del horario regular pueden probar el trading after-hours (fuera del horario de atención).

¿Cómo aprovechar las acciones en horas pico?

TRFNEW-918 Power Hour Stocks_ What Are They and How Do You Trade Them_-2.png

A los traders profesionales les gustan las horas pico del mercado de valores porque estos son períodos de alta liquidez y los de mayor volumen de transacciones en el mercado. Uno de los componentes clave para el éxito es comprender los detalles de las operaciones en diferentes sesiones de trading. Eso te permitirá utilizar su tiempo y recursos de manera efectiva y eficiente.

Para operar en horas pico, puedes utilizar diferentes estrategias. Hay muchas opciones, y estas son las mejores para aplicar durante las horas pico del mercado de valores.

Scalping

El scalping es una estrategia de trading relativamente popular que consiste en comprar y vender un activo financiero (acciones, divisas, futuros, etc.) varias veces durante el día con una pequeña ganancia. El objetivo principal de los scalpers no es obtener una gran ganancia de una posición, sino de varias docenas de operaciones.

Esta estrategia para traders experimentados jugará en sus manos durante las horas pico de las acciones. Aquí tienen la oportunidad de acelerar el trading y obtener mayores ganancias.

Trading intradía

El trading intradía es el proceso de trading de activos financieros con ganancias en un día. Los traders diarios cierran sus posiciones el mismo día que las abrieron. También pueden realizar varias transacciones para el mismo activo durante el día o para varios activos diferentes.

Swing trading

El swing trading es el uso de cambios en los precios para obtener ganancias. En este caso, la posición abierta se mantiene por un período corto, en promedio desde unas pocas horas hasta dos o tres días.

Para aprovechar el movimiento swing, debes tener habilidades analíticas para actuar con flexibilidad y aplicar diferentes tácticas según las circunstancias. Aprender esta estrategia lleva tiempo y puede parecer bastante complicado, pero el tiempo dedicado a aprenderla tendrá su recompensa.

¿Cómo invertir en acciones en horas pico?

TRFNEW-918 Power Hour Stocks_ What Are They and How Do You Trade Them_-3.png

Queda una última pregunta por responder. ¿Cómo invierto en acciones en horas pico?

En comparación con el trading a corto plazo, la inversión es un proceso a largo plazo. El período entre la compra y la venta es de más de un año. Con la estrategia correcta y ciertas habilidades, incluso las pequeñas inversiones pueden generar grandes ganancias.

Si deseas ganar millones en el intercambio, sigue los siguientes tips:

  • Toma decisiones bien fundamentadas. No te apresures y elige tus inversiones con cuidado durante las horas pico.
  • Presta atención al ratio precio-beneficio.
  • Monitorea los contratos de opciones.
  • Invierte en industrias de alto crecimiento.
  • 2729

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera