Trading online vs. trading offline
¿Cuál es la diferencia entre el trading online y el trading offline?
Hoy en día, cualquier persona que quiera dedicarse al trading no se enfrenta con la pregunta de cómo hacerlo. El acceso a Internet relativamente gratuito y rápido está disponible en casi todos los países del mundo, y la cantidad de usuarios de aplicaciones de trading online está creciendo de manera constante.
Al mismo tiempo, debemos recordar los enfoques tradicionales del trading, es decir, el trading offline. ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son las ventajas del trading offline? Por último, ¿qué enfoque de trading elegir: online u offline? Encuentra todo sobre esto en nuestro artículo.
¿Qué es el trading online?
El trading online es el que se lleva a cabo a través de Internet.
Un nuevo trader, en general, tiene dos enfoques para el trading online:
- Puedes instalar una aplicación de trading en cualquier dispositivo. Por ejemplo, en un teléfono celular o en una computadora portátil. Esta aplicación puede ser MetaTrader o FBS Trader.
- También puedes utilizar el sitio del broker sin descargar la aplicación. En este caso, el beneficio para el trader depende de la calidad y la velocidad del sitio web del broker. Por ejemplo, FBS brinda acceso a la cuenta personal de trading online y a la versión de escritorio de la plataforma de trading. Esta versión es fácil de usar y no requiere una instalación adicional en el dispositivo móvil o de escritorio del trader.
Las ventajas y desventajas del trading online
Estas son algunas de las ventajas indiscutibles del trading online:
- Puedes elegir el enfoque que más te convenga.
- Puedes operar desde cualquier parte del mundo.
- Puedes utilizar prácticamente cualquier dispositivo móvil moderno.
De todas formas, el trading online tiene algunas desventajas:
- La aplicación ocupa espacio extra en tu móvil y requiere energía adicional del dispositivo. En un momento crítico, esto puede afectar la calidad del trading.
- Los problemas de conexión a Internet pueden afectar de manera negativa a tus operaciones.
¿Y qué sucede si tu dispositivo móvil no está disponible, la calidad de tu proveedor de servicios de Internet de repente comienza a fallar y no hay forma de contactar al soporte técnico? Entonces, el trading offline viene al rescate.
¿Qué es el trading offline?
El trading offline es una forma de operar en la que no ingresas tú mismo los parámetros de la transacción. Un empleado autorizado de la empresa de corretaje lo hace por ti. El trader le indica al empleado del broker los parámetros de la operación que se ingresará.
Al igual que en el trading online, hay dos enfoques posibles:
- Una orden de compra/venta de un activo se envía por voz a través del teléfono.
- Las solicitudes las hace el trader de manera presencial en la oficina.
Como ya mencionamos, el trader no ingresa los parámetros de la operación, solo se lo indica al empleado del broker. Por lo tanto, es menos probable que el trader cometa un error.
Supongamos que el empleado del broker comete un error cuando ingresa la operación. En ese caso, siempre se puede disputar con facilidad obteniendo una copia del documento firmando o escuchando la grabación de la conversación.
Las ventajas y desventajas del trading offline
La ventaja del trading offline suele ser la oportunidad de hablar con un empleado del broker y debatir posibles parámetros de transacción. En esencia, el trader recibe una consulta breve. Sin embargo, recomendamos tomar decisiones independientes en primer lugar antes que guiarse solo por los consejos de otras personas.
Una ventaja indudable del trading offline es la capacidad de operar cuando el trader no puede acceder a Internet de alta velocidad.
La desventaja del trading offline es su precio. Como el broker necesita contratar personas especiales en la empresa para brindar consultas y recibir solicitudes de clientes, requiere un costo extra para los traders.
La segunda desventaja es la inoperatividad. Cuando el trader transmite la información y el empleado del broker la ingresa al sistema, el precio del activo puede cambiar de manera significativa. El trading offline no está destinado a aquellos que planean operar con frecuencia o, por ejemplo, practicar scalping.
Por último, el tiempo es una desventaja importante del trading offline. Si presentas una solicitud en la oficina del broker, debes llegar hasta allí; si lo haces por teléfono, primero debes comunicarte con el empleado. No es muy cómodo y puede llevar bastante tiempo.
¿Aún es posible el trading offline?
Claro que sí. Aún puedes operar offline. Sin embargo, hoy en día el trading offline no es tan atractivo como solía ser, ya que el trading online es la novedad de este siglo.
Trading online vs. offline: ¿cuál es mejor?
Al comparar el trading online y offline, debes tener en cuenta tres factores básicos: comodidad, información en tiempo real y seguridad.
Comodidad
En términos de comodidad, el trading online es, sin duda, la mejor opción. No necesitas ir a ningún lugar. No necesitas visitar una oficina una y otra vez para contactar a tu broker. Tampoco necesitas llamar a tu broker. Todo lo que necesitas para que el trading online funcione es una aplicación para dispositivos móviles en tu smartphone, o puedes utilizar una computadora portátil.
El trading online es muy conveniente, ya que brinda algo valioso: tiempo y comodidad. Operas cuando y donde quieras, y puedes utilizar tu tiempo de la manera que necesites en ese momento.
Seguridad
El trading online parece una opción más segura. Tienes el control total de las transacciones, por lo que el riesgo de ser víctima de fraude es mínimo.
Con el trading offline, aunque no es muy frecuente, hay casos en los que un broker ejecuta operaciones en nombre de su cliente sin permiso. Esto puede generar pérdidas significativas para el cliente.
Entonces, cuando operas online, tienes el control de lo que sucede con tus operaciones.
Información en tiempo real
Por último, el trading online te permite recibir información del mercado a tiempo. Como en el ejemplo anterior, si operas online estás informado por completo las 24 horas, todos los días. Entonces, si algo sucede dentro del mercado o en tus operaciones, serás el primero en saberlo.
Si eliges un broker online confiable y responsable, podrás disfrutar de un trading controlado con riesgos mínimos. Sin embargo, debes recordar esto:
Más allá del tipo de trading que elijas, la actividad implica riesgos financieros. Por lo tanto, para ejecutar operaciones con los mejores resultados posibles, debes formarte antes de proceder a operar.
Conclusión
Entonces, ¿qué tipo de trading recomendaríamos? La respuesta es obvia: recomendamos optar por el trading online. No implica tantos gastos adicionales como el trading offline y te ahorra mucho más tiempo.
Recuerda que los recursos más críticos en la vida son el tiempo y el dinero. Si estás haciendo trading offline, prepárate para gastar más en ambos.
El trading online ofrece varias ventajas innegables. De todas formas, solo funciona si tienes acceso a Internet. Entonces, antes de viajar a un lugar donde es posible que no tengas acceso a Internet, asegúrate de haber cerrado todas las posiciones. De lo contrario, ver las consecuencias de tal descuido puede resultar muy desagradable a la vuelta de un viaje.