1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Inversiones a largo plazo explicadas a través del fútbol
2023-04-03 • Actualizada

Inversiones a largo plazo explicadas a través del fútbol

GM-3643 статья в блог про долгосрочные инвестиции.png

¿Quieres aumentar tu capital sin correr demasiados riesgos? ¡Comencemos! ¡Explicaremos qué es una inversión a largo plazo utilizando como ejemplo al fútbol! ¡Sin términos complicados, sólo una guía clara sobre cómo crear el portafolio de inversiones perfecto desde cero!

Una inversión a largo plazo se puede comparar fácilmente con la devoción de los fanáticos del fútbol, ​​especialmente los de Leicester City, que son mundialmente famosos por su increíble lealtad. Los inversores son muy parecidos a ellos, pero no animan a un equipo de fútbol, sino a su portafolio de inversiones. ¡Una gran ventaja es que los inversores pueden elegir a los "jugadores" para su "equipo" ellos mismos! ¿No es grandioso?

Intentemos crear juntos a tu "equipo". Cada jugador tiene su propio papel único en un equipo de fútbol: desde el portero hasta el delantero. Cuando todos en el campo hacen su trabajo, el equipo puede trabajar en conjunto a la perfección y experimentar un increíble juego. ¡Si uno comete un error, otro lo cubrirá, y al final, el equipo puede ganar! La misma lógica aplica para el portafolio de inversiones. Los inversores lo llaman diversificación.

внутренняя GM-3643 статья в блог про долгосрочные инвестиции.png

Por ejemplo, la posición de portero se puede comparar con la función de un índice bursátil en un portafolio. El portero suele ser la última línea de defensa. Debería atrapar el balón pase lo que pase, incluso si todos los demás lo pierden. Es bastante similar a un índice bursátil, que también tiene un papel defensivo en un portafolio. El índice es el último en perder su valor, incluso si todos los demás elementos del portafolio caen, el índice bursátil debería soportar la mayoría de los impactos del mercado. Los índices bursátiles más populares son el S&P 500, el NASDAQ 100 y el Dow Jones. Revisa nuestra lista completa de los mejores fondos indexados para invertir.

El rol del delantero es bastante similar al de una acción en crecimiento. El delantero es el encargado de marcar los goles. Una acción en crecimiento es la que también tiende a ganar la mayoría de los puntos del portafolio, debería subir más que otros elementos. Además, normalmente se marca un gol una o dos veces en todo un partido, la acción en crecimiento es algo similar: ¡raras veces se dispara, pero si lo hace, se gana el partido!

El centrocampista es un jugador cuyo rol se divide aproximadamente a partes iguales entre ataque y defensa. Esta posición se puede comparar con las acciones con altos dividendos, las cuales también ocupan la posición central en el portafolio de inversiones. Son inversiones estables y de bajo riesgo que permiten ganar dinero tanto de los retornos de dividendos de estas empresas como de su crecimiento. Entre los ejemplos se encuentran Coca-Cola, McDonald's, Procter & Gamble, etc.

¡Genial! ¡Hemos creado una buena base para tu portafolio de inversiones, pero aún así, hay algunas posiciones vacías en tu "campo de fútbol"! Para completarlo, agrega otras acciones que te gusten. Para comenzar, puedes utilizar nuestra lista de las mejores acciones para invertir y la guía paso a paso: cómo elegir acciones para invertir. A continuación, hemos incluído algunos tips que te ayudarán.

  • Elige jugadores fuertes en tu "equipo" (empresas, fondos, que hayan mostrado grandes resultados).
  • Mezcla varios "jugadores" (diversifica).
  • ¡Crea tu estrategia de "juego" (plan de inversión) y apégate a ella!
  • 1819

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera