1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Aprendiendo a Ganar para Aprender
2023-04-03 • Actualizada

Aprendiendo a Ganar para Aprender

1.png

La historia de Puspa Dewita: un joven trader de éxito y un brillante Economista (muy pronto)

Caminando a casa después de otro turno de noche en un restaurante, exhausto y somnoliento, Puspa Dewita estaba pensando en las emocionantes clases de Economía a las que asistiría en unas pocas horas. Un estudiante de 20 años que proviene de una familia sencilla y vive en Yakarta, quien siempre ha querido ser Economista. Sus padres apoyaron a Puspa, haciendo todo lo posible para encontrar algo de dinero y pagar su educación.

Finalmente, debido al enorme esfuerzo de su familia, Puspa pagó las tasas de la matrícula y entró a la universidad. Siendo un hijo agradecido, encontró un trabajo de medio tiempo en un restaurante local para ganar dinero, cubrir algunos gastos relacionados con la universidad y ayudar a sus padres y a un hermano menor. Trabajando en los turnos de la noche, estaba tan cansado porque volvía a casa muy tarde y dormía solamente unas pocas horas. Tal horario afectó negativamente su desempeño, mientras que el dinero ganado en el restaurante no era suficiente para mantenerse y lograr su libertad financiera.

Exhausto y estresado, pensando en su familia y en sus propios sueños y metas, Puspa decidió cambiar su vida. Entonces, se le ocurrió una brillante idea: ¿por qué no comenzar a operar y ganar buen dinero online? Puspa se entusiasmó mucho y comenzó a leer más sobre el trading en Internet, y la mejor fuente que encontró fue el sitio web de FBS con múltiples materiales educativos. Decidió abrir una cuenta en FBS y comenzó su aventura.

En un par de semanas, la pandemia golpeó al mundo y el empleo de Puspa quedó en el aire por el cierre del restaurante. Así, el confinamiento le permitió practicar más e intentar perfeccionar sus habilidades para el trading todos los días. Al finalizar el estricto confinamiento, decidió renunciar a su trabajo de medio tiempo, ya que no era necesario, porque Puspa ganó mucho más ese mes de lo que había ganado durante seis meses trabajando como mesero.

Hoy en día, Puspa combina fácilmente el trading y sus estudios. Sus ganancias mensuales oscilan entre $3.000 y $5.000, por lo que él mismo paga la matrícula de la universidad y mantiene a toda la familia y a su hermano menor.

Entrevistamos a este joven trader y quedamos impresionados por su inteligencia y amabilidad.

2.png

- ¿Por qué decidiste cambiar tu vida y convertirte en trader?

Recuerdo claramente el día en el que volví del trabajo. Eran las 2:45 a.m. y tenía que despertarme a las 5:30 de la mañana. Estaba tan cansado y casi lloraba porque las propinas que había ganado esa noche no fueron suficientes para comprar una botella de limonada. Vi a mi hermano durmiendo en la otra cama junto a la mía. Y pensaba que en lugar de ser un verdadero modelo a seguir y mostrarle cómo tener éxito en la vida, no pasaba tiempo con él, me la pasaba cansado y estresado, y tampoco estaba progresando mucho en mis estudios. Y mis padres estaban pagando por mi educación... me estaba dando cuenta de que algo estaba mal y tenía que cambiarlo. Así que lo único que tengo que agradecerle a este loco 2020 es la oportunidad de sentarme en casa, ordenar mis pensamientos y concentrarme en el trading. Lo disfruté desde el primer minuto y luego me di cuenta de que era una excelente manera de ganar dinero. Podría combinarlo con los estudios y luego pagar mi educación. Suena gracioso, pero era la verdad.

- ¿Cuál fue el mayor reto para ti cuando comenzaste a operar?

Oh, que no sabía cuándo cerrar una orden. Pero vi un par de seminarios web, aprendí algunos tips y entendí cómo sentir mejor el mercado.

- ¿Cuál es tu estrategia de trading favorita?

He probado varias estrategias, pero el scalping siempre ha sido mi favorita.

- Si pudieras darte un consejo al comienzo de tu aventura, ¿cuál sería?

Me recomendaría abrir una cuenta Standard antes. Por primera vez, no estaba tan seguro de mí mismo ni tan seguro de mis conocimientos, así que estuve operando en una cuenta Demo durante mucho tiempo. Debí haberla cambiado antes. Un par de semanas es más que suficiente para captar la idea y empezar a operar de verdad. Simplemente fui demasiado cauteloso. Este es el otro extremo que uno debería evitar.

- ¿Cuánto tiempo durante el día le dedicas al trading?I

Depende, pero por lo general estudio hasta la hora del almuerzo y luego opero. Pero con la aplicación FBS Trader, vigilo de cerca el mercado durante todo el día. ¡Es tan útil! Esta es otra cosa por la que me gusta FBS.

- ¿Alguna vez llegaste a pensar que cambiar de trabajo fue una mala decisión?

No, nunca me he arrepentido de haber renunciado a ese empleo. No me gustaba ser mesero, era sólo por necesidad. Graduarme en Economía y convertirme en un experto en el mercado es lo que realmente quiero lograr. Y comenzar a operar fue un gran paso hacia estos objetivos.

- ¿Cómo ha cambiado tu vida en los últimos meses?

Ahora, yo mismo pago por mi educación. También compré cosas nuevas para la casa y ahora les doy dinero a mis padres y a mi hermano. Él tenía muchas ganas de mejorar su inglés, así que le pago las clases en una de las mejores escuelas de idiomas de la ciudad.

- ¿Cuál sería tu consejo para aquellas personas que quieran comenzar a operar?

¡Sólo háganlo! Ahora mismo. No esperen a que aparezca alguna señal, el mejor momento nunca llegará. Tienen que tomar la decisión: mejorar su vida y concentrarse en sus objetivos. Una vez que lo hagan, el trading se verá como la mejor herramienta para usar y así lograr esos objetivos. ¡Así que sin dudarlo, chicos! Piensen en los miembros de su familia, en sus padres, sus hermanos y hermanas y en su propio futuro. ¡Si desean sentirse orgullosos de ustedes mismo, adelante!

  • 1916

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera