1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. ¿Es Una Buena Idea Prepararse Para La Jubilación Ahora Mismo?
2023-12-21 • Actualizada

¿Es Una Buena Idea Prepararse Para La Jubilación Ahora Mismo?

Retirement_1.jpg

Ahorrar Para La Jubilación: Pros Y Contras

¿Es Una Buena Idea Prepararse Para La Jubilación Ahora Mismo?

La juventud es descuidada y no tiende a pensar en el futuro. Mientras tanto, la jubilación nos llegará a todos – y lo cambiará todo, tanto emocional como financieramente. ¿Es buena idea prepararse para la vejez antes de que llegue?

Los argumentos pueden variar y dependen en gran medida de tus ingresos, región y características personales. Recopilamos las opiniones más populares. ¿Con cuáles estarías de acuerdo?

PROS

  • Cuanto antes obtenga un ingreso pasivo, menos necesito trabajar por dinero

Si comienzas a ahorrar el 10% de tus ingresos tempranamente, podrías retirarte a los 40 años y disfrutar de la vida sin romperte la espalda trabajando.

Muchas personas se jubilan anticipadamente en estos días y disfrutan de la vida mientras aún son jóvenes y activos. La mejor manera de hacerlo es establecer un buen ingreso pasivo mediante la inversión en bienes raíces, acciones, etc., y cuanto antes comiences, mejor.

  • Ahorrar dinero no es tan difícil

Inversiones, devolución de dinero, aplicaciones de planificación de presupuestos – hay muchas formas de ahorrar dinero poco a poco. Solo necesitas comenzar.

Lo primero es lo primero: necesitas comenzar a controlar tus gastos y cambiar tus malos hábitos financieros. Abre una cuenta de ahorros para compras grandes o viajes costosos. Paso a paso, verás cómo van tus flujos de dinero y aprenderás a trabajar con él.

  • Es aconsejable sacrificarse un poco ahora para evitar problemas financieros cuando envejezcas

El aspecto emocional de ahorrar dinero también importa. Muchas personas no quieren negarse a hacer algo que quieren AHORA por algo que apenas sucederá en 20-30-40 años.

Sin embargo, muchas personas no quieren confiar en el Estado y prefieren esforzarse un poco antes de que sea demasiado tarde. Ahorrar cuando eres joven es más fácil que trabajar cuando seas viejo.

CONTRAS

  • Es imposible ahorrar dinero para la jubilación si tus ingresos no son muy altos

Ahorrar el 10% de tus ingresos no te ayudará si vives con un salario mínimo. Por el contrario, es lo peor que puedes hacer con tu dinero.

En este caso, es más inteligente invertir en educación y mantenerse en demanda en el mercado laboral.

  • La inflación destruirá mis ahorros de todos modos

Tus planes de jubilación dependerán en gran medida de la economía local. En ciertos países, una economía inestable hace que los ahorros a largo plazo sean algo imposible – de 10 a 20 años a partir de ahora, el dinero ahorrado no valdrá nada. ¿Entonces, para qué molestarse?

Si aún deseas ahorrar dinero durante la crisis económica, es mejor que inviertas en oro o elijas otros activos seguros.

  • Quiero gastar mi dinero cuando aún soy joven y tengo muchas necesidades

La mayoría de los jóvenes con números promedio/inferiores al ingreso promedio prefieren disfrutar de su dinero en éste momento mientras aún son jóvenes. Sólo vivimos una vez, y las personas mayores consumen menos de todos modos.

Escenario alternativo

  • Invertir en vez de ahorrar
Retirement_2.jpg

Si ahorrar dinero para la jubilación no te parece una buena idea, invertir podría ser una excelente alternativa. Esto te permitirá multiplicar tus fondos y tener una fuente de ingresos estable cuando llegue la jubilación.

Le dará la libertad de un jubilado y la independencia financiera de una persona que trabaja – No podrás ser despedido, no necesitarás ir a una oficina y te dará la libertad de pasar tiempo con tu familia y hacer las cosas que amas.

¿Qué piensas?

  • 1548

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera