1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Cómo operar índices
2023-03-31 • Actualizada

Cómo operar índices

обложка.png

Los índices revelan el desempeño de un grupo de acciones. ¡Este artículo describe todo lo que necesitas saber para comenzar a operar con índices bursátiles!

¿Has escuchado algo sobre índices, pero aún no sabes qué son y cómo operar con ellos? ¡Esta guía definitivamente es para ti! A continuación, cubriremos todo lo que necesitas saber para adentrarte fácilmente en los índices bursátiles. ¡Comencemos!      

¿Qué son los índices en el mercado de valores?

Un índice bursátil es una referencia que mide el desempeño de varias acciones. Por ejemplo, el conocido S&P 500 incluye las 500 compañías más grandes que cotizan en las bolsas de valores de Estados Unidos. Por cierto, el índice S&P 500 es ampliamente considerado como el mayor indicador de las acciones estadounidenses. Hay muchos otros índices bursátiles. A continuación, puedes encontrar una lista de los principales índices que puedes operar con FBS.

Índice NASDAQ 100 (US100) – una referencia para las acciones tecnológicas de EE.UU.

Índice FTSE 100 (UK100) – un índice de las 100 principales compañías en el Reino Unido

Nikkei 225 (JP225) – el índice líder de las acciones japonesas

Revisa la lista completa de índices de FBS, donde también podrás encontrar todas las abreviaturas de los índices bursátiles. Por ejemplo, S&P 500 es US500, Dow Jones es US30, etc.

¿Por qué los índices son tan populares entre los traders?

Para sentir la diferencia, comparemos los índices y el trading de acciones. ¿Has oído hablar de la diversificación de un portafolio o de la expresión "no pongas todos los huevos en la misma canasta"? ¡Probablemente sí! La idea es tener una variedad de activos para minimizar los riesgos de movimientos inesperados en el precio de alguno. Hemos obtenido las mejores ventajas de los índices. En términos generales, un índice es un portafolio diversificado por sí mismo. Ni siquiera tendrías que pensar en buscar otras acciones, ya que ya has reducido los posibles riesgos. ¿No es genial?

внутренняя.png

Al elegir una acción individual en lugar de un índice, el inversor aumenta sus posibilidades de obtener mayores ganancias, ya que es cierto que un mayor riesgo conlleva a mayores rendimientos. ¡Sólo mira a Tesla! Elon Musk tuitea algunas noticias, y Tesla podría dispararse unas horas después. Sin embargo, también hay algunas noticias negativas que presionan a Tesla de manera significativa.

Algunos inversores afirman que crearían un portafolio más rentable que los índices ya existentes. Puede ser cierto en algunos casos, pero la mayoría de ellos no logran superar los índices generales. Pasemos a las estadísticas. De acuerdo al informe de S&P Dow Jones Indices, el 80% de los fondos de gran capitalización obtuvieron un rendimiento inferior al S&P 500 durante los cinco años que finalizaron en Diciembre del 2019.

Los índices están más sostenidos ante choques del mercado inesperados, pero tienden a generar ganancias menores que las acciones de mayor riesgo. ¿Qué elegirías: apostar en todo el mercado estadounidense o en una acción individual? Por cierto, si en algún momento el S&P 500 llega a cero, probablemente todos estemos igual en problemas. ¡Pero eso es sólo un argumento, en realidad, no necesitas elegir solamente una opción, ya que puedes operar tanto con índices como con acciones!

Tip para principiantes

Para aquellos traders que acaban de empezar, un índice bursátil amplio siempre es una buena idea, ya que operar únicamente con acciones puede ser demasiado arriesgado. Una vez que hayas adquirido algunos conocimientos básicos, podrás disfrutar de una selección de acciones individuales, ya que generalmente ofrecen mayores rendimientos.

¿Cómo se calculan los índices?

El valor de un índice generalmente se mide en puntos. Cada índice se calcula de manera diferente, pero la mayoría de las veces es un promedio ponderado del valor actual de sus acciones. Esta ponderación permite limitar la influencia de las compañías más grandes y equilibrar el índice con todos los miembros, pero las acciones de dichas empresas tienen una mayor influencia en el índice que las acciones de las empresas más pequeñas.

  • 2396

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera