1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. ¿Cómo Alcanzar el Éxito Después de Tu Primer Fracaso en el Mercado?
2023-03-31 • Actualizada

¿Cómo Alcanzar el Éxito Después de Tu Primer Fracaso en el Mercado?

MRGC-1751_обложка.jpg

Si has experimentado tu primera pérdida en el trading, es posible que desees darte por vencido. Recuerda, este es un punto de inflexión para ti y tu viaje en el trading. ¡Si paras ahora, nunca sentirás la emoción de la victoria! Aquí tenemos algunos consejos sobre cómo levantarte si el mercado te derriba.

1. Abraza tus sentimientos

¡Es posible que te sientas decepcionado de ti mismo, del mercado e incluso del mundo entero! Esto es completamente comprensible, y debes permitirte abrazar estos sentimientos. Permítete sentirte decepcionado o triste, pero luego enfrenta estos sentimientos – ¿por qué te sientes así? ¿Esperabas convertirte de inmediato en el próximo Warren Buffet? No te juzgues por no ser un trader millonario y exitoso desde el momento en que ingresaste a tu plataforma de trading. ¡Pequeños pasos!

2. Maneja tus expectativas

Hablando de pequeños pasos – eso es exactamente lo que deberías estar dando. Repetimos, no esperes convertirte en el próximo trader más exitoso de inmediato. En cambio, reduce un poco tus expectativas, especialmente si eres principiante y aún estás descubriendo el mercado. Tu primer fracaso es el momento perfecto para evaluar las expectativas que tenías para esta nueva actividad (quizás sin darte cuenta) y hacer un ajuste en ellas. Intenta investigar estrategias de gestión de riesgos para comenzar.

3. Tómate tu tiempo para aprender de los errores

La investigación es lo que necesitas en este momento. Para evitar repetir tus errores, necesitas saber cuáles cometiste. Quizás ingresaste al mercado sin gestionar los riesgos o sin conocer bien tus instrumentos. ¿Te enteraste demasiado tarde de las noticias sobre un instrumento específico? Bueno, aquí tienes la oportunidad de aprender para que no suceda de nuevo. ¡Haz tu tarea para evitar cometer los mismos errores!

MRGC-1751_внутренняя_1.jpg

4. Comienza de nuevo – pero utiliza un enfoque diferente

Genial, la tarea está hecha, ahora sabes lo que hiciste mal. Es el momento perfecto para volver a intentarlo – pero con los errores corregidos, probablemente necesites un nuevo enfoque. Puedes comenzar utilizando una estrategia de trading si no tenías una antes o elegir una nueva si la anterior no tuvo éxito. Elige entre cientos de estrategias de trading sobre las que ya hemos escrito o crea tu propia estrategia según el trabajo que hayas llevado a cabo. ¡Bien por ti!

Si temes comenzar de nuevo, intenta hacerlo sin arriesgar tu propio dinero. Para eso, FBS tiene varias promociones, incluyendo el Bono Level Up, donde recibes $140 para operar y puedes practicar y retirar las ganancias a tu cuenta real.

5. Deja de compararte con otras – personas – más exitosas

Sí, así es. Realmente no se necesita explicación. Pero, siendo claros, compararte con los demás sólo puede evitar que dejes de tener éxito porque siempre habrá alguien más grande, mejor, más rápido y más fuerte. Eso aplica a todas tus actividades en la vida, pero especialmente al trading. En su lugar, compárate con tu otro yo de hace unos días, semanas o meses. ¿Sabes más ahora? ¿Tienes una mejor comprensión del mercado? Si la respuesta es afirmativa – genial, te estás moviendo en la dirección correcta. Si tu respuesta es "no", entonces necesitas trabajar en eso y comenzar a crecer.

6. Recuerda que ningún éxito es instantáneo

Probablemente sepas que el verdadero éxito requiere de mucho esfuerzo y trabajo arduo. Aquí tenemos algunos ejemplos de personas que volvieron a levantarse y alcanzaron la cima incluso después de caer muchas veces.

MRGC-1751_внутренняя_2.jpg

Walt Disney, el fundador de una de las empresas más grandes del mundo hoy en día, fue despedido del periódico donde trabajaba en ese momento por "falta de imaginación y carencia de buenas ideas". Disney intentó establecer varias compañías comerciales que fracasaron hasta que terminó creando una de las empresas de animación más innovadoras de la historia.

Thomas Edison, un reconocido inventor, famoso por haber creado la bombilla eléctrica, fue expulsado de la escuela por ser "demasiado estúpido para aprender algo" y no podía mantener un puesto de trabajo porque no era productivo. De hecho, incluso su más famosa creación tomó alrededor de mil intentos fallidos antes de que finalmente lo lograra, haciéndose un gran nombre y trayendo luz al mundo.

Oprah Winfrey, una de las mujeres más exitosas en la faz de la Tierra, que es tan famosa que ni siquiera necesitas su apellido para saber de quién estamos hablando, tuvo un camino difícil al éxito y al reconocimiento. Oprah tuvo que pasar por situaciones familiares abusivas en su infancia y por múltiples problemas profesionales. De hecho, la gerencia estaba tan segura de que ella no era apta para estar en la televisión, que fue despedida de su empleo como presentadora a la edad de 23 años – la edad máxima para estar en la pantalla.

¿Sabes qué une a todas estas personas? Si no experimentaban el fracaso, sus carreras hubiesen sido extremadamente diferentes. No se habrían convertido en las personas que conocemos hoy en día si se hubiesen mantenido en su camino inicial sin adaptarse a las circunstancias. Los errores y los fracasos los llevaron al éxito.

Nuestro consejo #5 dice que no te compares con otras personas, y estamos completamente de acuerdo. Pero puedes dominar la misma perseverancia que ellos tuvieron y establecer tu propio camino hacia el éxito – ¡uno que puede estar lleno de errores y fiascos, pero que te llevará a cumplir tus sueños!

  • 2828

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera