1. FBS broker >
  2. Blog >
  3. Cómo Diversificar tus Inversiones y Comenzar a Vivir
2020-11-05 • Actualizada

Cómo Diversificar tus Inversiones y Comenzar a Vivir

Diversification-article-illustrations_001-cover.jpg

La diversificación es tu píldora analgésica cuando se trata de pérdidas. Los traders con portafolios equilibrados tienden a estar más seguros acerca de sus fallas, gestionan mejor los riesgos y evitan la dramática carencia de sus fondos. Sin embargo, esto sólo puede reducir el dolor, pero no lo curará. Recuerda, la diversificación por sí sola no garantiza que nunca volverás a perder o que construirás una fortuna en un año; funciona más como un escudo, un "airbag" personal que puede suavizar cualquier golpe de mala suerte, salvaguardar tus nervios y permitirte sentirte seguro.

La idea detrás de la diversificación no es poner todos los huevos en la misma canasta; es decir, recolectar una serie de activos que reaccionarán de manera diferente durante los mismos eventos económicos. Si creas un portafolio inteligente y variado, la palabra "desaceleración" perderá su connotación negativa de una vez por todas, porque no será necesariamente mala en un contexto para todos los activos.

OK, somos personas del tipo paso-a-paso, y nos gusta que la información esté organizada y dosificada. Sigamos con el plan a continuación.

Diversification-article-illustrations_002 (2).jpg

1. Hacer un Plan de Inversiones

Primero, sé fiel a ti mismo y razonable para determinar cuánto dinero puedes invertir. Por lo general, es un monto adicional aparte de los ahorros para emergencias y los ingresos mensuales. Además, decide si deseas que tus inversiones sean accesibles o si deseas almacenarlas por un tiempo.

Teniendo todo esto en mente, define tu objetivo. ¿Quieres un auto nuevo o planeas retirarte a los cuarenta años? Establece un plazo para tu objetivo. Es fundamental para una mejor elección de activos porque algunos conllevan mayor riesgo pero con una mayor oportunidad de retorno, mientras que otros son más conservadores y estables. ¡Por lo tanto, no olvides medir cuán tolerante al riesgo eres!

Diversification-article-illustrations_003.jpg

2. Elegir tu Herramienta

Cada día recibes señales mixtas y gradualmente te confundes más y más. ¿Qué instrumentos de trading elegir? ¿Cómo mantenerse cuerdo, siguiendo el desempeño de cada uno de ellos en el mercado? ¿Es posible analizar todos los activos que operas?

FBS te tiene cubierto. El Área Personal Móvil de FBS ha sido diseñada para aquellos que poseen portafolios equilibrados. Veamos por qué:

  • Accede a todas tus cuentas y a los instrumentos que utilizas en ellas a través de un único inicio de sesión. Por ende, no es necesario abrir varias ventanas ni distraerte. Todos tus activos están contigo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y puedes mantener el contacto con ellos desde cualquier lugar del mundo.
  • Hazle seguimiento al historial de todas tus transacciones y analiza cómo se comporta uno u otro activo en determinadas condiciones del mercado.
  • Con la ayuda de estadísticas personales por herramienta de trading, decide si cada una de ellas se ajusta a tu estrategia de trading. De ser así, ampliarás las tácticas. Alternativamente, re-equilibrarás la lista de activos para minimizar la dinámica negativa.
  • La interfaz es simple, lo que te ahorrará preciosos minutos en navegación. Emplea el tiempo que ganaste para responder a las señales del mercado volátil.
Diversification-article-illustrations_004.jpg

3. Diversificar los Activos

Con un plan de inversiones detallado a la mano y una herramienta confiable para la diversificación, estarás listo para apilar un mix de varios activos que se adapten a tus deseos y necesidades.

Por lo general, los expertos aconsejan mantener al menos cuatro de las siguientes clases de inversión:

Clase Riesgo Descripción
Acciones Estadounidenses Medio

Las acciones estadounidenses se consideran un elemento esencial en tu portafolio diversificado.

Funcionan bien a la larga. Selecciona acciones de compañías de varios sectores para que el portafolio trabaje sin importar las tendencias en las industrias y la volatilidad económica. Las esferas más populares ahora son energía, finanzas, materiales, IT, consumo discrecional, atención médica, bienes raíces, etc.

Si las acciones están muy lejos del círculo de tu competencia, no las adquieras
Inversiones a corto plazo (FX, materias primas) Impredecible

Las divisas de FX son activos a corto plazo hechos para ser operados, no mantenidos por mucho tiempo.

Sin embargo, las divisas de FX son imprescindibles en el entorno político y económico inestable de hoy en día. Si, por ejemplo, comienzas a perder la fe en el USD y temes que pueda caer pronto, compra una divisa diferente que consideres más estable y tenga potencial de crecimiento. Tener una variedad de divisas te permitirá mantenerte seguro porque cuando una de ellas cae, la otra debe estar subiendo — están interconectadas.

Las materia primas son muy sensibles a los eventos mundiales y locales en la economía, la política e incluso los cambios climáticos severos. Así que el mercado resulta algo volátil. El mejor momento para invertir en materias primas es cuando la tasa de inflación es alta o en caso de déficit/exceso de algún producto en particular. Sin embargo, los expertos aconsejan no incluir más del 5% de este activo en tu portafolio diversificadao.

Índices Relativamente bajo

Al comprar un símbolo o código bursátil (ticker) de un índice, al mismo tiempo, estás diversificando tus fondos en las empresas que este índice representa.

Es la opción correcta para aquellos que desean invertir una cantidad mínima de tiempo rastreando y re-equilibrando su portafolio de inversiones.

Efectivo Bajo

Mantener tu dinero en un banco o debajo de la almohada es la forma más sencilla y menos arriesgada de invertir. Sin embargo, las ganancias son extremadamente bajas o casi nulas. Además, el poder adquisitivo del efectivo se debilita con el tiempo.

Por favor ten en cuenta que con FBS operas índices y acciones como CFDs, lo cual puede ser en muchos sentidos ventajoso.

4. Reequilibrar

Nunca estés 100% satisfecho con tu set actual de activos. Con el tiempo, tus objetivos podrían cambiar junto con la situación general del mundo. Por lo tanto, prepárate para redistribuir las inversiones y así satisfacer mejor tus necesidades. No temas equivocarte con tus primeras asignaciones y sé valiente para reequilibrar rápidamente.

5. Evitar las Malas Decisiones de Inversión

  • No inviertas en activos que no comprendas.
  • No te harás millonario con sólo una inversión de $500 en un período corto de tiempo. Quien te prometa eso es un mentiroso, una persona mal intencionada; tu madre no será feliz si haces amistad con alguien así.
  • Las opciones binarias y las pirámides financieras son un estricto no-no.
  • La diversificación funciona mejor cuando se aplica a estrategias a largo plazo. Por lo tanto, planifica mejor y observa el panorama general.
  • Más no siempre es mejor. Mantén una cantidad de activos manejable en tu portafolio — aproximadamente 20. Demasiadas opciones podrían ser abrumadoras y pueden absorber todas tus fuerzas. Como resultado, fracasarás con toda la abundante lista de instrumentos que estás operando. Recuerda diversificarte dentro de un activo que es comprar, por ejemplo, acciones en diferentes sectores. Mantenlo simple, productivo y sin estrés.
  • Comienza a invertir lo antes posible. En caso de que ingreses al mercado joven, tendrás más oportunidades para arriesgarte, perder, estudiar, profundizar en el campo financiero y beneficiarte con conocimientos.

Tu edad es importante para la estrategia de inversión seleccionada y la asignación de activos. Cuanto mayor seas, menos cantidad de acciones es recomendable tener. Puedes probar y aplicar una simple fórmula: 100 — tu edad = % de acciones para comprar. Por ejemplo, a la edad de 36 años, puedes darte el lujo de poseer el 64% en acciones. Existe un enfoque alternativo de un inversionista mundialmente conocido, Warren Buffet, que ofrece invertir el 90% en el fondo índice S&P y el 10% en bonos gubernamentales.

Pero no confíes ciegamente en ningún consejo que recibas. Es mejor analizar tus objetivos, confiar en tu plan de inversiones y considerar la edad, el riesgo y las posibilidades financieras actuales.

Diversification-article-illustrations_005.jpg

En Conclusión

La diversificación es excelente para tus inversiones si no se exagera. Al no ser apostadores financieros, pedimos a nuestros clientes que sean razonables y precavidos al seleccionar clases de activos para su portafolio y asignar activos dentro de una clase.

Al invertir con FBS, concéntrate en diversificar tu portafolio con varias divisas, índices y metales. Además, prueba con acciones. Con nosotros, no sólo puede comprarlas y esperar a que el precio aumente en una perspectiva a largo plazo, sino también venderlas cuando las condiciones del mercado sean favorables. Utiliza el Área Personal Móvil de FBS para analizar el rendimiento de todos tus activos y nunca perderle el rastro a los eventos que influyen en el mercado.

Un conjunto mixto de inversiones podría brindarte un equilibrio entre la estabilidad y el potencial crecimiento, pero no será la fórmula mágica para evitar pérdidas o enriquecerte. En su lugar, debes diversificar los activos para cultivar la autodisciplina, valorar la confianza en el mercado y evitar el miedo a los fracasos.

  • 1003
Entérate de más

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en 00:30:00

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Libro de Forex para Principiantes

El Manual para Principiantes de Forex te guiará a través del mundo del trading.

Libro de Forex para Principiantes

Las cosas más importantes para comenzar a operar
Ingrese su correo electrónico y le enviaremos un libro de Forex para Principiantes

¡Gracias!

Hemos enviado un enlace especial a su correo electrónico.
Haga click en el enlace para confirmar su dirección y obtener un libro de Forex para Principiantes de forma gratuita.

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera