1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Mejores laptops para trading intradía en 2023
2023-05-29 • Actualizada

Mejores laptops para trading intradía en 2023

CREATIVE-614_Trading_Laptops_1200x675_cover_1.png

¿Qué laptop necesitas para tus operaciones intradía?

Cuando se habla de los requisitos para operar con éxito, los traders profesionales suelen señalar la necesidad de contar con las herramientas adecuadas. Una laptop de calidad es una de ellas. Un trader requiere una buena computadora portátil, al igual que un piloto de Fórmula 1 necesita un buen coche de carreras. Un piloto hábil puede saberlo todo sobre la teoría y la práctica del automovilismo, pero de nada le servirá si no tiene un vehículo con el que competir. Lo mismo sucede con el trading.

El trading, y en particular el trading intradía, requiere una conexión constante a Internet y a la plataforma que utilizas para operar. Tu laptop debería soportar fácilmente este trabajo ininterrumpido y permitirte cambiar entre diferentes ventanas con rapidez.

En este artículo, aprenderás sobre las especificaciones técnicas necesarias en una computadora portátil para realizar operaciones intradía con éxito, así como sobre monitores externos y las razones por las que podrías necesitarlos para mejorar tu experiencia de trading.

Laptops para trading intradía: especificaciones técnicas

La capacidad de tu laptop para permitirte realizar operaciones intradía dependerá de sus características técnicas. Estas, a su vez, dependen de los componentes con los que está construida tu computadora. Cada uno tiene su función, y es fundamental asegurarte de que todos ellos cumplen con los estándares para poder operar de forma rápida y productiva.

Velocidad

El primer parámetro del que hablaremos es la velocidad. Tener una laptop que funcione con rapidez es crucial en el trading intradía, ya que cualquier demora, aunque sea de un segundo, puede costarte dinero. Por esta razón, primero debes asegurarte de tener una buena CPU.

En pocas palabras, una CPU (unidad central de procesamiento) es el cerebro de tu laptop. Se encarga de ejecutar todo tipo de comandos que le des a tu computadora. Una buena CPU permite abrir varios programas y pasar sin problemas de una ventana a otra. Por lo general, si vas a comprar una laptop para hacer trading intradía, debes buscar equipos con una CPU de al menos 2.8 GHz.

GPU

El siguiente componente que debes considerar al elegir una laptop es la GPU (unidad de procesamiento gráfico). Una buena GPU desempeña un papel fundamental en la calidad de visualización de los datos de trading que se muestran en la pantalla de tu computadora. Aunque una GPU es necesaria para trabajar, comprar una laptop diseñada para videojuegos y con gráficos muy avanzados puede resultar excesivo y una pérdida de dinero.

Aun así, para trabajar con comodidad necesitarás una GPU superior al promedio y con mucha memoria gráfica de acceso aleatorio (conocida como VRAM) para disfrutar de una resolución de mayor calidad. Según muchos traders, NVIDIA GeForce y AMD Radeon son buenas opciones para las laptops destinadas al trading intradía.

RAM

La RAM (memoria de acceso aleatorio) es otro componente fundamental para garantizar un trading intradía rápido y sin complicaciones. Se trata de un tipo de memoria computacional que se utiliza para realizar diversas tareas y ejecutar varios programas a la vez. Permite utilizar scanners, visualizar gráficos, participar en chats y leer noticias, todo al mismo tiempo.

Por eso, cuando los traders deciden comprar una laptop, deben prestar especial atención a la memoria RAM. Los distintos estilos de trading requieren diferentes capacidades de RAM, dependiendo del número de aplicaciones que el trader necesite ejecutar de forma simultánea.

La capacidad de RAM que necesitas también varía en función de tu sistema operativo, por lo que también debes tenerlo en cuenta. Para garantizar un buen funcionamiento, los traders intradía deberían optar por un mínimo de 8 GB de RAM, aunque 16 GB incrementarían el rendimiento de tu laptop.

También es posible ampliar la RAM si tu computadora no tiene suficiente, pero debes asegurarte de que su placa base tenga suficientes ranuras para almacenar microchips adicionales de RAM.

Puedes comprobar si la RAM de tu laptop es suficiente abriendo todos los programas que sueles utilizar al operar para ver cómo se comporta el equipo. Si todo funciona sin demora, entonces tu memoria RAM actual cumple los requisitos necesarios.

Almacenamiento

El almacenamiento es otro aspecto que hay que tener en cuenta antes de empezar a operar. Debes saber que, si instalas todos tus programas y aplicaciones solo en el disco duro, tu laptop se ralentizará y sufrirá demoras.

Los discos duros son esenciales para el funcionamiento de cualquier laptop, pero son lentos a la hora de clasificar la información. Por eso necesitas una SSD (unidad de estado sólido). Una unidad SSD de calidad puede reducir el tiempo que tarda tu laptop en iniciarse y ayudar a que tus programas se ejecuten más rápido, lo cual es esencial para el trading intradía. Utilizar unidades externas para almacenar archivos diversos también puede ayudarte a liberar más espacio para tus operaciones.

Vida útil de la batería

El trading requiere que tu laptop disponga de ciertos recursos. Ejecutar todos estos programas consume mucha energía, así que necesitas una laptop con una buena batería. Cuando busques una computadora portátil, asegúrate de que la batería dure al menos ocho horas. De lo contrario, es probable que no consigas el nivel de productividad deseado.

Pantalla

Muchos traders no le dan importancia a las pantallas de sus laptops, lo cual es un gran error. Quienes hacen trading intradía tienen que dar seguimiento a una gran cantidad de gráficos y datos de forma simultánea, por lo que la calidad de la pantalla es clave. Por esta razón, debes prestar atención a la resolución de la pantalla de tu futura laptop. Al momento de elegirla, busca una con una resolución de 1920 x 1080 y un tamaño de monitor cómodo.

Puertos

Para optimizar la experiencia de trading necesitarás muchos dispositivos externos, como discos duros y monitores, entre otros. Por eso, tu laptop debe tener suficientes puertos para todos ellos. Antes de comprar una laptop, verifica si tiene puerto HDMI (para monitores externos) y varias entradas USB.

Conectividad inalámbrica

Aunque los traders suelen estar de acuerdo en que conectar la laptop a un módem mediante un cable es mucho mejor que usar WiFi, no todas las personas tienen esta opción. Es por esto que son necesarias características de conectividad inalámbrica como Bluetooth y un adaptador WiFi. Te ayudarán a mantener la conexión a Internet y a otros dispositivos, garantizando operaciones ininterrumpidas.

CREATIVE-614_Trading_Laptops_1200x675_2.png

¿Cuántos monitores necesitas?

A algunas personas les resulta molesto estar cambiando constantemente de una ventana a otra. Por este motivo, muchos traders profesionales utilizan monitores adicionales para facilitar el acceso a la información necesaria.

Eso no significa que tengas que comprar diez monitores más. Pero, por lo general, los traders intradía utilizan unos cuatro monitores durante su jornada laboral. Un escritorio de trading suele incluir, por ejemplo:

  • un monitor con la plataforma de trading
  • un monitor con noticias/chat
  • un monitor con gráficos
  • un monitor con un scanner

El principal problema de tener varios monitores es encontrar puertos para conectarlos a tu computadora. Algunas GPU tienen un número limitado de entradas para monitores. Por lo tanto, si piensas utilizar varias pantallas en tus operaciones, asegúrate de que tu laptop pueda admitirlas.

Dónde puedes comprar monitores externos

Comprar un monitor puede ser costoso, y comprar un juego de monitores podría parecer excesivo. Pero no es necesario buscar pantallas curvas ultragrandes para montar un equipo de trading. En cambio, puedes optar por varios monitores económicos con una resolución menor o por dispositivos de segunda mano.

Conclusión

Elegir una laptop para trading intradía es una tarea importante. No se puede navegar un barco con agujeros en el suelo, y una laptop débil no te servirá de mucho al operar. Una computadora portátil con un hardware que cumpla los estándares modernos te brindará una experiencia de trading más cómoda.

  • 6763

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera