1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Trading algorítmico: cómo operar como un verdadero profesional
2023-05-09 • Actualizada

Trading algorítmico: cómo operar como un verdadero profesional

cover.png

A medida que ganas más experiencia en el trading y aprendes cómo operar de manera exitosa, puede que sientas que es hora de llevar tu trading al siguiente nivel y obtener aún más ganancias. Afortunadamente, hay muchas maneras de lograr estos objetivos, una de ellas es el trading algorítmico. En este artículo, aprenderás cómo funciona el trading algorítmico y cómo configurar esta estrategia para multiplicar tus ganancias.

¿Qué es el trading algorítmico?

El trading algorítmico, también conocido como trading automático y algo-trading, es una estrategia avanzada que se basa en un software informático y matemáticas avanzadas para encontrar oportunidades y ejecutar órdenes de operaciones. Los programas de trading algorítmico siguen un conjunto de reglas (un algoritmo) que el trader ingresa en el programa y le indica abrir o cerrar una operación si se cumplen ciertas condiciones en el mercado.

El trading algorítmico es mayormente utilizado en mercados de acciones y divisas, incluyendo Forex y criptomonedas. En cuanto a su aplicación, el trading algorítmico es frecuente en trading intradía, particularmente en scalping, ya que requiere realizar muchas operaciones en rápida sucesión.

1337-03-min.png

¿Cómo funciona el trading algorítmico?

Cuando se trata de trading algorítmico, es la computadora la que toma las decisiones clave para operar. Lo único que necesitan hacer los traders es definir las instrucciones. Para que el software de trading automático funcione, el trader debe determinar la temporalidad, el volumen, los puntos de entrada y salida, los niveles de stop loss y otros parámetros requeridos para hacer nuevas operaciones.

Una vez hecha la preparación, los traders no necesitan participar en el proceso de la operación. A partir de ese momento, es un software de trading automático el que monitorea los movimientos del precio, analiza el mercado y coloca órdenes de operaciones una vez que se cumplen todas las condiciones proporcionadas por el trader.

¿Cómo configurar el trading algorítmico?

  1. Crea un programa de trading algorítmico o elige uno existente. Los traders que saben algo sobre código pueden crear su propio software adaptado a sus necesidades. Pero si tú no tienes las habilidades para hacerlo, puedes usar el software integrado en la plataforma de trading que elijas.
  2. Asegúrate de que tu conexión sea estable. Una conexión a Internet estable es crucial al momento de operar, también con el trading algorítmico. Si tu conexión es inestable, existe una gran posibilidad de que incluso las órdenes enviadas por tu software de trading automático estén atrasadas. Esto puede generar deslizamientos, ya que el precio rara vez se mantiene igual por mucho tiempo, lo que puede reducir tus ganancias o hacer que toda tu operación fracase.
  3. Haz un plan de trading y define las reglas. Antes de comenzar a operar, es importante crear un plan de trading y determinar los parámetros requeridos en tu software automático para proteger tus operaciones de movimientos adversos del mercado.
  4. Haz un backtest a tu estrategia. Lo último que debes hacer antes de lanzar el software es testear el algoritmo. Esto puede ayudarte a ver si tu estrategia funciona y ajustarla si algo está mal.

1337-02-min.png

Trading algorítmico: ventajas y desventajas

Pros

Contras

Sin emociones. Muchas veces, los traders se apegan a sus posiciones, lo que puede impedir que realicen operaciones exitosas. Los programas de trading algorítmico eliminan las emociones y ejecutan órdenes siguiendo de manera estricta las instrucciones configuradas.

Falta de flexibilidad. El software de trading automático sigue un conjunto de instrucciones. Esto puede ser perjudicial en mercados muy volátiles, ya que los precios se mueven de manera demasiado rápida e impredecible, haciendo que sea imposible para la computadora realizar operaciones exitosas.

Ejecución rápida. A diferencia de los humanos, las computadoras pueden procesar información en un abrir y cerrar de ojos y enviar órdenes de operaciones mucho más rápido de lo que podrían los traders.

Problemas técnicos. A pesar de que los programas de trading automático pueden ejecutarse las 24 horas, todos los días, los problemas de conexión pueden interrumpir su trabajo.

Cálculos precisos. Las computadoras son máquinas, por lo que no cometen errores de cálculo. No podemos decir lo mismo de los humanos.

Ahorro de tiempo. Los traders no necesitan monitorear constantemente sus posiciones si usan trading algorítmico. Además, el software de trading puede funcionar las 24 horas, todos los días, y hacer muchas operaciones más que un trader promedio.

Comienza a operar como un profesional con FBS

¿Estás pensando en cambiarte al trading algorítmico? Entonces puedes echar un vistazo a la nueva cuenta que lanzó FBS: una cuenta Pro.

La cuenta Pro ha sido creada para traders con experiencia que quieren aprovechar al máximo cada operación. Esta ofrece una amplia variedad de instrumentos de trading basados en CFD, incluyendo 36 pares de divisas, 8 metales, 3 energías, 11 índices, 127 acciones y 5 pares de criptomonedas, lo que brinda a los traders una excelente oportunidad de diversificar sus carteras.

Pero lo más importante es que la cuenta Pro es compatible con el trading algorítmico y ofrece una variedad de beneficios que pueden hacer que el uso de esta estrategia sea más fácil y rentable. Con spreads ajustados desde 0.3 pips y sin límite de órdenes abiertas, puedes configurar estrategias automáticas complejas para operar posiciones significativas sin preocuparte por los costos. Además, los requisitos de margen más bajos te darán un mayor control sobre tus posiciones y te ayudarán a reducir los riesgos. Y un nuevo VPS actualizado con 4 GB de RAM/2 CPU/60 GB SSD es justo lo que necesitas para garantizar una ejecución fluida de tus operaciones, incluso cuando no estés conectado.

La cuenta Pro es compatible con las plataformas de trading MetaTrader 4 y MetaTrader 5, así que asegúrate de aprovechar esta fantástica oportunidad de dar el primer paso para convertirte en un verdadero profesional y llevar tu experiencia de trading al siguiente nivel.

  • 976

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera