1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Aplica Los Principios Del Manifiesto Agile Para Mejorar Tus Resultados En El Mercado
2023-04-03 • Actualizada

Aplica Los Principios Del Manifiesto Agile Para Mejorar Tus Resultados En El Mercado

MRGC-1647 Agile_обложка.png

Si alguna vez has tenido que trabajar en IT o en cualquier gran corporación, probablemente hayas oído hablar del Manifiesto Agile. Las empresas suelen utilizar Agile para llevar la productividad al siguiente nivel y, lo que es más importante, asegurarse de que el producto satisfaga las necesidades de los clientes porque eso es exactamente lo que lo hace exitoso.

Bueno, estamos aquí para contarte que el Manifiesto Agile se puede aplicar a cualquier cosa que hagas, incluido el trading.

Primero, averigüemos qué es el Manifiesto Agile. Según sus creadores, Agile no es una metodología o un sistema hecho de reglas estrictas para que las sigas. Precisamente son las reglas estrictas lo que Agile quiere evitar.

¡Todo está en el nombre! Los diccionarios definen la palabra "ágil" como "capaz de pensar rápida y claramente" o "tener un carácter rápido, ingenioso y adaptable". Estas definiciones concuerdan con lo que sugiere el Manifiesto Agile.

Sin entrar en demasiados detalles, el Manifiesto Agile es un conjunto de valores y principios donde se priorizan la flexibilidad y la respuesta al cambio. ¡Así que es algo que todo trader definitivamente necesita!

Hay 12 principios basados ​​en el Manifiesto Agile. Ahora, estos principios se elaboraron teniendo en cuenta el desarrollo de software, por lo que no todos se pueden aplicar inmediatamente a otras actividades. Sin embargo, si consideras que estas son ideas básicas que ayudan a desarrollar una mentalidad ágil (literalmente), podemos transformarlas en algo apropiado para el trading.

MRGC-1647 Agile_внутренняя.png

De los 12 principios del Manifiesto Agile, hemos elegido algunos de los más valiosos para aplicarlos en tu trading. Estos son:

Principio 2: Aceptamos que los requisitos cambien, incluso en etapas tardías del desarrollo. Los procesos Agile aprovechan el cambio para proporcionar ventaja competitiva al cliente.

Para los traders, esto significa no estar comprometidos con un movimiento específico en el mercado. Si una tendencia cambia y los análisis sugieren que tu orden puede convertirse en una perdedora, no esperes a ver si retrocederá y limita tus pérdidas tan pronto como puedas. ¡En el mercado, nunca es demasiado tarde para hacer cambios!

Principio 8: Los procesos Agile promueven el desarrollo sostenible. Los promotores, desarrolladores y usuarios debemos ser capaces de mantener un ritmo constante de forma indefinida.

Recuerda que el trading debe ser un maratón, no un carrera de 100 metros. Ayuda trabajar un número equilibrado de horas sin agotarte en los primeros días en el mercado. Esto requiere un esfuerzo consciente, pero el trabajo constante trae resultados consistentes. ¡Después de todo, al ir poco a poco pero constantemente, ganas la carrera!

Principio 11: Las mejores arquitecturas, requisitos y diseños emergen de equipos auto-organizados.

A diferencia del desarrollo o IT, en el trading normalmente trabajarías solo. Esto significa que eres jefe y empleado: organiza todo el proceso de trabajo y define los objetivos. Para hacer todo eso y más, necesitas estar bien organizado. Siéntate y escribe una lista de tus objetivos: ¿deseas ser un trader a tiempo completo, o es un hobby, o un trabajo secundario con el poco de tiempo extra del que dispones? ¿Cuáles son tus objetivos financieros, tus fondos iniciales, tu gestión de riesgos y estrategias de trading? Intenta hacer un plan de trading con todo esto en mente, pero no lo escribas en piedra – el mercado cambia, su psicología cambia y tus planes también deberían poder cambiar.

Principio 12: A intervalos regulares el equipo reflexiona sobre cómo ser más efectivo para a continuación ajustar y perfeccionar su comportamiento en consecuencia.

Ahora, cuando se trata de cambiar de planes, viene a la mente este siguiente principio. ¡Ningún plan es perfecto, especialmente en las condiciones cambiantes del mercado y muy especialmente para un trader en constante aprendizaje! Es una buena idea establecer un período de tiempo, como una/dos semanas o incluso un mes, después del cual te sentarás y volverás a evaluar todas tus estrategias, objetivos y flujo de trabajo. Establece esta fecha en un calendario e intenta no perderla – esta es tu oportunidad para un crecimiento constante.

Estamos seguros de que tu proceso de trading puede elevarse a un nivel completamente nuevo con el uso de los principios del Manifiesto Agile. Revisa los otros principios (los 12) para aprender más sobre cómo obtener una mentalidad flexible y aplicarla en tu trabajo y en tu vida.

Recuerda: el plan perfecto es un plan que puede adaptarse a cualquier cambio.

  • 2490

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera