1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. La Historia De Un Hombre De 80 Años Que Ha Ganado Miles De Millones De La Forma Menos Extravagante
2023-03-31 • Actualizada

La Historia De Un Hombre De 80 Años Que Ha Ganado Miles De Millones De La Forma Menos Extravagante

Las historias de éxitos multimillonarios usualmente comienzan con un hombre educado, ambicioso y audaz, con mucho carisma y brillantez que toma una decisión de inversión que cambia su vida. El Dr. Herbert Wertheim no tuvo nada que ver con esta imagen... hasta que ganó sus primeros mil millones. ¿Cuál fué su secreto?

clipboard-image (4).jpg

Un Niño Sin Expectativas

clipboard-image (1).jpg
Herbie Wertheim nació en Filadelfia en 1939. Sus padres, inmigrantes judíos, se mudaron a Florida justo después de la Segunda Guerra Mundial y abrieron una pequeña panadería. Herbie no era el más inteligente del salón: sufría de dislexia y comenzó a faltar a clases para pasar el rato con los indios locales seminoles. A los 16 años, se enfrentó a un juez por cargos de absentismo escolar. La elección fue difícil: la Armada de los Estados Unidos o el reformatorio. El joven Herbie eligió el primero, y si todavía estás buscando el punto de inflexión en su historia que cambie tu vida, este podría ser el caso.

Un Largo Camino Al Éxito

clipboard-image (2).jpg
La Armada convirtió a un niño "tonto" con un historial de abuso escolar y familiar en un joven confiado y reveló ciertas ambiciones. Se descubrió a sí mismo como uno de los niños más inteligentes de la clase y comenzó a estudiar química, física y mecánica. También fué en la Armada donde la idea de invertir dinero fué lo primero que cruzó por su mente. La Guerra Fría estaba en pleno apogeo, y las acciones provenientes de la carrera aeroespacial Estadounidense estaban en aumento. Wertheim usó su remuneración de la Armada para comprar acciones en Lear Jet, y fué entonces cuando todo comenzó para él.
De vuelta a la vida civil, Herbie estuvo vendiendo cosas aquí y allá, tratando de averiguar qué hacer luego. Fue a la universidad en 1963 para estudiar optometría y obtuvo una práctica privada que dirigió durante los siguientes 12 años. Mientras tanto, inventó un neutralizador químico para lentes coloreadas que las restauraba a su estado original incoloro – y esto fué lo que lo hizo rico. Bueno, casi.

Dando El Paso Hacia Grandes Inversiones

clipboard-image (3).jpg
Wertheim fundó Brain Power Inc. para seguir experimentando con suministros para el cuidado de los ojos y monetizarlos adecuadamente. Eventualmente, vendería sus productos a Bausch & Lomb, Zeiss y Polaroid. Con el tiempo, su compañía comenzó a generarle buen dinero, pero si se hubiese conformado con eso, no sería el protagonista de una historia tan inspiradora.
BPI no era muy grande, básicamente, Herbert nunca quiso dirigir un negocio gigantesco. Todo lo que él deseaba era tener suficiente dinero para invertir, y BPI era suficiente para eso. A través de los años, ha estado invirtiendo el dinero que ha ganado con sus patentes en las industrias que conoce – tecnología, química, aviación, etc. Luego de haber sido rechazado, se convirtió en alguien que compró acciones de Apple, IBM, 3M, Microsoft e Intel mucho antes de todos los demás supieran que serían inversiones fantásticas. Ésto finalmente le trajo una fortuna de $2,3 mil millones.

Lecciones Aprendidas

clipboard-image (5).jpg
Entonces, ¿cómo eligió las compañías para invertir? ¿Qué reglas y principios utilizó? Aquí tenemos algunos de ellos.
  •  Invertir en lo que crees

Si crees en la propiedad intelectual de una empresa, es decir, si realmente crees que vende un buen producto, debes mantenerte fiel a tu elección incluso si su valor parece estar disminuyendo. "Si te gusta algo a $13 por acción, debería gustarte a $12, $11 o $10 por acción" – dice. Si es así, duplica tu inversión y espera. De hecho, esta caída sólo lo hará más rentable con el tiempo.

  •  Invertir en lo que sabes

Por ejemplo, el Dr. Wertheim sabía cómo funcionaban las patentes y realizó buenas inversiones basadas únicamente en las impresionantes carteras de patentes de las empresas. Si hay industrias que conoces de pies a cabeza (o divisas con dinámicas claras para tí), puede ser una buena manera de monetizar tus conocimientos.

  •  Ir por más

El poder de la capitalización es exactamente lo que hizo rico a Wertheim. Su cartera de inversiones es muy diversa, sin mencionar otros negocios y proyectos en los que participa. Incluso si no logras esa inversión soñada con rendimientos enormes, puedes hacer varias con rendimientos moderados y aún así obtener un buen dinero.

En Conclusión

Herbert Wertheim afirma que comenzó todo porque sólo quería tener más tiempo libre – porque "el tiempo es el bien más preciado que tenemos". ¿Cuál es tu motivación? Busca oportunidades de inversión – tal vez puedas sorprender a todos, tal y como lo hizo Herbie.

  • 3191

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera