1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Una Guía para Estrategias de Trading Activo
2023-05-04 • Actualizada

Una Guía para Estrategias de Trading Activo

Cover_Active _Trading_Strategies_642х361.png

Hay dos equipos en el mercado: traders activos e inversionistas. Los traders no quieren esperar demasiado y prefieren un proceso constante de compra y venta de activos financieros. Los inversionistas compran y conservan instrumentos durante años, eligiendo una forma mucho más larga pero también más segura.

Actualmente, cada vez más traders optan por estrategias de trading activas para obtener ganancias más rápidamente. Exploremos las razones de su elección y la diferencia entre comprar & mantener y el trading activo. Después de leer este artículo, te será más fácil definir qué tipo de trader eres y seleccionar la estrategia más adecuada.

La esencia del trading activo

La definición de trading activo se refiere al acto de comprar y vender instrumentos financieros para ganar dinero con los movimientos de precios a corto plazo. No existe una medida de tiempo precisa para el trading activo debido a los diferentes tipos de traders y sus estrategias, que consideraremos en este artículo.

Sin embargo, todos los traders activos suelen elegir mercados altamente líquidos y temporalidades más cortas. Ellos siguen el ritmo del mercado. Debido a los relativamente pequeños cambios en los precios a corto plazo, normalmente abren posiciones con muchos volúmenes, lo que les permite entrar y salir fácilmente de una operación y utilizar varios tipos de órdenes dependiendo de la situación.

1.png

Trading activo vs. Comprar y mantener

En comparación con el trading activo, comprar y mantener es una estrategia pasiva que supone abrir operaciones durante años, incluso decenas de años. Las personas con este enfoque, también llamados inversionistas o inversores, compran posiciones a un precio más bajo, esperando el crecimiento a largo plazo del mercado y el precio de los activos. Su elección del instrumento se basa más en el análisis fundamental.

El trading pasivo es lento y constante y no requiere hacerle seguimiento a los gráficos con regularidad. Sin embargo, no es suficiente comprar un activo sin un conocimiento profundo del mercado. El aprendizaje, la investigación de la empresa y el conocimiento de los activos son necesarios para una inversión exitosa. Comprar y mantener se considera una forma más segura de ganar con el mercado. Pero, ¿por qué tantos miembros del mercado siguen eligiendo el trading activo?

En un mundo tan acelerado, no todos están dispuestos a esperar años para lograr una ganancia. Esta es la razón por la que más personas eligen el trading activo en lugar de las estrategias de comprar-y-mantener. Los traders activos recurren más al análisis técnico y siempre están atentos a los eventos económicos y a los gráficos. La aplicación del Stop Loss y del Take Profit es necesaria para proteger activamente el dinero en el trading, ya que los cambios en los precios pueden ser demasiado rápidos. Esto a su vez puede aumentar tus ganancias rápidamente.

Otra razón común es la flexibilidad del trading activo, ya que brinda oportunidades de ganar en diferentes situaciones de mercado. Así, en caso de una recesión económica, cuando los precios inevitablemente bajan, los inversionistas pueden solamente esperar una reversión en los precios. En contraste, los traders activos pueden aprovechar cualquier situación y y ganar dinero tanto de una tendencia alcista como de una tendencia bajista. La volatilidad es la amiga de todo trader activo. Esta ventaja abre a los traders una puerta al mercado en cualquier condición.

Una fortaleza más del trading activo es la liquidez de los fondos. En otras palabras, los traders pueden retirar sus ingresos cuando lo deseen, mientras que los inversionistas deben mantener sus inversiones durante al menos un año o más.

Los traders activos pueden obtener ganancias en semanas, días e incluso segundos. Dependerá del tipo de trader y la estrategia seleccionada. Echemos un vistazo más de cerca a las estrategias más generalizadas del trading activo.

2.png

Las mejores estrategias de trading activo

Entre una gran variedad, hay cuatro estrategias básicas de trading activo que consideraremos en este artículo. Además, te daremos algunos consejos sobre las temporalidades adecuadas para cada tipo.

Trader diario

Estrategia de trading intradía. Este estilo significa que los traders entran y salen de las operaciones en el mismo día. Aquellos que tienen suficiente tiempo en el día para analizar el mercado y ajustar la posición por sus cambios. Además, los traders diarios deben tener una estrategia de salida eficiente para cerrar posiciones de manera rentable hasta el final del día. Por lo tanto, es mejor elegir las temporalidades entre 5 minutos a 1 hora. A veces, las temporalidades de 4 horas o diarias también pueden servir para analizar el mercado y cerrar órdenes antes del cierre.

Trader swing

Estrategia swing trading. Los traders swing, basándose en análisis técnicos y fundamentales, ingresan operaciones más largas durante días o algunas semanas. Los traders de este estilo están listos para pasar más tiempo esperando mayores ganancias con una operación. Utilizan temporalidades desde 1 hora hasta semanal.

Trader de posición

Estrategia de trading de posición. Este estilo supone ingresar una operación durante mucho tiempo – semanas o meses. Requiere una profunda comprensión del mercado, así como también de análisis técnicos y fundamentales. Todas las temporalidades superiores a la diaria son buenas para este estilo.

Scalper

Estrategia de scalping. Los traders de este estilo toman decisiones instantáneas en minutos e incluso segundos. Además, un buen scalper debe ser disciplinado y mantener la calma para evitar el pánico. El objetivo del scalping es abrir una posición en las horas de mayor actividad del día, operar volúmenes significativos y ganar con un pequeño movimiento de los precios y luego salir del mercado inmediatamente. Las mejores temporalidades son de 1 a 15 minutos.

Encuentra tu estrategia, apréndela, practícala. Y si la estrategia elegida funciona perfectamente, puedes pasar a otra. ¿Estás listo para comenzar a operar activamente? Hemos preparado algunos tips para ayudarte a comenzar tu viaje.

3.png

Convirtiéndote en un trader activo

Todos los que hayan decidido operar activamente deberían conocer la razón y el objetivo. Puede que sean diferentes, pero la más generalizada es obtener mayor libertad financiera, olvidarse de la oficina, administrar tu propio negocio y encontrar más tiempo para hacer grandes cosas. Por lo tanto, establece tu objetivo y da tu primer paso en el trading.

Involucrarse en el trading activo sin comprender el mercado y sus procesos, es peligroso. Ármate con teoría y conocimientos, aprende con ejemplos de éxito, estudia el mercado y las tendencias.

Luego, selecciona tu tipo de trader, crea una estrategia y elige una temporalidad aceptable para comenzar a practicar. Aquí es importante elegir un broker confiable que ofrezca condiciones de trading favorables y proporcione a los traders materiales educativos y cuentas demo. Perfecciona tus habilidades y estrategia usando el trading demo hasta que te sientas seguro para operar en real.

Después de ingresar al mercado real, tu primera orden cerrada puede generar ganancias y hacerte un feliz trader activo. En todo caso, incluso si la primera operación se cierra con pérdidas, es importante no darse por vencido. Siempre podrás volver a operar en demo desde el trading real y viceversa. Con un enfoque adecuado, verás los resultados.

La selección de una estrategia de trading es el paso primordial en el camino de todo trader. Combinar estrategias es uno de los métodos más populares y rentables para operar activamente. Puedes aplicar una temporalidad apropiada a un estilo de trading específico y obtener ganancias de forma más rápida.

  • 1997

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera