Ventajas del mercado de valores

Ventajas del mercado de valores

2023-05-03 • Actualizada

Cuando las personas escuchan acerca de las acciones, piensan en Wall Street, en las bolsas de valores con el alboroto, miles de personas gritando y tratando de obtener un pedazo del pastel. ¡Debes reconocerlo! ¿Pero realmente es así? ¿Hay otra posibilidad de trabajar con acciones? Sí la hay. Y en este artículo, te diremos cómo operar con acciones sin dificultades ni estrés.

Acciones reales.

Hay dos opciones: comprar acciones reales o negociar un cambio de precio.

Comprar acciones reales es un negocio bastante difícil. En primer lugar, necesitas tener mucho dinero. En segundo lugar, debes tener un representante que te ayude con todos los procedimientos y que actúe en tu nombre. O, lo que es más estresante, tendrás que participar en negocios reales y estresarte mucho tratando de conseguir acciones a un precio perfecto.

Ahora pregúntate: ¿y si no quiero enfrentar todas estas dificultades y no tengo tanto dinero para comprar acciones? En este caso, tienes una gran oportunidad.

No obtendrás acciones reales, pero puedes especular sobre el movimiento de los precios en el mercado de valores. Al operar de esta manera, no compras acciones, sino que necesitas predecir el precio y operar según tus pronósticos. Colocarás una orden para comprar o vender y un broker hará una operación en tu nombre.

Tal vez te gustaría tener acciones y estás triste ahora, pero no deberías. La primera ventaja es que no necesitas un gran presupuesto para comenzar. Además, un broker siempre te ayudará ofreciéndote un buen apalancamiento. En segundo lugar, estás libre de estrés. Tienes tiempo para analizar, tomar una decisión y luego abrir una posición. Y lo que es más atractivo, puedes ganar tanto en una subida como en una caída de los precios de las acciones.

Qué afecta a los precios de las acciones.

Cada mercado tiene sus propios criterios que determinan su dirección. Hay cuatro factores primordiales que debes seguir para pronosticar los movimientos de las acciones con éxito.

1. Las ganancias de la empresa.

No es una sorpresa que la cantidad que gana una empresa afecte el valor de sus acciones. Las ganancias son un beneficio de la empresa. Este beneficio determina la salud financiera de la misma.

Cómo monitorear. En los EE. UU., las empresas que cotizan en bolsa están obligadas por ley a informar sus resultados financieros trimestralmente.

Cómo operar. Antes de que una empresa haga un anuncio, los analistas predicen resultados. Todos los pronósticos son recopilados por compañías de investigación en una estimación de ganancias por consenso. Comprueba esta estimación y hazle seguimiento a las cifras reales. Si los datos reales superan el pronóstico, los precios subirán. En el caso de un anuncio de débiles ganancias, éstos caerán.

2. Asuntos internos.

Uno de los factores más importantes son los asuntos internos. Los problemas e incertidumbres de una empresa también afectarán el valor de sus acciones. Los cambios del CEO, discursos y comentarios de los miembros de la empresa, las posibles fusiones y adquisiciones crearán una alta volatilidad de las acciones.

Consideremos un ejemplo. ¿Recuerdas que Elon Musk tuiteó que quería excluir a Tesla de la Bolsa a un precio de 420 dólares por acción? Después de ese tweet, las acciones de Tesla aumentaron significativamente y NASDAQ detuvo las acciones de Tesla. Lo más gracioso es que solo fue un mensaje en Twitter pero sacudió el mercado dramáticamente.

El punto de oferta y demanda (S/D, por sus siglas en inglés) se puede agregar como parte de los asuntos internos.

El factor S/D es considerado por los traders y analistas sin importar qué mercado analicen. Si una empresa declara que vuelve a comprar acciones, fomentará un alza en los precios de las acciones. Si una empresa va a ofrecer más acciones, los precios pueden bajar.

Cómo monitorear. Consulta las noticias relacionadas con la empresa cuyas acciones te gustaría operar.

Cómo operar. Estima el efecto de las noticias, espera la reacción del mercado y sigue el sentimiento del mercado.

3. Noticias de la industria.

No sólo el ambiente interno de una empresa afecta el valor de sus acciones, sino también el externo. Las noticias sobre un sector específico pueden afectar mucho las acciones de las empresas. Es por eso que los traders necesitan consultar las noticias de la industria. Por ejemplo, si deseas operar con acciones de Facebook, debes consultar las noticias sobre el sector de la tecnología.

Cómo monitorear. Consulta las noticias relacionadas con el sector que elijas.

Cómo operar. Determina si las noticias son importantes o no y qué impacto pueden tener en la empresa. Abre posiciones siguiendo el sentimiento del mercado.

4. Calificaciones de los analistas.

Los analistas consideran muchos factores que afectan los precios de las acciones. Luego proporcionan recomendaciones sobre si comprar, vender o mantenerlas. Incluso si no compras acciones reales, estas recomendaciones te ayudarán a operar con la diferencia de precios porque podrás capturar el sentimiento del mercado.

Cómo monitorear. Todo lo que necesitas hacer es chequear las recomendaciones en fuentes dignas de confianza.

Cómo utilizar. Las calificaciones de los analistas son materiales de gran utilidad. Si ellos dan una profunda explicación de sus pronósticos mencionando factores importantes que afectan el precio, es una gran fortuna. En primer lugar, no es necesario que investigues solo. En segundo lugar, puedes usar esa información para hacer tus propias predicciones. Además, como mencionamos anteriormente, utilizando las recomendaciones podrás predecir el sentimiento del mercado y utilizarlo a tu favor.

Un pequeño consejo: recuerda siempre el factor humano. No sigas los pronósticos a ciegas. Todos cometemos errores y los pronósticos también pueden estar equivocados. Es mejor combinar las predicciones de los analistas con las tuyas.

¿Cómo predecir el precio?

El mercado de valores difiere en los factores que lo afectan pero no difiere en las formas de analizar y predecir los movimientos del mercado. ¿Alguna vez has tratado de operar con pares de divisas o materias primas? ¿Has utilizado análisis fundamental o indicadores técnicos? Si es así, no tendrás ninguna dificultad para operar acciones. Coloca tus indicadores técnicos favoritos y sigue los factores fundamentales.

Por qué deberías invertir en el mercado de valores.

Las acciones están sujetas a una alta volatilidad y puedes utilizar esto a tu favor. La alta volatilidad es una posibilidad de ganar mucho. Sin embargo, no te olvides de las grandes pérdidas que puede traer la alta volatilidad. Para tener éxito en el mercado de valores, sólo tienes que seguir el sentimiento del mercado, estar actualizado para no perderte los anuncios que puedan afectar al precio, reaccionar rápidamente ante noticias cruciales y, por supuesto, utilizar los Stop Loss.

El mercado de valores está relacionado con grandes nombres como Apple, Amazon, Facebook, Google, etc. ¿No te sientes orgulloso de estar más cerca de estos gigantes? Y, por supuesto, la posibilidad de convertirte en un gurú del trading de acciones es atractiva, ¿cierto?

Para concluir, podemos decir que las diferencias en los precios de negociación en los mercados de valores son una opción emocionante. En primer lugar, siempre puedes ganar sin importar si el precio sube o baja. En segundo lugar, el mercado es altamente volátil, lo que te brinda la oportunidad de aumentar significativamente tus ganancias. En tercer lugar, es un mercado interesante - ¡lleno de acciones de gigantes mundiales que te acercan a Wall Street!

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera