Variables que impulsan al Dólar Australiano

Variables que impulsan al Dólar Australiano

australia.jpg

En este artículo, exploramos los determinantes fundamentales tradicionales y sofisticados del tipo de cambio AUD/USD, centrándonos en los últimos.

Entre los fundamentales tradicionales que determinan el tipo de cambio del dólar australiano, cabe mencionar lo siguiente:

Las medidas de política monetaria de la RBA (el cambio en las tasas de interés, por ejemplo)

El Dólar Australiano al igual que el resto de las monedas es afectado por las políticas monetarias de su Banco Central, como el cambio en las tasas de interés. Pero el Banco de Australia no está acostumbrado a intervenciones repetitivas en el mercado de divisas, el gobernador del Banco Central de Australia , Philip Lowe, se queja sobre la falta de voluntad del banco, para reducir las tasas de interés y el desempleo,  además de conseguir niveles de inflación dentro del objetivo.

Diferenciales de tipos de interés.

Mientras la tasa de Australia (actualmente en 1,5%) permanezca más alta que la tasa de la Reserva Federal, de 0,75%, los inversionistas comprarán dólares australianos para aprovechar el diferencial de rendimiento existente haciendo operaciones de Carry Trade.

Correlación con el ORO.  XAU/USD y AUD/USD

Si bien Australia es el segundo mayor productor de Oro después de China, posee las mayores reservas probadas de este metal y de allí la correlación positiva entre ambos. De modo que el comportamiento del precio del Oro afecta de la misma manera al par dólar australiano/Dólar americano. 

qqq.png

La interacción entre los precios de las acciones y los tipos de cambio

Existe una correlación positiva a largo plazo entre el tipo de cambio dólar australiano/dólar americano y el mercado de valores australiano, excepto en períodos de altos riesgos geopolíticos, como la pasada elección presidencial en Estados unidos.

ss.png

Source: Investing.com

Aunque el efecto Trump distorsionó este efecto. Como se puede ver en el gráfico, hay una gran desviación entre los precios en noviembre-diciembre de 2016 (después de la elección presidencial de EE.UU.). Esto significa que las correlaciones a largo plazo no siempre son estables (principalmente, en períodos de altos riesgos geopolíticos).

La Emigración:

El dólar australiano es especialmente fuerte en tiempos de la alta inmigración. Una alta tasa de inmigración neta tiende a impulsar la demanda interna. Y esta a su vez, hace que los activos australianos sean más atractivos para los extranjeros. otro factor, es que la inmigración suele asociarse con grandes entradas de capital, ya que los inmigrantes invierten en propiedades para asentarse.

emigracion2.png

Precios de las materias primas.

Las materias primas constituyen una gran parte de las exportaciones australianas. Un aumento de los precios de los productos básicos de exportación implica mayores retornos. Así por ejemplo, cuando los precios del hierro, el cobre, el carbón  y el acero amplian sus ganancias  ofreciendo estímulo adicional al Dólar australiano. 

Los mayores ingresos denominados en dólares estadounidenses para los productos exportados significan una mayor demanda de AUD que empuja la moneda hacia arriba. Por lo tanto, para desentrañar el futuro camino del Aussie debe vigilar el Oro, el mineral de hierro, los precios del acero y los granos. En esta línea, la fortaleza del AUD está ligada a su exposición a los países asiáticos y a sus ciclos de productos básicos. Una mayor demanda de commodities en China e India, el impulso de sus actividades industriales tambien empuja el Aussie más alto.

materias primas.jpg

Los rendimientos de los bonos del gobierno.

Los rendimientos de los bonos del gobierno son un excelente indicador de la dirección general de las tasas de interés del país. Por ejemplo, en el caso de los EE.UU., un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años es dólar alcista. Lo mismo puede decirse en relación con los bonos del gobierno australiano.

El spread de los rendimientos de los bonos se puede utilizar para medir las monedas. La regla general es que cuando el diferencial de rendimiento se está ensanchando a favor de una determinada moneda, esta moneda se aprecia frente a su contraparte. En términos simples, la moneda con el mayor rendimiento de bonos se aprecia frente a la moneda del país con el menor rendimiento de bonos.

Medidas de política fiscal, emprendidas por el gobierno australiano

Anuncios gubernamentales de recortes fiscales de planificación, gastos adicionales.

La introducción de reformas tributarias más amplias y otras medidas de política fiscal expansivas condujeron inicialmente a la depreciación de la moneda. Pero si el banco central expresa su prontitud en elevar la tasa en respuesta a las elevadas tasas de inflación, los anuncios del cambio en la política fiscal se acoplan con el compromiso del banco de compensar los efectos negativos de tales políticas sobre la inflación y el tipo de cambio del país, fomentan el tipo de cambio nominal de la moneda dada.

Y fundamentales como La Cuenta corriente, el PIB trimestral y la Balanza Comercial.

El AUD es una moneda de "riesgo". Tiende a aumentar cuando las acciones y los productos básicos suben y cuando el estado de ánimo mundial mejora. Tiende a caer cuando la situación empeora: aumentan los riesgos geopolíticos y se desploma la perspectiva de la demanda mundial.

El comportamiento técnico del Aussie suele ser impresionante. Esto implica que respeta las líneas de soporte y resistencia, líneas de tendencia, etc.

El par AUD/USD se ha vuelto más popular para los expertos en tecnología en los últimos años, incluso después de la crisis financiera que vio el final del famoso "carry trade".

Australia exporta productos básicos como el Oro, el cobre y el hierro. A menudo encontramos una correlación positiva entre el precio del mineral de hierro y el dólar australiano. El boom de las materias primas mantuvo a Australia fuera de la recesión durante más de 25 años. La tierra abajo disfrutó del boom de los recursos con China liderando la demanda. Si bien el auge de la minería probablemente ha alcanzado su punto máximo con respecto al crecimiento, aunque el sector todavía produce bastante.

aud

Similar

Factores que afectan el precio del Oro

El Oro ha sido considerado históricamente como un activo de refugio seguro, por lo que al haber incertidumbre geopolítica y financiera, los inversionistas invierten en él…

¿Qué es el índice Dólar y por qué es Útil en Forex?

El Dólar index es un índice Clave que determina el valor del Dólar americano en relación a las siguientes seis divisas principales como una media ponderada: Euro (EUR), Yen japonés (JPY), Libra esterlina (GBP), Dólar canadiense (CAD), Corona sueca…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde