Sistema de Trading de las Tortugas

Sistema de Trading de las Tortugas

2020-10-02 • Actualizada

"Para tener éxito en el trading, necesito años de experiencia!"

¿Cuántas personas piensan lo mismo? Bueno, probablemente no hayan oído hablar de Richard Dennis, quien entrenó a un grupo de traders principiantes, llamados "Traders Tortugas", y que ganó 100 millones de dólares en un corto período. Ellos probaron que siguiendo un sencillo conjunto de reglas, incluso un principiante puede ganar una buena suma de dinero.

Espera, ¿"traders tortugas"?

Este inusual nombre no tiene nada que ver con la velocidad del trading. Como la mayoría de las ideas genuinas, el plan para capacitar a traders no calificados nació en una disputa entre Richard Dennis y William Eckhardt, dos traders estadounidenses de materias primas. Discutieron sobre la importancia de tener grandes habilidades y experiencia en el trading. Si bien Dennis consideraba que podía entrenar a las personas para convertirse en grandes operadores, su amigo Eckhardt pensaba en el poder de la genética. Para resolver esta disputa, los traders decidieron colocar un enorme anuncio en Barron's, Wall Street Journal y en el New York Times. Eligieron 23 candidatos y los invitaron a Chicago para operar con cuentas pequeñas.

"Vamos a criar traders como ellos crían tortugas en Singapur", - dijo el Sr. Dennis.

Por ende, los traders fueron llamados "tortugas". Probablemente hayas leído la referencia de "tortuga" en el libro "Street Smarts: High Probability Short-Term Trading Strategies" de Laurence Connors y Linda Raschke. De hecho, los autores desarrollaron una estrategia llamada "Sopa de tortuga" basada en el estudio de Chicago.

¿Quiénes son Richard Dennis y William Eckhardt?

Richard Dennis, conocido como el "Príncipe del Foso" es un conocido trader de materias primas. Se dice que ganó $200 mil millones a partir de $1.600 en aproximadamente 10 años. En 1974, tuvo éxito con el trading en el mercado de la soja y ganó $500.000. Duplicó esa suma de dinero a finales de ese año, convirtiéndose en millonario. William Eckhart es su amigo y fundador de la empresa alternativa de gestión de inversiones "Eckhardt Trading Company", que administra más de $1 mil millones en cuentas administradas y productos offshore y onshore. Siendo matemático, creía que era necesario un sólido conjunto de análisis y estadísticas para el logro de excelentes resultados comerciales.

Veamos la sencilla estrategia que nuestros millonarios enseñaron a los "traders tortugas".

Las reglas de la "Estrategia de las Tortugas"

¿Qué puedes operar con esta estrategia?

"Las tortugas" preferían operar en los mercados líquidos. Por lo tanto, puedes elegir cualquier par de divisas, materias primas (petróleo, oro, plata) o incluso futuros de índices de acciones (S&P500, DAX30).

¿En qué temporalidades debes operar?

Para identificar la entrada perfecta, los traders tuvieron que operar en temporalidades diarias.

¿Cómo abrir una posición?

La magia de la "Estrategia de las Tortugas" se basó en una simple fórmula:

Tendencias + Rompimientos = Ganancias.

En general, "las tortugas" eran seguidores de tendencias y observadores de rompimientos. Abrían una posición larga o corta después de un rompimiento al alza o a la baja y luego mantenían su posición abierta siempre que la tendencia se mantuviera fuerte. Como era de esperarse, abrían una posición larga en un rompimiento al alza, o vendían en caso de un rompimiento a la baja. Las tortugas irían en largo o en corto siempre que se implementara una condición de rompimiento si ésta no excedía sus límites de riesgo. Había dos sistemas para ingresar al mercado.

1 – El sistema a corto plazo basado en un rompimiento de 20 días.

"Las tortugas" ingresaban al mercado cuando el precio rompía el máximo o mínimo de 20 períodos. El rompimiento se confirmaba con 1 pip por encima del máximo/mínimo de 20 días. Esta entrada se realizaba únicamente si el rompimiento anterior fallaba. A esta creencia se le llama una "regla contraria" y significa que la multitud espera que vuelva a ocurrir lo mismo. El Stop Loss es el mínimo de 10 días para posiciones largas y el máximo de 10 días para posiciones cortas.

2 – El sistema a largo plazo basado en un rompimiento de 55 días.

Este patrón fue operado cuando un trader siguió tendencias de mercado más grandes. Si los traders elegían este patrón, tenían que atenerse a la regla de los 55 días y siempre ingresar en caso de un rompimiento.

Cuando "las tortugas" operaban, abrían una posición con una unidad de riesgo. Después de eso, se acumulaba en unidades iguales dependiendo de la dirección en que se movía la tendencia. Las unidades de riesgo fueron el elemento clave del "sistema de las tortugas". Veamos cómo funcionaban.

Presta atención al tamaño de la posición

Los operadores ajustaban el tamaño de su posición en función de la volatilidad de un activo. La regla básica sonaba de la siguiente manera: el trader tenía que elegir el tamaño de posición correcto para un determinado activo en términos de dólares. Cada posición de "las tortugas" podría aumentarse o reducirse en las llamadas unidades de riesgo. El Sr. Dennis proporcionó a las tortugas una fórmula que ayudó a identificar la cantidad de unidades de riesgo. Se basó en el cálculo de "N", que representaba la volatilidad de un mercado en particular. Era un rango medio verdadero (ATR, por sus siglas en inglés) de 20 períodos.

Veamos cómo fue calculado en un ejemplo de GBP/USD.

Para el 5 de Septiembre del 2019, el valor del ATR para el par GBP/USD fue de 0.0104. Esta es nuestra N. Eso significa que el movimiento diario promedio del GBP/USD es de 104 pips. Convirtamos los datos que tenemos a USD. Con un contrato de $1.000, tendremos:

Volatilidad del Dólar = 0,0104 * 1.000 = $10,4

Si la divisa de cotización no era el USD, entonces tenía que convertirse a USD.

"Las tortugas" siempre ajustaban sus posiciones usando "cortes de riesgo" iguales, conocidos como unidades. Una unidad representa el 1% del riesgo. Por ejemplo, con una cuenta de $10.000, una unidad tiene un valor monetario de $100.

Entonces, calculemos cuántos contratos requiere "el sistema de las tortugas" para operar GBP/USD:

Tamaño de la unidad = $100/$10,4 = 9 contratos.

Entonces, para operar GBP/USD, el sistema de las tortugas operaría en múltiplos de 9 contratos para este tipo de tamaño de cuenta.

Aumentar una posición

Si las condiciones lo permitían, las tortugas aumentaban su posición hasta un riesgo máximo asignado. Esto nuevamente se basaba en la volatilidad y en los cálculos de "N". "Las tortugas" aumentaban sus posiciones en incrementos o medios incrementos de N o ½ N.

Stop Loss 

"Las tortugas" seguían reglas muy estrictas sobre los Stop Loss. También lo calculaban en función de la medida "N". Se utilizaba la regla del 2% para limitar los riesgos. Por lo tanto, si la posición se movía contra un trader por más de 2*N, siempre se cerraba. También arrastraban los Stop Loss.

Las órdenes pendientes "Limit" son mejores que las órdenes de mercado

Los estudiantes de Richard Dennis recibieron instrucciones de usar órdenes Limit en lugar de órdenes de mercado. De esta manera, se esperaba que las órdenes entraran a un precio mejor que el precio de mercado actual.

Salidas

Era difícil para "las tortugas" colocar Take Profit perfectos, ya que tenían miedo de saltarse los buenos movimientos de los precios. De acuerdo con sus reglas, si un trader mantiene una posición larga y el precio comienza a bajar, debería salir en el mínimo de 10 días. Alternativamente, si un trader mantiene una posición corta y el precio comienza a subir, debería salir en el máximo de 20 días.

Ejemplo de una operación

Consideremos el sistema a corto plazo. Tomaremos el gráfico GBP/USD como ejemplo. Como podemos ver en el gráfico a continuación, el precio se ha movido dentro de una tendencia bajista. El precio rompió la línea de tendencia descendente el 4 de Septiembre y alcanzó el máximo de 20 días al día siguiente. El máximo de 20 días fue el nivel de 1.2308. Por lo tanto, abrimos una posición larga en 1.2309 (1 pip por encima del máximo). Después de eso, señalamos dónde necesitábamos agregar a nuestra posición inicial. Con el N igual a 0.0104, tuvimos las siguientes medidas:

+1 unidad: 1.2309+1/2*0.0104 = 1.2361

+1 unidad: 1.2361+1/2*0.0104 = 1.2413

+1 unidad: 1.2413+1/2*0.0104 = 1.2465

En los precios anteriores, agregamos unidades (abrimos más posiciones). Al principio, nuestro Stop Loss fue colocado en 1.2309-2*N = 1.2101. Pero lo arrastramos a medida que abrimos más posiciones. El último fue colocado en 1.2257.

Después de varios días de aumento, el precio comenzó a bajar. Cuando cayó por debajo del mínimo de 10 días en 1.2412, cerramos nuestra posición.

1.png

¿Qué más podría ayudar?

Puede que sea difícil esperar los 20 días cuando el precio alcanzará cierto punto. Como resultado, podrías ingresar la operación y salir demasiado pronto. Afortunadamente, en el sitio oficial de MT, puedes encontrar un enlace al indicador "Turtle Trading", que cuenta los días por ti y te ayudará a identificar la entrada correcta.

2.png

Conclusión

El "Sistema de trading de las Tortugas" fue revolucionario para la época del experimento y demostró que los traders no necesitan ninguna habilidad especial para ganar dinero en el trading. Aún así, debes ser paciente y esperar tantas confirmaciones como sea posible. Los mercados tienden a estar más agitados en este momento que en el siglo XX. Es por ello que siempre necesitas tomar decisiones de inversión razonables.

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo obtener el Trade 100 Bonus?

    Mejora tus habilidades en el trading con $100 sin depósito de FBS. Para activar esta opción, abre una cuenta Trade 100 Bonus con $100. Usa el dinero durante 30 días de trading activos y opera cinco lotes. Si tienes éxito, podrás obtener una ganancia de $100. Es una oferta ganar-ganar! No sólo tendrás la oportunidad de ganar dinero, sino que también podrás probar los mercados reales y mejorar tus destrezas en FX. 

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Entérate de más

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en 00:30:00

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Libro de Forex para Principiantes

El Manual para Principiantes de Forex te guiará a través del mundo del trading.

Libro de Forex para Principiantes

Las cosas más importantes para comenzar a operar
Ingrese su correo electrónico y le enviaremos un libro de Forex para Principiantes

¡Gracias!

Hemos enviado un enlace especial a su correo electrónico.
Haga click en el enlace para confirmar su dirección y obtener un libro de Forex para Principiantes de forma gratuita.

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera