Opera los índices del mercado de valores más famosos

Opera los índices del mercado de valores más famosos

2023-01-26 • Actualizada

Los índices son instrumentos de trading muy importantes. Tienen muchas ventajas, por lo que cada trader debe saber sobre ellos. En éste artículo, veremos los tres índices Estadounidenses más importantes y determinaremos sus ventajas. Averigüémoslo.

Índices bursátiles líderes

Índice Standard & Poor's 500 - S&P 500 - es uno de los índices estadounidenses más cotizados, ya que representa el rendimiento de las acciones de las 500 empresas más grandes que cotizan en la bolsa de los Estados Unidos. Sin embargo, al revisar la lista, encontrarás 505 símbolos porque varias compañías tienen dos clases de acciones, como por ejemplo, Facebook. La capitalización de mercado de S&P es del 70-80% del total del mercado de valores de EE. UU. Además, éste índice es quien cubre a todas las industrias Estadounidenses. S&P 500 considera diferentes factores de las empresas, como el tamaño del mercado, la liquidez y la agrupación de la industria antes de aceptarlos. El índice otorga una mayor ponderación a las empresas más grandes, no a las más caras. La capitalización de mercado de una empresa debe ser de al menos casi $6 mil millones. Trimestralmente, las acciones se agregan o eliminan a medida que cambian las reglas, las empresas crecen (o se reducen) y se fusionan.

S&P 500 se calcula tomando la suma de la capitalización de mercado de todas las 505 acciones y luego dividiéndola con un indicador de índices. La característica es que el índice considera únicamente las acciones disponibles para comercialización pública.

Índice Compuesto NASDAQ es el índice de acciones de más de 3.300 empresas que cotizan en la bolsa de valores NASDAQ. A diferencia de S&P 500, la lista de empresas no está limitada por aquellas que sólo tienen oficinas centrales dentro de los Estados Unidos. Para formar parte de la lista, el valor debe cotizarse exclusivamente en el mercado de valores NASDAQ (si sólo se cotizaba en otro mercado Estadounidense antes del 1ro de Enero del 2004 y ha mantenido continuamente dicha cotización). También existe otra restricción concerniente al tipo de seguridad. Sólo se pueden incluir en el índice recibos de depósito Estadounidenses (ADR), acciones comunes, intereses de sociedades limitadas, acciones ordinarias, fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT), acciones de participaciones (SBI) y acciones de seguimiento. Tan pronto como la seguridad no cumpla con los criterios, se excluye del índice.

El índice se calcula multiplicando el valor total de la acción por el último precio de cada acción. Luego, el monto se divide por un divisor de índices. El índice es calculado durante todo el día de trading con el valor final confirmado a las 4:16 p.m.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) es un promedio ponderado por el precio de 30 acciones Norteamericanas de diferentes industrias que se cotizan en la Bolsa de Nueva York y el NASDAQ. Es el segundo índice más antiguo del mercado Estadounidense. Desde el pasado, el índice representa la salud de la economía Estadounidense. En el momento de su lanzamiento, el índice incluía 12 acciones que eran casi puramente industriales. Hoy en día, el índice cubre únicamente a empresas con un crecimiento significativo y capacidad de inversión. Por lo tanto, la lista de acciones no es constante, las empresas se incluyen y excluyen en función de ciertos criterios no cuantitativos. Tan pronto como una empresa sobrevive a dificultades financieras, queda excluída. Al mismo tiempo, el índice excluye el transporte y los servicios públicos, los cuales están cubiertos por el Dow Jones Transportation Average (DJTA) y el Dow Jones Utilities Average (DJUA).

El índice utiliza una metodología de ponderación de precios que otorga a las acciones más caras un mayor peso. El DJIA se calcula sumando los precios de las acciones de los componentes y dividiéndolos por un divisor. El índice Dow Jones muestra el valor promedio de las acciones en aquellas acciones de capital que han sido seleccionadas para el cálculo en el momento en el que fue aprobada la composición del indicador.

Predicción del precio de un índice de acciones

Ahora pasemos a la parte más importante para cualquier inversor. Aunque los índices difieren con el número de compañías y las formas de calcularlos, hay una lista de reglas que puedes utilizar para predecir su dirección.

1. Revisa la lista. El índice consta de diferentes valores. Cada uno de ellos tiene su fuerza. La suma de ellos compone la fuerza de todo el índice. El precio de las acciones, que componen un índice, puede cambiar debido a la capitalización de mercado, a fusiones y adquisiciones. Puede conducir no solamente al cambio en la fortaleza del índice sino también a los cambios en la lista de acciones incluídas.

2. Conoce las industrias. Después de descubrir qué acciones afectarán la dirección del índice, es importante determinar las industrias. Debes saber que no solamente los componentes del índice tienen un impacto en su dirección, sino también la situación en el campo al que pertenecen.

3. Chequea la correlación entre la moneda nacional y el índice. En la mayoría de los casos, encontrarás una positiva entre ellos.

4. Por último, pero no menos importante, debes recordar que, por lo general, los índices reflejan la salud de una economía. Además, están influenciados por el sentimiento del mercado. En tiempos de incertidumbre, se supone que los índices se debilitarán, mientras que los datos económicos positivos los impulsarán. 

Ventajas del trading de índices.

  • Al operar índices no tienes que estar en la encrucijada: qué acciones operar.
  • Los índices son un tipo de instrumento de cobertura que diversificará los riesgos de movimientos impredecibles. Las acciones son sensibles al sentimiento del mercado. Por lo tanto, cualquier noticia podría provocar una alta volatilidad.
  • Los índices son un instrumento más estable que las acciones.

Para concluir, los índices son uno de los instrumentos de trading más confiables. Difieren entre sí por el número de acciones, industrias y formas de medición. Si deseas tener éxito operando índices, sigue las sencillas reglas que aprendiste en éste artículo.

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera