Las 3 mejores estrategias que incluso un principiante puede dominar

Las 3 mejores estrategias que incluso un principiante puede dominar

2020-10-13 • Actualizada

Para este momento, ya has aprendido algunos fundamentos básicos. ¡Ahora toca aprender sobre estrategias de trading! Hoy discutiremos tres de las más populares y útiles. Después de leer el artículo, pruébalas en una cuenta Demo. Estas estrategias te ayudarán a comprender cómo funciona el trading y te proporcionarán un plan de acción.

Estrategia #1. Martillo y Estrella Fugaz

Te sorprenderá de lo mucho que puede decirte una sola vela sobre el mercado. Ten en cuenta que esta estrategia se trata de velas japonesas.

Martillo

El mejor ejemplo es el llamado patrón "Hammer" (Martillo). Puede señalar el final de una tendencia bajista, un fondo o un nivel de soporte. Es muy fácil identificar este patrón en un gráfico, ya que parece un martillo real: un mango largo y una cabeza. El mango o la sombra de la vela debe tener al menos el doble de la longitud del cuerpo real. Busca dicha vela después de la caída del precio; esta condición es importante. Espera a que se cierre la vela de martillo: hasta que lo haga, la forma de la vela podría cambiar y puede que no sea un martillo después de todo.

p1.png

Compra cuando la siguiente vela comience a formarse o, si deseas más confirmación, cuando la siguiente vela cierre por encima del precio de apertura de la vela a la izquierda del martillo. El color del martillo no importa, aunque si es verde, es una señal de compra más fuerte.

Así es como se ve el patrón "Hammer" en el gráfico real:

p2.png

Estrella Fugaz

El patrón "Shooting Star" (Estrella Fugaz) es bastante similar al "Hammer". También es un patrón de una vela. El cuerpo de la vela también es pequeño y la sombra sobrepasa el cuerpo al menos 2 veces. Sin embargo, a diferencia del martillo, la estrella fugaz tiene una sombra sobre el cuerpo y es una señal de venta. La vela puede ser de cualquier color, aunque si es roja, es una señal de venta más fuerte.

p3.png

Así es como se ve el patrón "Shooting Star" en el gráfico real:

p4.png

Estrategia #2. Cabeza y Hombros y Doble Techo

La estrategia anterior trataba sobre patrones de velas. Ahora procedamos a patrones gráficos simples pero eficientes.

Cabeza y Hombros

El patrón "Head and Shoulders" (Cabeza y Hombros) ocurre al final de una tendencia alcista. El patrón consiste en una cabeza (el segundo y el pico más alto), dos hombros (picos inferiores) y una línea de cuello (línea que conecta los puntos más bajos de los dos canales y representa un nivel de soporte). La línea de cuello puede ser horizontal o inclinada hacia arriba/abajo. La señal es más confiable cuando la pendiente es bajista en lugar de alcista.

El patrón se confirma cuando los precios rompen por debajo de la l'inea de cuello después de formar el segundo hombro. Lo más probable es que después de esto el precio comience una tendencia bajista. Como resultado, se coloca una orden de venta por debajo de la línea de cuello. Mide la distancia entre el punto más alto de la cabeza y la línea de cuello. Esta distancia es aproximadamente cuanto se moverá el precio después de que rompa por debajo de la línea de cuello.

Ten en cuenta que los precios tienden a volver a la línea de cuello después del rompimiento inicial. En este caso, la línea de cuello, que solía ser un soporte, suele actuar como resistencia.

p5.png

Cabeza y Hombros Invertido

El patrón "Inverse Head and Shoulders" (Cabeza y Hombros Invertido) es exactamente el opuesto al "Head and Shoulders". Ocurre al final de una tendencia bajista e indica una reversión alcista.

Doble Techo

El patrón "Double Top" (Doble Techo) también se forma generalmente al final de una tendencia alcista. Los traders lo usan muy a menudo. El patrón consiste en dos picos consecutivos de altura similar (o casi) con un canal moderado entre ellos. La línea de cuello se traza horizontalmente a través del punto más bajo del canal.

El patrón se confirma cuando el precio rompe por debajo de la línea de cuello después de formar el segundo hombro. Una vez que esto sucede, el par de divisas debe comenzar una tendencia bajista. Coloca una orden de venta debajo de la línea de cuello. Mide la distancia entre los picos y la línea de cuello; esta distancia es aproximadamente qué tan lejos se moverá el precio después de que rompa dicha línea. Después del rompimiento, el precio podría volver a la línea de cuello por un corto tiempo antes de que reanude su caída; esta es una buena oportunidad para abrir una orden de venta a un precio más alto.

p6.png

Doble Suelo

El patrón "Double Bottom" (Doble Suelo) es exactamente el opuesto al "Double Top". Ocurre al final de una tendencia bajista e indica una reversión alcista.

Los patrones similares con tres picos/valles se denominan "Triple Top/Bottom" (Triple Techo/Suelo) La lógica de la operativa es la misma.

 

Estrategia #3. Cruce de Medias Móviles

En las estrategias anteriores no utilizamos nada más que el gráfico de precios como tal. Ahora es el momento de aplicar un indicador técnico llamado "Media Móvil" (MA por su nombre en inglés, Moving Average)

La Media Móvil es un indicador de tendencias. La MA muestra el precio promedio durante un período, por lo que sus fluctuaciones son más suaves que las del gráfico de precios. Por ejemplo, si tenemos una MA de 10 días, calculamos la suma de los últimos 10 precios y la dividimos entre 10. A medida que van apareciendo nuevas velas en el gráfico, la más antigua ya no se cuenta.

Hay cuatro tipos de Media Móviles: simple, exponencial, ponderada lineal y suavizada. Recomendamos comenzar con la simple.

¿Cómo agregar Medias Móviles a un gráfico en MetaTrader?

En el menú superior, haz click en "Insert" (Insertar) – busca "Indicators" (Indicadores) – ve a "Trend" (Tendencia) – y selecciona "Moving Average" (Media Móvil). Es muy importante aplicar la configuración correcta.

Período

Un período es el número de velas que se tendrán en cuenta para el cálculo. Mientras más grande sea el período, más suave será la Media Móvil. Cuanto menor sea el período, más cerca estará la MA del precio.

Los traders prefieren Media Móviles con períodos de 50, 100 y 200 para temporalidades grandes y 9, 12 y 26 para temporalidades más pequeñas.

Precio

Hay varias opciones. Pueden ser precios de cierre, apertura, máximo, mínimo, mediano, típico y de cierre ponderado. Sin embargo, por lo general, los traders utilizan el precio de cierre.

Desplazamiento

El "Shift" (Desplazamiento) se utiliza para mover el indicador hacia adelante y hacia atrás en una escala de tiempo. Como resultado, la MA se moverá hacia la derecha o hacia la izquierda.

¿Cómo utilizar Medias Móviles en el trading?

Puedes utilizar MAs como indicador de tendencia: si baja, es una tendencia bajista; si sube, es una tendencia alcista. Además, un cruce de Medias Móviles podría ayudar al trader a decidir cuándo entrar y salir del mercado. El cruce de Medias Móviles ocurre cuando dos MAs diferentes se cruzan. Hay dos tipos de cruces: cruce dorado y cruce de la muerte.

Cruce Dorado

Cuando una MA con un período más pequeño cruza otra con un período más grande de abajo hacia arriba, es una señal de compra.

Cruce de la Muerte

Cuando una MA con un período más pequeño cruza otra con un período más grande de arriba hacia abajo, es una señal de venta.

p7.png      p8.png

Ten en cuenta que el cruce dorado generalmente funciona cuando el precio está por encima de la MA, o en el caso del cruce de la muerte, por debajo de la MA.

Resultado final

Resumamos lo que has aprendido hoy:

  • Patrones de velas Martillo y Estrella Fugaz.
  • Patrones gráficos Cabeza y Hombros y Doble Techo.
  • Cruce de Medias Móviles.

¡Excelente! Ahora podrás emplear todas estas estrategias de trading. Como todos saben, la mejor forma de digerir información es poniéndola en práctica. ¡Así que ve y pruébalas!

INICIAR SESIÓN

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo obtener el Trade 100 Bonus?

    Mejora tus habilidades en el trading con $100 sin depósito de FBS. Para activar esta opción, abre una cuenta Trade 100 Bonus con $100. Usa el dinero durante 30 días de trading activos y opera cinco lotes. Si tienes éxito, podrás obtener una ganancia de $100. Es una oferta ganar-ganar! No sólo tendrás la oportunidad de ganar dinero, sino que también podrás probar los mercados reales y mejorar tus destrezas en FX. 

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Entérate de más

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en 00:30:00

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Libro de Forex para Principiantes

El Manual para Principiantes de Forex te guiará a través del mundo del trading.

Libro de Forex para Principiantes

Las cosas más importantes para comenzar a operar
Ingrese su correo electrónico y le enviaremos un libro de Forex para Principiantes

¡Gracias!

Hemos enviado un enlace especial a su correo electrónico.
Haga click en el enlace para confirmar su dirección y obtener un libro de Forex para Principiantes de forma gratuita.

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera