Los 3 principales patrones para un trader experimentado

Los 3 principales patrones para un trader experimentado

2023-01-27 • Actualizada

Con la experiencia, cada trader adquiere conocimientos sobre los niveles de soporte y resistencia, tendencias y correcciones y varios indicadores técnicos. Con cada mes de trading activo, es más fácil detectar patrones de velas y gráficos. Sin embargo, debes dominar algunas cosas más complicadas para seguir avanzando. Echémosle un vistazo.   

1. Ondas de Wolfe

Algunas veces, el precio forma estructuras que van más allá de un simple patrón de consolidación o una cuña. Una acción del precio como esta refleja la batalla entre compradores y vendedores: hay períodos en los que unos u otros prevalecen, pero también hay períodos en los que sus fuerzas casi se equiparan.

Un ejemplo de un patrón de Ondas de Wolfe bajista

patterns1.png

Busca una forma del precio que sea similar a una cuña. Presta atención a la etapa del patrón. Tendrás que estar alerta una vez que el precio forme los primeros cuatro puntos, en otras palabras, un rango que se está estrechando. Después de eso, pueden darse tres escenarios:

  • Que el precio rompa la línea 1-3 y luego siga moviéndose en la dirección del rompimiento.
  • Que el precio se revierta a la baja desde la línea 1-3.
  • Que el precio suba un poco por encima de la línea 1-3 y luego se revierta.

El tercer escenario refleja lo que llamamos "Ondas de Wolfe". Si los puntos 3 y 4 están por encima de los puntos 1 y 2 respectivamente, prepárate para la formación de un patrón de Ondas de Wolfe bajista. Es muy importante que las ondas 1-2 y 2-3 sean iguales (simétricas). Las herramientas de Fibonacci también ayudarán mucho a confirmar el patrón: el punto 3 suele estar en las extensiones del 127,2% o 161,8% de la onda 1-2.

Presta atención al punto 5. Un principiante lo confundiría con un rompimiento, y esa es la parte engañosa. El punto 5 suele estar en las extensiones de 127,2% o 161,8% de la onda 3-4. Además, hay un área gráfica específica entre la línea 1-3 y la línea paralela a 2-4 trazada desde el punto 3: si el precio se revierte a la baja en esta "zona dulce", es una señal de venta. De no ser así, entonces el patrón de Ondas de Wolfe bajista no está confirmado.

Take Profit y Stop Loss

Lo bueno es que este patrón proporciona a los traders objetivos claros.

TP1: línea de soporte 2-4.

TP2: Traza una línea a través de los puntos 1 y 4: el segundo objetivo, el punto 6, debe estar en él. El movimiento entre los puntos 5 y 6 será largo y, por lo tanto, permitirá a los traders obtener suficientes puntos de ganancia.

Puedes colocar un Stop Loss por encima del punto 5.

Moraleja

Si observas un patrón de reversión de velas en la "zona dulce", anímate y considera operar con un gran objetivo (punto 6). Si el precio va más allá de la :zona dulce", es otro patrón, así que considera operar en la dirección del rompimiento.

No es tan complicado después de todo, ¿verdad? Lo primero que tendrás que entrenar es tu ojo: tendrás que hacer un análisis visual del gráfico de precios para reconocer las Ondas de Wolfe en él.

2. Gartley

El patrón de Gartley pertenece a un grupo de los llamados patrones armónicos. Estos patrones (Cangrejo, Mariposa, Murciélago y Tiburón) son bastante similares entre sí. La diferencia entre ellos radica en las proporciones exactas de las oscilaciones de precios. En cuanto a la lógica y el reconocimiento de estos patrones, empieza por dominar a Gartley, el resto vendrá fácilmente.

La principal dificultad con el patrón de Gartley es que se ve mucho como un techo en el mercado y, sin embargo, el precio seguirá avanzando. Observa que en todos los patrones armónicos alcistas, el segundo pico es más bajo que el primero. Además, la estructura de un patrón alcista se asemeja a la letra M, mientras que un patrón bajista es como la última W.

Una vez que observes una forma de este tipo en un gráfico, lo primero que te vendrá a la mente debería ser: la situación probablemente no sea tan simple como parece. Actúa: utiliza la herramienta de retroceso de Fibonacci para comprobar las posiciones de los puntos clave.

  • El punto B está en el retroceso del 61,8% de XA. Ésta es la condición más importante.
  • El punto C puede estar en el retroceso del 38,2% -88,6% de AB.
  • El punto D se puede encontrar en la extensión del 127,2% -161,8% de AB o en el retroceso del 78,6% de XA.

patterns2.png 

Un ejemplo de un patrón de Gartley alcista

Take Profit y Stop Loss

TP1: 61,8% de CD.

TP2: el tamaño de XA proyectado desde D.

Se puede colocar un Stop Loss por debajo de X para un Gartley alcista (por encima de X para un Gartley bajista) o de acuerdo con tus reglas de gestión de riesgos.

El problema con los patrones armónicos es que, en la vida real, los patrones que se encuentran en los gráficos a menudo no encajan perfectamente en las proporciones enumeradas anteriormente. Como resultado, cuanto mayor sea la diferencia entre el patrón de Gartley del libro de texto y el patrón con el que deseas operar, se debe tener en cuenta el mayor riesgo de error.

Moraleja

Actualiza tu forma de ver el mercado. Incluso si decides no utilizar los patrones de Gartley para señales de entrada, aún debes estar familiarizado con sus formas para evitar confundirlos con los valores máximos o mínimos del mercado. Te sorprendería la frecuencia con la que ocurren estos patrones.

3. Patrón de Tres Impulsos

Aquí tenemos otro patrón intricado. Un trader principiante podría confundirlo con un mercado de tendencias saludable. Sin embargo, los traders experimentados deberían poder evitar tal error.

Un patrón como este ocurre en una tendencia distintiva. En otras palabras, el mercado que tuvo dirección durante algún tiempo. Luego, notas que las oscilaciones de los precios empiezan a parecerse mucho en tamaño y forma. Esto debería decirte: ¡pendiente, es probable que la tendencia cambie de dirección!

Al igual que con los dos patrones anteriores, encontrarás algunos ratios de Fibonacci en este.

  • El punto A se encuentra en el retroceso del 61,8% del impulso 1.
  • El punto B se encuentra en el retroceso del 61,8% del impulso 2.
  • El impulso 2 se encuentra en la extensión del 127,2% -161,8% de A.
  • El impulso 3 se encuentra en la extensión 127,2% -161,8% de B.

patterns3.png

Un ejemplo de un patrón de Tres Impulsos bajista

No es como si tuvieras que memorizar estos ratios o algo así. El retroceso del 61,8% es bastante natural y puedes memorizar visualmente cómo se ve.

  • Puedes operar el impulso 3. Ingresa al mercado cuando estés seguro de que el mercado ha formado el punto B (compra en un Tres Impulsos bajista y vende en un Tres Impulsos alcista). El Take Profit debería estar alrededor de la extensión del 127,2% -161,8% de B.
  • Puedes operar cuando se complete todo el patrón. Ingresa al mercado en la extensión del 127,2% -161,8% de B (vende en un Tres Impulsos bajista y compra en un Tres Impulsos alcista). El Take Profit se puede colocar en el retroceso del 61,8% de Fibonacci de todo el patrón.

Moraleja

Algunas veces, las tendencias terminan en un patrón de Doble Techo o Cabeza y Hombros, pero sucede que una tendencia se agota con tres oscilaciones similares. Es muy importante tener en cuenta este patrón. Además, ofrece excelentes oportunidades para abrir operaciones.

INICIAR SESIÓN 

Similar

¿Cómo operar el patrón Cypher?
¿Cómo operar el patrón Cypher?

El patrón Cypher no es la formación de trading más famosa. Sin embargo, este instrumento de trading puede ayudarte a comprender y pronosticar mejor los movimientos de los precios.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera