Tips de Alexander Elder: domina tus emociones

Tips de Alexander Elder: domina tus emociones

2023-04-03 • Actualizada

En psicología

1. No consideres el trading como un entretenimiento. El trading no es un juego. Sé serio si quieres lograr ganancias reales.

2. Las emociones son peligrosas ya que conducen a decisiones irracionales. Intenta reducir tus arrebatos emocionales y mantén la cabeza fría.

3. Concéntrate en el trading en sí y no en el dinero. Nunca pienses en cómo gastarás el dinero cuando tu operación aún está abierta. Sigue aprendiendo y experimentando. Una vez que aumentes tus conocimientos y adquieras suficiente experiencia, el dinero vendrá naturalmente.

"El objetivo de un trader exitoso es hacer las mejores operaciones. El dinero es secundario ”. Alexander Elder

En gestion de riesgos

1. La mayoría de las cuentas sufren de unas pocas pérdidas grandes o una serie de pequeñas pérdidas que ocurren cuando un trader en dificultades intenta recuperar el dinero perdido. Por el contrario, un trader que obedece las reglas de la gestión de riesgos no se encontrará en una situación tan deprimente.

2. Un trader necesita un buen sistema de trading que genere más señales positivas que negativas. Junto con la buena gestión de riesgos, este sistema hará que un trader prospere a largo plazo. Un buen sistema tiene pocos elementos (cuantos más indicadores agregues, mayor será el riesgo de que algo salga mal).

3. Una vez que haya revisado tu sistema en los datos históricos, asegúrate de ejecutarlo de verdad, pero en el régimen de prueba. La historia es historia y los mercados siempre están cambiando. Practica en una cuenta demo o con una pequeña cantidad de dinero en la cuenta real para asegurarte de que tu sistema de trading funciona.

4. No intentes hacer un sistema de trading perfecto a partir de un buen sistema de trading. Como lo expresó sabiamente Leo Tolstoy, "si buscas la perfección, nunca estarás contento". Es más, puedes destruir algo bueno que ya tienes. Como resultado, si deseas algo nuevo, no te meta con un sistema de trading que esté funcionando, sino que concentra tus energías en otra cosa, por ejemplo, para diseñar un segundo sistema de trading.

5. Para encontrar un punto de salida para tu operación, mira los indicadores técnicos y los instrumentos en lugar de tus emociones.

6. Coloca un Stop Loss cuando abras una operación. Es recomendable modificar un Stop Loss a medida que pase el tiempo y la única forma de hacerlo es moverlo en la dirección de una operación (hacia arriba para una operación de compra y hacia abajo para una operación de venta). Nunca aumentes tus Stop Losses.

shutterstock_426595519.jpg

En administración del dinero

1. Asegúrate de que puedas permanecer en el mercado. Una operación perdedora no debería dejarte con las manos vacías. Por lo tanto, no dejes correr tus pérdidas. Es vital que sepas exactamente cuánto dinero estás arriesgando en cada operación. Si sucede que tu pérdida mensual es más del 8% de tu cuenta, haz una pausa en el trading y vuelve a examinar tu sistema. Elige operaciones que te permitan tener pequeños Stop Losses.

2. Tendrás que hacer muchos intentos para tener éxito. Como resultado, necesitas dividir tu depósito de manera que te permita realizar muchas operaciones y poner en práctica múltiples ideas cuando operes. En otras palabras, limita el tamaño de cada operación en un 2% de tu capital. Elder llamó a este enfoque "hacerse rico lentamente". Él dijo: "Opera para establecer el mejor historial, con ganancias constantes y pequeñas detracciones".

“Un aficionado tiene la misma actitud hacia el trading que un alcohólico tiene hacia la bebida. Se propone pasar un buen rato, pero termina destruyéndose ”. Alexander Elder

3. ¿Puede un trader agregar a una posición existente? Sí, si se trata de un seguimiento de la tendencia que está en un nivel de equilibrio o ya está en ganancia y el riesgo en la posición adicional no superará el 2% de su capital.

¿Sabes por qué los traders que trabajan en bancos y fondos especulativos tienen en promedio más éxito que los traders individuales? Esto es porque saben que serán despedidos si pierden más de un límite. Como resultado, son más cuidadosos y limitan las pérdidas. Siendo tu propio jefe, no olvides ser estricto contigo mismo y no permitas que tus pérdidas aumenten sin control.

Ten en cuenta que tu trabajo no termina cuando cierras una operación. Haz un esfuerzo por analizar cada transacción. Hazte muchas preguntas a tí mismo. ¿Qué fué lo que salió bien/mal? ¿Hiciste todo lo que deberías haber hecho? ¿Estaban tus Take Profit y Stop Loss en los niveles óptimos? etc. Tu propia experiencia es tu mejor fuente de información.

Conclusión

Según el sabio Alexander Elder, los principales enemigos de los traders son la ignorancia y la emoción. Estos son adversarios fuertes, pero podrás vencerlos si sabes contra qué estás luchando. Como un investigador diligente, siempre debes buscar aprender más sobre los mercados financieros y el trading. Además, como si fueras un cazador, debes desarrollar paciencia y esperar hasta que se presente una excelente oportunidad para operar.

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera