Estrategia de trading del Tercer Toque

Estrategia de trading del Tercer Toque

2023-04-03 • Actualizada

La estrategia de trading del Tercer Toque (también conocida como Third Strike) es otra estrategia que vamos a presentar a nuestros traders. A diferencia de otras estrategias complicadas con el uso de muchos indicadores, el "Tercer Toque" requiere únicamente un elemento – una línea de tendencia.

Recomendaciones:

• Puedes implementar la estrategia en todos los instrumentos de trading, incluso acciones y materias primas.

• No es recomendable utilizar ésta estrategia en temporalidades menores a M30. Cuanto menor sea la temporalidad, menor será la posibilidad de una buena señal por el ruido de los precios.

Consideremos los pasos que debes seguir. Primero, veamos el escenario cuando deseas abrir una posición larga.

1. Observas el movimiento al alza y trazas una línea de tendencia, la cual conecta los dos puntos más bajos. Estos puntos idealmente deberían ser los extremos. Ésta es la parte más difícil de la estrategia.

2. Esperamos la corrección a la baja y entramos al mercado después de que el precio toque la línea de tendencia por tercera vez y se forme la vela alcista. Abrimos una posición larga al precio de cierre de ésta vela alcista.

3. Colocamos un Stop Loss por debajo del nivel de soporte anterior.

4. Nuestro nivel de Take Profit se calcula de la siguiente manera:

El nivel más alto después del punto "A" – el nivel más bajo en el punto "A" = la cantidad de pips que necesitas agregar a tu nivel de entrada.

Utilizaremos el gráfico EUR/USD con temporalidad M30 como ejemplo.

El 11 de Marzo, el par comenzó a moverse al alza. Esperamos el punto "B" para trazar una línea de tendencia ascendente. Después de eso, esperamos el tercer toque en el punto "C" y abrimos una posición sobre el precio de cierre de la vela alcista en 1.1292. Colocamos el nivel del Stop Loss en 1.1265 (más abajo que el soporte anterior). Nuestro Take Profit es igual al tamaño entre el punto A (1.1221) y el punto más alto después del punto A (1.1272). Por lo tanto, lo colocamos en 1.1343 (el punto de entrada + (1.1272-1.1221).

1.jpg

Para la posición corta, debes seguir los siguientes pasos.

1. Cuando aparezca el movimiento a la baja, trazas una línea de tendencia entre los dos puntos más altos.

2. Después del segundo toque de la línea de tendencia, debemos esperar la corrección al alza. A continuación, esperamos que el precio toque la línea de tendencia por tercera vez. La posición corta debe abrirse al precio de cierre de la vela bajista formada después del tercer toque.

3. Colocamos el Stop Loss por encima del nivel de resistencia anterior.

4. Nuestro nivel de Take Profit se calcula de la siguiente manera:

El nivel más alto en el punto "A" – el nivel más bajo después del punto "A" = la cantidad de pips que debes deducir de tu nivel de entrada.

El 14 de Febrero, el par EUR/USD rebotó desde el nivel de 1.2434 y corrigió a la baja. Después de la corrección a corto plazo, el precio saltó al alza pero no pudo moverse más allá del punto "B". La situación nos ayudó a sugerir sobre la posible formación de una tendencia bajista. Esperamos el punto "C" para confirmar nuestras opiniones y entramos en una posición corta después de que se formara la vela bajista. La entrada fue colocada al precio de cierre de la vela en 1.2405. Nuestro Stop Loss se estableció por encima de la resistencia anterior en 1.2421. El Take Profit fue calculado como el punto de entrada menos la distancia entre el punto "A" y el punto más bajo después de "A": 1.2405- (1.2434-1.2387) = 1.2358.

2.jpg

Conclusión

En éste artículo, explicamos una estrategia fácil de usar para los traders de tendencias. Su ventaja es que únicamente requiere de una línea de tendencia y de los niveles de soporte y resistencia. Sin embargo, debes tener cuidado al operar los pares y asegurarte de que no haya eventos que puedan afectar el movimiento de la tendencia.

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera