Preguntas que te llevarán a ganar operaciones

Preguntas que te llevarán a ganar operaciones

2023-01-25 • Actualizada

Cuando una persona llega a un mercado, tiene muchas preguntas: cómo comenzar a operar, cómo abrir una cuenta, qué estrategia seleccionar, qué indicadores utilizar y muchas más. Estamos seguros de que tenías las mismas preguntas o que quizás aún las tienes. Puedes encontrar información básica para principiantes aquí.

Pero, ¿alguna vez has pensado en preguntas tan importantes como qué tipo de trader eres, cuál período de tiempo te conviene más, qué mercado es el adecuado para tí? ¿No? Pero estas son las primeras preguntas que debes hacerte y encontrarles una respuesta. ¿No crees que podrías sufrir pérdidas porque no tener una idea clara sobre tu personalidad como trader, tu carácter y tu estilo de trading?

Queremos presentarte 4 preguntas importantes que debes contestarte a ti mismo para volver el trading a tu favor.

1. ¿Qué tipo de trader soy?

Respondiendo a esta pregunta, estarás pensando en tus cualidades personales.

Si estás acostumbrado a seguir las reglas, no puedes lidiar con la presión psicológica, no confías en tu intuición, eres un trader sistemático.

El trading sistemático es una trading basado en reglas. Este tipo de operador tiene una estrategia precisa. Si se cumplen todos los criterios, es hora de abrir una operación. El trader no considera un sentimiento del mercado o una situación actual en el mercado. Si los sistemas dan una señal para comprar, comprará sin dudarlo.

La principal ventaja de ser un trader sistemático es la posibilidad de pasar menos tiempo frente al monitor. Incluso puedes crear un sistema automatizado que abrirá y cerrará las posiciones por tí. Todo lo que necesitas hacer es establecer los criterios de tu trading. Además, un sistema como este reduce tu participación emocional y hace que el trading sea menos estresante para tí.

Sin embargo, aquí se esconde una desventaja. Ni un trader sistemático ni un sistema como tal reaccionan al sentimiento del mercado. Sin embargo, unas noticias cruciales podrían provocar una gran volatilidad y la estrategia no funcionaría en este caso. 

Si confías en tu intuición, si prefieres considerar la situación actual, si puedes adaptarte fácilmente a los cambios del mercado, pertenece a otro tipo de traders – un trader discrecional.

Un trading discrecional es aquel basado en decisiones. Un trader discrecional también tiene una estrategia de trading. Pero la diferencia es que este trader aplica la estrategia en función de las condiciones del mercado. Incluso si considera que se cumplen todos los criterios, pero existen factores que pueden afectar los movimientos del mercado, dicho trader puede decidir ajustar la operación o incluso mantenerse fuera del mercado.

La mayor ventaja de ser un trader discrecional es la adaptabilidad. El trader sigue el sentimiento del mercado. Sin embargo, debes estar seguro de que no cambiarás tu decisión después de haberla tomado y no la cuestionarás. Si tienes confianza en tí mismo, eres un trader discrecional.

shutterstock_1120904123.jpg

2. ¿Qué período de tiempo me conviene?

Muchos traders nos preguntan qué temporalidad es mejor para operar. Sin embargo, no hay una respuesta común para todos.

Tu estilo de vida jugará el papel primordial.

Si eres una persona dinámica y apasionada, debes operar en períodos de tiempo pequeños como M15, M30 y H1. Podrás obtener ganancias rápidamente PERO debes recordar los riesgos. Tendrás que lidiar con una mayor cantidad de swings y altibajos. Aunque no te importen algunos swings mientras operas en períodos de tiempo más grandes, serán cruciales mientras operas en períodos de tiempo pequeños. Si estás listo para el estrés a cambio de dinero rápido, los períodos de tiempo pequeños son para tí.

Sin embargo, si prefieres pensar y probar tus ideas y no te gusta estresarte, los períodos más grandes son los ideales para tí. PERO aquí debes recordar las desventajas. Reducirás el nivel de estrés, pero tendrás que esperar durante más tiempo hasta que el mercado alcance tus objetivos. ¿Eres una persona paciente? En caso afirmativo, entonces selecciona períodos de tiempo diarios, semanales y mensuales.

3. ¿Qué mercado me dará mayores ganancias?

A veces los traders incluso no saben qué mercado les dará las mejores oportunidades. ¿Sabías que los mercados difieren según la volatilidad? ¿Que hay mercados en los que puedes operar con tendencias a largo plazo y hay otros donde es mejor tomar el momentum a corto plazo para obtener ganancias?

Si operas únicamente EUR/USD porque has escuchado en alguna parte que es el más popular y estás seguro de que este par ofrece ganancias estables, puede que te equivoques.

Si obtienes grandes ganancias operando con el EUR/USD, muy bien, no cambies nada. Sin embargo, si pierdes, es hora de pensar en otros mercados. Quizás el petróleo, con su alta volatilidad, sea tu clave para el éxito o el par AUD/JPY con tendencias a largo plazo sea tu oportunidad. Revisa los instrumentos de trading proporcionados por FBS.

4. ¿Qué tipo de análisis me dará la información más confiable?

El mercado ofrece una gran cantidad de información que te ayudará a ejercer un trading rentable. Sin embargo, es muy complicado abarcarlo todo... ¿o tal vez no?

Aquí tu personalidad tendrá nuevamente un papel primordial.

¿Te sientes más cómodo leyendo las noticias y revisando los datos económicos? Entonces el análisis fundamental es para ti.

¿Tienes fe en los instrumentos técnicos, consideras que los indicadores técnicos son más confiables? Entonces el análisis técnico es para ti.

¿Estás seguro de que puedes analizar una gran cantidad de información? Si tu respuesta es afirmativa, puedes utilizar ambos tipos de análisis. Pero asegúrate de poder cubrir la cantidad total de información y sacar las conclusiones correctas.

Si aún no estás seguro, revisa el análisis de mercado y descubre qué es lo que mejor se adapta a ti.

¿Has respondido todas estas preguntas? Si tu respuesta es Sí, es hora de comprobar si has descubierto tu personalidad como trader.

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera