Predicciones Impredecibles 2019

Predicciones Impredecibles 2019

Todos quieren saber qué deparará el Nuevo Año. Los traders no son la excepción. Esta vez creamos algo nuevo e interesante para ti. Creemos que es aburrido hablar de cosas que puedes esperar de tí mismo. Es por eso que recopilamos eventos que nadie espera, pero podrían ocurrir en el 2019 y poner los mercados de cabeza.

Donald Trump - ¡quizás el POTUS más interesante!

Se puede decir que Trump es la persona más carismática, impredecible e impactante del 2018. Las guerras comerciales, el desplome del mercado petrolero, las sanciones y el nuevo TLCAN tienen que ver con el presidente de los Estados Unidos. Desde el día en que asumió el cargo, Trump intentó revertir la política exterior de Barack Obama. Además de tener una actitud rígida cuando se trata de política exterior, Trump también implementó estrategias interesantes en los sectores de tecnología, energía y finanzas que son considerados una base de la economía de los EE.UU. Aunque Trump y su política recibieron críticas, la economía de EE.UU. logró un progreso tremendo durante su mandato como POTUS (President Of The United States).

Las guerras comerciales fueron el juego de poder más significativo que Donald Trump presentó en el 2018. Al afirmar que EE.UU. estaba perdiendo una gran cantidad de dinero en el comercio con China, Trump promulgó una serie de aranceles. En cuanto a los datos sobre el comercio entre Estados Unidos y China, podemos decir que Trump tenía un punto válido. Aunque muchos expertos predijeron una caída en la economía Estadounidense causada por los aranceles, las cifras reales parecían ser opuestas. Además, el dólar Americano se consideraba un activo de refugio seguro durante la escalada de las guerras comerciales.

Suponemos que el Sr. Trump continuará con notables estrategias similares en el 2019. Podríamos esperar más historias sobre las "sanciones a Irán" y los problemas del Medio Oriente. Un aumento en el presupuesto del 2019 para el Pentágono es un indicador importante de que podría aumentar el riesgo de una crisis global. Si Trump sigue un curso estable con sus estrategias, es posible que tengamos un año en el que el apetito por el riesgo sea bajo. Esto llevará a grandes pérdidas en todos los activos de riesgo. A medida que la demanda de materias primas seguras crezca, podremos ver un fuerte aumento en los precios del oro.

img_sait.jpg

¿Es posible que el EUR/USD llegue a la paridad?

El 2018 se caracterizó por el aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos. Desde mediados de año, el Dólar Americano se ha convertido en una divisa rentable para hacer Carry Trade debido a las incertidumbres en otros países y sus débiles tasas de interés.

Sin embargo, la situación puede diferir en el 2019. A pesar de que se anticipa que la Fed subirá la tasa de interés a 3,50% en el período 2019-2020, la economía Estadounidense podría desacelerarse en medio de un entorno de desaceleración global. Esto afectará negativamente a la deuda nacional. Como resultado, EE.UU. necesitará dinero más barato para poder pagar su deuda. Tal retorno en la política monetaria causará una caída del USD.

Otro factor importante que debemos tener en cuenta es la incertidumbre política. Donald Trump podría enfrentar un posible juicio político, dando un impulso adicional a los grandes traders para aumentar sus posiciones cortas para el Dólar Americano.

Por otro lado, a finales del 2018, el Banco Central Europeo finalmente redujo su política de flexibilización cuantitativa. Como resultado, en el 2019 se supone que el BCE aumentará los tipos de interés por primera vez en muchos años, dándole apoyo al Euro. Hay probabilidades de que el EUR se establezca como la principal moneda de pago en sus operaciones con el resto del mundo.

Si tomamos en consideración todos los factores anteriores, podemos decir que el EUR/USD podría estar lejos de la paridad en el 2019. Si se cumplen todos los eventos anteriores, el Euro se vengará del USD, empujando el par a 1.30.

img_sait copy 4.jpg

La inestabilidad del mercado financiero aumentará el mercado del Oro a $1.480/onza en el tercer trimestre del 2019.

La economía de los EE.UU. se ha desarrollado en el 2018. En el segundo trimestre del año, el crecimiento del PIB del país alcanzó el 4,2%, que es el nivel más alto desde el tercer trimestre del 2014. La tasa de desempleo alcanzó el nivel más bajo en casi 50 años, mientras que el número de empleos en Octubre aumentó en 250.000 y el salario promedio aumentó en 3,1%, el aumento más alto en casi 10 años.

Sin embargo, el crecimiento económico en el 2019 puede no ser tan brillante como solía ser en el 2018. Parece que la política del Sr. Trump es altamente efectiva, pero podría arriesgar una victoria rápida sin prestar atención al largo plazo y al alto precio de su política. La política actual puede desestabilizar el sistema financiero global. En el 2018, el mercado financiero mundial fué caótico y esto fué sólo el comienzo de todo el daño. Al final, también puede acelerar el deterioro del poder del Dólar.

¿Qué hay de la Reserva Federal?

La fuerte economía Estadounidense permitió que la Reserva Federal elevara la tasa de interés 4 veces en el 2018. Sin embargo, todos sabemos que el Sr. Trump no está satisfecho con la política monetaria actual de la Fed. Existe el riesgo de que si la Reserva Federal mantiene su ritmo sin cambios, su Presidente será despedido. Sin embargo, no solo el Presidente Trump presiona la política monetaria. Se ha hablado de más cautela entre los miembros del FOMC. Sin embargo, no importa si la Fed aprieta su ritmo o si el Presidente resulta despedido, ésto dañará al USD.

¿Un USD débil impulsará el mercado del Oro?

Un Dólar en alza fue una de las razones de la caída del Oro en el 2018. Sin embargo, hay muchas razones para decir que el USD perderá sus posiciones en el 2019. Además, el Oro logró desempeñar un papel como activo de refugio en el 2018. Como dijimos anteriormente, durante el período 2019-2020 el mercado financiero global sufrirá mucho porque las guerras comerciales se calentarán. Cuanto más riesgoso es el mundo, mejores son las condiciones para el mercado del Oro. Como resultado, el par XAU/USD puede alcanzar los $1.480/onza en el tercer trimestre del 2019.

img_sait copy 2.jpg

La única esperanza para las criptomonedas.

Suponemos que las preguntas "¿Se recuperará el Bitcoin durante el próximo año?" o "¿Llegará el Bitcoin a $2.000"? son las más populares entre la comunidad de las criptomonedas. Vamos a arrojar algo de luz sobre el futuro de las mismas en el 2019.

La criptomoneda más antigua ha sufrido enormes pérdidas durante el 2018, cayendo desde los máximos de Enero en $17.200 a los mínimos de Diciembre en $3.200. Entre las muchas razones para este mercado bajista, los analistas mencionan el temor a los altos impuestos sobre los activos digitales. Después de que Donald Trump firmara el plan de impuestos que hizo que todos los activos criptográficos fueran gravables, los inversionistas perdieron la confianza en sus tenencias y eso dio lugar a una liquidación de criptomonedas.

¿Un nuevo truco de Mr. Trump?

Irónicamente, los principales bancos ven las acciones de Trump como el factor principal que elevará el precio del Bitcoin a principios del 2019. Después de enfrentar un posible juicio político (sí, puede ser posible), Trump pudiera intentar recuperar la simpatía del público anunciando recortes a los impuestos de las criptomonedas. Según los analistas, ha mantenido este as bajo la manga durante bastante tiempo después de invertir en Bitcoins en el 2017. Planea hacer que las criptomonedas y la blockchain sean la base perfecta para las relaciones comerciales entre EE.UU. y otros países. Es por eso que se espera que el precio del Bitcoin suba hacia el nivel de $10.000 en Febrero-Abril del 2019.

Sin embargo, esa felicidad podría no durar mucho tiempo. Según noticias recientes, Irán, que es uno de los países que aceptan criptomonedas, planea usarlas para evitar las sanciones de EE.UU. a partir de Junio del 2019. Seguirán el enfoque de Venezuela y crearán su propia moneda respaldada por el precio del crudo. Irán la usará en lugar del Dólar Americano para llevar a cabo las operaciones con petróleo. Si Irán lo hace posible, disminuirá el interés del presidente de EE.UU en los activos criptográficos. Sus comentarios y acciones adicionales probablemente llevarán el precio del Bitcoin a niveles cercanos a los $6.000.

img_sait copy.jpg

¿Y si el RBA alivia aún más su política monetaria?

El Banco de la Reserva de Australia ha mantenido la tasa de interés en suspenso desde Agosto del 2016. Además, no ha subido las tasas desde Noviembre del 2010.El banco central no cambia la tasa de interés mencionando un efecto positivo de la debilidad del AUD en los datos económicos.

¿Qué espera el mercado?

Si bien el RBA sigue generando incertidumbres y una continuación de la política monetaria de flexibilización, el mercado aún espera un aumento de tasas en el 2019. E incluso si no ocurriera en el 2019, el 2020 definitivamente traería dicho aumento.

¿Pero qué pasa si el banco central se vuelve más pesimista y reduce la tasa de interés?

Puede suceder por 4 razones.La primera razón es la debilidad de los datos económicos. A pesar de que el banco central dice que la baja tasa del Dólar Australiano apoya el auge de la economía, las cifras reales no confirman esto. La caída de los precios de la vivienda, la debilidad de la inflación y una mayor caída de la economía australiana son factores cruciales para reducir la tasa de interés.

La segunda razón es una posible escalada de las guerras comerciales. La guerra comercial entre Estados Unidos y China es altamente negativa para el Dólar Australiano porque China es el principal socio comercial de Australia. Como resultado, puede prevalecer el tono cauteloso del banco central.

La tercera razón yace en los riesgos de la crisis económica mundial. Por lo tanto, la caída del apetito por el riesgo puede ser incluso mayor que la del 2018. La inestabilidad económica mundial y una caída del AUD pueden provocar que el Banco de la Reserva alivie aún más su política.

La última reunión, pero no menos importante, es la política monetaria de la Fed. La Reserva Federal aumentó significativamente la tasa de interés en el 2018. Sin embargo, existen riesgos de que este ritmo se desacelerará en el 2019. Como resultado, la diferencia entre las tasas de interés dejará de aumentar, lo que permitirá que el RBA mantenga la flexibilidad de su política monetaria.Además, como el banco central ha mantenido la tasa de interés sin cambios durante más de 2,5 años, no sería mayor sorpresa si se produciera un recorte de tasas.

¿Qué caída podríamos esperar?

El par AUD/USD comenzó a recuperarse en Octubre del 2018. En el caso de un recorte de tasas, ésta recuperación se detendrá. En tal caso, una caída a 0.6345 será altamente posible.

img_sait copy 3.jpg

 ¿Qué pasa si el Reino Unido y la Unión Europea no logran un acuerdo sobre el Brexit el 29 de Marzo del 2019?

Durante el 2018, la Libra Esterkina estuvo bajo la mayor presión por las negociaciones del Brexit que haya sufrido antes y no es una sorpresa, porque el plazo para la negociación está programado para el 29 de Marzo del 2019. El tiempo vuela pero el acuerdo se está alejando. La votación final del Parlamento para el acuerdo Brexit estaba prevista para el 11 de Diciembre, sin embargo, Theresa May lo canceló. ¿Por qué? Porque la primer ministro sabía que el acuerdo sería rechazado. Como resultado, May volvió a las negociaciones con la UE.

Los peores escenarios para el Reino Unido.

El primer escenario es el segundo referéndum. Aunque Mrs. May no considera la posibilidad de un segundo referéndum, éste podría suceder. Un segundo referéndum traería más incertidumbres a los mercados y un caos al gobierno del Reino Unido. Además, los resultados de un referéndum son impredecibles. Si se decide que el Reino Unido todavía debería abandonar la UE, el país volvería a donde estaba. Si la gente vota por quedarse en la UE, el gobierno Británico caerá.

El segundo escenario está relacionado con el primero. El Reino Unido puede decidir quedarse en la UE sin el referéndum. ¿Crees que ésto apoyaría a la GBP? Difícilmente. La economía Británica y la Libra han estado sufriendo mucho por el acuerdo Brexit. Si al final, el país no logra el acuerdo, será una caída del gobierno del Reino Unido que afectará negativamente a la moneda Británica.

El tercer y peor escenario es que "no haya acuerdo". El Reino Unido ha estado luchando por el Brexit desde junio del 2016. Si el país no llega a un acuerdo con la UE, será un colapso adicional para la Libra Esterlina que continuará hasta que haya alguna certeza en la relación entre las partes.

En conclusión, podemos decir que si el Reino Unido y la UE no pueden llegar a un acuerdo, el gobierno Británico, su economía y la Libra se derrumbarán.

 img_sait copy 6.jpg

El 2019 será un año difícil para el Petróleo.

Esta volátil materia prima es de gran interés para los traders. Demos un vistazo al pasado y describamos las perspectivas para el futuro, proporcionándote una ventaja en el mercado petrolero.

La historia del 2018

Los niveles de precios del 2014 por encima de los $100 por barril siguen siendo un lujo inasequible para el Petróleo. En el 2018, el Brent apenas logró acercarse a los $90. Los precios del crudo crecieron hasta finales de Septiembre. El mercado fue apoyado por los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, así como por las sanciones de Estados Unidos a Irán. Los tweets provocadores del presidente Donald Trump llevaron a ocasionales y caóticos swings en los precios. Además, los factores que empujaron al Petróleo al alza resultaron ser falsos y su precio colapsó perdiendo un tercio de su valor.

El año que viene

Aunque el Petróleo se reequilibrará después de que la OPEP anunciara nuevos límites de producción a partir de Enero, este soporte luce frágil. El acuerdo realizado por los exportadores de petróleo será revisado en Abril. Estados Unidos reconsiderará las exoneraciones que otorgó a ocho países para continuar con la importación de Petróleo iraní al mismo tiempo. Donald Trump ha expresado claramente el deseo de mantener bajos los precios del crudo, $80 para el Brent y $70 para el WTI parecen ser su techo. En América se está bombeando una gran cantidad de Petróleo y probablemente producirá aún más en el 2019. Al mismo tiempo, la sólida demanda del crudo durante los últimos dos años podría disminuir, debido a la desaceleración económica mundial. El exceso de oferta mantendrá los precios del crudo bajo presión negativa, aunque la caída de los precios se verá suavizada por el hecho de que la demanda aumentará a medida que el precio baje. En resumen, $70-$50 por barril es el rango de precios del crudo Brent que proyectamos para el 2019.

El peor de los casos: la OPEP se desmorona

La supervivencia del más apto se considera el principio clave de la selección natural. Es evidente que la OPEP tiene que evolucionar o morir. Sus países están actualmente divididos por diferencias nacionales en conflicto y disputas políticas. Arabia Saudita e Irán se odian, y Qatar ya abandonó. A diferencia de Estados Unidos y Rusia, las naciones de la OPEP carecen de la ventaja competitiva de una producción a bajo costo. La tendencia es que la confianza de la economía mundial en el Petróleo de la OPEP disminuya. Como resultado, el bloque seguirá perdiendo su cuota de mercado y la capacidad de influir en los precios. ¿Qué puede significar la desaparición de la OPEP para el mercado petrolero? Si se eliminan los recortes de producción centralizados, será retirada la alfombra debajo del precio del crudo y dará lugar a una caída de precios del 50%.

img_sait copy 5.jpg

P.D.: mirando estos pronósticos, no olvides que consideramos eventos impredecibles. Las probabilidades de que ocurran no son muy altas, pero si lo hacen, causarán cambios cruciales en los mercados.

Similar

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Libro de Forex para Principiantes

El Manual para Principiantes de Forex te guiará a través del mundo del trading.

Libro de Forex para Principiantes

Las cosas más importantes para comenzar a operar
Ingrese su correo electrónico y le enviaremos un libro de Forex para Principiantes

¡Gracias!

Hemos enviado un enlace especial a su correo electrónico.
Haga click en el enlace para confirmar su dirección y obtener un libro de Forex para Principiantes de forma gratuita.

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera