Media Móvil – el principal instrumento del trader

Media Móvil – el principal instrumento del trader

2023-01-24 • Actualizada

Los indicadores técnicos juegan un papel muy importante: calculan algo y lo visualizan en el software de trading, lo que le ahorra tiempo al trader. La Media Móvil es un indicador clásico y también uno de los más útiles. En este artículo, veremos cómo funciona una Media Móvil (MA, por sus siglas en inglés) y cómo usarla para mejorar tus resultados en el trading. Ahora la Media Móvil está disponible en la aplicación FBS Trader.

¿Qué es una Media Móvil?

La esencia de este indicador está en su nombre. Primero, una MA muestra el precio promedio para un período seleccionado. Si seleccionas el período "50" en una temporalidad diaria, la línea te mostrará el precio promedio de los últimos 50 días. A medida que avanza el tiempo y llegan nuevos días sin parar, el período de los "últimos 50 días" avanza. Aparecen nuevos puntos en el gráfico que forman una línea – la Media Móvil de 50 días.

¿Cómo utilizar las Medias Móviles en el trading?

La MA es una herramienta invaluable. Hay dos formas en las que te ayudará a tomar decisiones de trading competentes:

  1. Cuando la tendencia de los precios no sea clara, MA te la mostrará. Si la MA sube, es una tendencia alcista. Si el indicador baja, es una tendencia bajista. Es así de simple.
  2. Puedes utilizar MA como soporte y resistencia. Si el precio se acerca a una MA desde arriba, lo más probable es que la línea haga una pausa en su camino hacia abajo o incluso se revierta al alza Si el precio se acerca a una MA desde abajo, lo más probable es que la línea haga una pausa en su camino hacia arriba o incluso se revierta a la baja Simplemente agrega MAs al gráfico y tendrás tu soporte y resistencia automáticos.

FBS Trader MA 11.jpgFBS Trader MA12.jpg   

¿Qué configuración elegir?

El indicador tiene dos parámetros clave: tipo y período.

Tipo. Si deseas una línea clásica que muestre el precio promedio, elige una Media Móvil Simple (SMA, por sus siglas en inglés) aplicada a los precios de cierre. Si deseas que tu MA asigne un mayor peso a los precios más recientes (es decir, que se enfoque en los movimientos de precios más recientes), elige una Media Móvil Exponencial (EMA, por sus siglas en inglés). Si tu objetivo es eliminar movimientos aleatorios en el precio, que no son importantes y solo nos distraen, elige una Media Móvil suavizada. Este tipo de MA es perfecta para definir una tendencia.

Período. Cuanto menor sea el período, más cerca estará la MA del precio. Una Media Móvil con el período "1" es literalmente el precio en sí. Cuanto mayor es el período, menos sigue la MA los movimientos particulares del precio. Te recomendamos que cambies los períodos de tu MA para ver cómo cambia la línea. Para temporalidades diarias, semanales y mensuales, los traders generalmente prefieren períodos como 50, 100 y 200. Para temporalidades como H1 e inferiores, los períodos de MA más populares son 9, 12 y 26.

FBS Trader MA2.jpg

Estrategias de trading con Medias Móviles

Ahora viene la mejor parte – ¡las estrategias! Las estrategias de trading te brindan un conjunto de reglas listas para ingresar y salir del mercado. Sólo debes seguir los pasos cuidadosamente Recuerda que siempre es mejor probar primero una estrategia en una cuenta Demo.

Estrategia #1: Las Tres Temporalidades

  1. Agrega una SMA de 60 al gráfico. Se recomienda utilizar las temporalidades M5, H1 y H4 de los pares EUR/USD o GBP/USD.
  2. Revisa la mayor temporalidad (H4). Si el precio actual está por encima de la SMA de 60, considera abrir una operación de compra. Si el precio actual está por debajo de la SMA de 60, considera abrir una operación de venta.
  3. Revisa la siguiente temporalidad (H1). Si hubo una señal de compra en H4, aquí el precio actual también debería estar por encima de la Media Móvil simple (SMA) de 60 períodos. Si hubo una señal de venta en H4, aquí el precio actual en H1 también debería estar por debajo de la Media Móvil simple (SMA) de 60 períodos.
  4. Revisa la última temporalidad (M5). Busca un cruce entre el precio y la SMA de 60. Si estás buscando una oportunidad de compra, espera a que el precio cruce la SMA de 60 al alza. Si deseas vender, espera a que el precio cruce la SMA de 60 a la baja. Si deseas estar 100% seguro, espera cuando el precio supere el máximo/mínimo local más cercano.
  5. Coloca una orden Take Profit cerca de los máximos/mínimos anteriores, o arrastra tu Stop Loss y sigue la dirección del precio.

FBS Trader MA 3.jpgFBS Trader MA4.jpg

FBS Trader MA5.png

Estrategia #2: Volver al Promedio

  1. Utiliza una SMA de 50 o una EMA de 50 en la temporalidad que más te guste.
  2. El precio siempre tiende a volver al precio promedio, así que busca períodos en los que el precio se aleje demasiado de la MA en relación con otros períodos en el gráfico.
  3. Cuando hayas notado que la distancia entre el precio y la MA se ha vuelto demasiado grande, busca patrones de velas de reversión, en particular pin bars (velas con un cuerpo pequeño y una sombra inferior/superior larga), como Hammer o Shooting Star. Ingresa al mercado en la dirección de la señal.

FBS Trader MA6.jpg

DESCARGA FBS TRADER

Similar

¿Cómo operar el patrón Cypher?
¿Cómo operar el patrón Cypher?

El patrón Cypher no es la formación de trading más famosa. Sin embargo, este instrumento de trading puede ayudarte a comprender y pronosticar mejor los movimientos de los precios.

Velas Japonesas: una Guía Completa para Principiantes
Velas Japonesas: una Guía Completa para Principiantes

¿Alguna vez te has preguntado cuántas herramientas maravillosas han inventado los japoneses? Los códigos QR, la navegación en los automóviles, los fideos instantáneos y el sushi son solamente algunas de las cosas japonesas sin las que no podemos imaginar nuestra vida.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera