Mantener las operaciones abiertas durante el fin de semana: ¿una oportunidad o un riesgo?

Mantener las operaciones abiertas durante el fin de semana: ¿una oportunidad o un riesgo?

2023-04-03 • Actualizada

¿Alguna vez has pensado en mantener un operación abierta durante el fin de semana? En caso afirmativo, ¿te ha sido siempre rentable ésta decisión? Si no lo has hecho, ¿tal vez deberías despejar tus dudas y temores e intentarlo? Hemos recopilado la información que debes conocer sobre cómo mantener las operaciones durante el fin de semana.

Dejar las operaciones abiertas durante el fin de semana es un gran dilema. Por un lado, puedes sufrir grandes pérdidas si el mercado se conmociona por noticias inesperadas que no hayas considerado antes del fin de semana. Por otro lado, puedes cerrar tus operaciones antes del fin de semana y perder la oportunidad de tener un trading rentable. Imagina que después del fin de semana el precio continúa moviéndose en tu dirección, pero ya no tiene sentido entrar en esta operación y pierdes un buen punto de entrada.

Entonces, ¿deberías mantener una operación abierta durante el fin de semana? Si esperas una respuesta precisa, no la encontrarás aquí. Hay muchos factores que deberás tener en cuenta antes de mantener abierta la operación.

1. Temporalidades

Si has leído nuestros artículos anteriores, podrás notar que los períodos de tiempo juegan un papel crucial en diferentes asuntos de trading. Y este caso no es una excepción.

Si eres un operador a largo plazo, que mantienes tus posiciones abiertas durante semanas y meses, este problema no te afecta. Cualquier volatilidad temporal no afectará tu trading. Si eres un trader diario, donde tus operaciones duran de varios minutos a varias horas, esta pregunta no es para tí tampoco. Considerarás mantener las operaciones abiertas durante un fin de semana si eres un swing trader que tiene una operación durante varios días.

Para mantener abierta una operación durante el fin de semana, asegúrate de operar en el período de tiempo correcto. H4 o los períodos de tiempo diarios pueden brindarte esta oportunidad.

2. Relación riesgo/recompensa

Siempre ten en cuenta la relación riesgo/recompensa (cuánto puedes permitirte perder en relación con tu potencial ganancia). La relación riesgo/recompensa óptima es 1:3. Significa que la potencial ganancia es 3 veces mayor que las posibles pérdidas. Asegúrate de que, incluso si la operación va en tu contra después del fin de semana, tengas un mecanismo de seguridad como prevención.

trades over weekend2.jpg

3. Noticias

Incluso si no tienes fe en el análisis fundamental, vale la pena revisar los eventos que pueden suceder el fin de semana. Si eventos tan importantes como las negociaciones Brexit, los discursos de Trump, las negociaciones del TLCAN, etc. se planifican el fin de semana, es sensato pensar en cerrar las operaciones. Nunca se sabe qué noticias saldrán y cómo reaccionará el mercado.

4. Diario de trading

Imaginemos que intentaste mantener una operación abierta durante el fin de semana y perdiste. ¿Es una razón para no intentarlo nunca más? Por supuesto que no. Adquiere el hábito de registrar tus operaciones. Al hacer esto, podrás rastrear todas tus ganancias y pérdidas. Será más fácil para tí diseñar tu propia estrategia de trading que te llevará al éxito.

5. Calma

Hay algo importante que se relaciona no con el mercado, sino con tu personalidad. Imagina que tienes una operación abierta durante el fin de semana, no sabe qué noticias se publicarán y qué humor tendrá el mercado el Lunes. ¿Estás listo para pasar estresado el fin de semana y sudar hasta el Lunes? Si no lo estás, mejor ahórrate el nerviosismo y comienza a operar con la cabeza despejada el Lunes por la mañana. Si tienes confianza en tí mismo y eres arriesgado, operar durante el fin de semana será sólo otro desafío interesante para tí.

Considera tus cualidades personales y asegúrate de que el fin de semana no se convierta en una pesadilla para tí.

En conclusión, podemos decir que sólo es tu decisión el mantener las operaciones abiertas durante el fin de semana y esperar una mayor ganancia o mantener la calma y limitar tus posibilidades. Cuando pienses en esta pregunta, revisa todos los puntos que mencionamos anteriormente y tu decisión será más sencilla.

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera