¿Cómo obtener ganancias cuando el mercado cae?

¿Cómo obtener ganancias cuando el mercado cae?

2023-04-03 • Actualizada

Cuando el mercado cae, en general, la mayoría de los inversionistas comienzan a pensar cómo ganar y en dónde invertir su dinero. Por supuesto, una recesión genera sentimientos negativos, ya que siempre vine acompañada de problemas económicos como un alto desempleo, recortes salariales y una reducción en la actividad económica. Como resultado, los precios de la mayoría de los activos caen significativamente y todo el mundo se confunde. Es posible que pienses que es el peor momento para invertir y que cometerías un error. Siempre hay posibilidades de elegir algo bueno en el mercado.

Aprovecha las nuevas oportunidades

Nada es blanco y negro La verdad es: después de cualquier depresión, habrá un rebote. Como resultado, los inversionistas reflexivos saben que cualquier caída en el mercado puede ofrecer la oportunidad de aumentar su capital. Primero, necesitarás una cantidad suficiente de capital. Una persona inteligente siempre reserva algo para las inversiones, y lo hace de manera regular para estar preparada para actuar cuando se presente la oportunidad. Segundo, puedes comprar activos a bajos precios que aumentarán tus rendimientos a largo plazo. Finalmente, puedes invertir en activos de alto potencial. Por ejemplo, el comercio electrónico, el reparto a domicilio, la nube y las existencias farmacéuticas aumentaron durante la crisis actual debido al régimen de quédate-en-casa. Revisa las actualizaciones de las acciones, donde cubrimos las compañías más prometedoras que puedes operar con FBS. Adicionalmente, los estrategas desarrollaron varias reglas para obtener ganancias durante la recesión económica que se presenta a continuación.

Apégate al promedio de costos en dólares (DCA)

La idea de este concepto es bastante simple: invertir sistemáticamente un monto fijo o adquirir un número fijo de unidades de acciones a intervalos predeterminados. En otras palabras, compra cantidades más pequeñas por un período más largo en lugar de poner en juego una inmensa suma de una sóla vez. Esto resulta muy útil para los inversionistas sin experiencia, ya que no permite que las emociones influyan en sus decisiones y, por ende, reduce los riesgos. El riesgo y la administración del dinero son cada vez más importantes durante los colapsos del mercado. Sigue estos pasos:

  1. Decide exactamente cuánto dinero puedes invertir de manera constante durante un largo período de tiempo.
  2. Elige el activo o grupo de activos que deseas operar a largo plazo.
  3. Invierte en el activo elegido a intervalos regulares.

Está claro que tal enfoque requiere auto-disciplina y auto-organización. Necesitarás ser consistente. Asegúrate de establecer un sistema que funcione para ti: utiliza recordatorios automáticos o haz un acuerdo con un amigo para que se chequeen el uno al otro.

Ajusta tu portafolio

Incluso si en algún momento tu portafolio luce perfecto, eso no significa que lo seguirá siendo con el paso del tiempo. El mercado cambia y tus inversiones también. Por lo tanto, recuerda ajustar tu portafolio de vez en cuando. Este proceso implica comprar o vender activos periódicamente para mantener un nivel original o deseado de asignación o riesgo de activos. La mejor manera de reducir riesgos y al mismo tiempo maximizar los rendimientos es diversificarse. Por ejemplo, has decidido que tu portafolio tendrá 50% en acciones y 50% en bonos (una opción acertada y balanceada). El peso de las acciones puede disminuir durante una recesión. ¿Qué debería hacer el inversionista? Vender bonos y comprar acciones para volver a su asignación objetivo original. Cuando la economía se recupere, las acciones aumentarán el valor de tu portafolio.

Invierte antes y durante una recesión

De hecho, hay muchos activos financieros que tienen características diferentes. Una combinación inteligente de dichos activos te llevará al éxito. Recuerde que el mercado de valores es un mecanismo prospectivo y los reportes económicos son retrospectivos. Como resultado, las acciones generalmente caen antes de una recesión y se recuperan casi siempre antes de la salida oficial de la misma. El oro, por el contrario, tiende a subir en tiempos de incertidumbre del mercado y a caer durante un crecimiento económico. También es probable que las divisas de refugio seguro salten cuando el sentimiento del mercado es de aversión al riesgo.

Sé un trader

Invertir se trata del futuro. Indudablemente es una actividad financiera importante, pero no es la única. El trading es una forma de obtener ganancias con los movimientos del mercado a corto plazo y hay muchos durante una recesión. Hablando de acciones, el trading permite obtener ganancias tanto con los aumentos como con las caídas. ¿Una acción está en caída? Los CFDs te permitirán beneficiarte de una operación de venta. Buenas o malas noticias: da lo mismo: analiza el gráfico, lee las noticias y procede. En cuanto a los pares de divisas, cuando una de ellas se fortalece, la otra cae. Sólo necesitas determinar la tendencia, ya sea alcista o bajista, y unirte a ella. Una recesión no es exactamente un mal momento para ser trader. Todo lo contrario, esto crea excelentes oportunidades para ganar dinero.

INICIAR SESIÓN

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera