¿Cómo Ganar Dinero Operando Petróleo Crudo?

¿Cómo Ganar Dinero Operando Petróleo Crudo?

2023-04-04 • Actualizada

Hay miles, si no millones, de activos en el mundo, comenzando por los conocidos euro, dólar, oro, bitcoin y otros. Pero entre ellos, un activo extremadamente popular y controvertido ha iniciado varias guerras, colapsó los mercados y se ha convertido en sinónimo del término "materia prima".

¿Qué es el trading de materias primas?

Definimos una materia prima como un bien básico utilizado en el comercio que es intercambiable con otros bienes del mismo tipo. Las personas utilizan las materias primas como insumos en la producción de otros bienes o servicios. La calidad de un producto determinado puede diferir ligeramente, pero es esencialmente uniforme entre los productores. Cuando se operan en una bolsa, las materias primas también deben cumplir con estándares mínimos específicos, conocidos como grado de base.

Las materias primas como el petróleo y los cereales pueden variar drásticamente en calidad. Por ejemplo, el grado de base para un contrato de futuros de crudo depende de los niveles específicos de hidrógeno y azufre del petróleo.

imgonline-com-ua-Resize-C0Q8HgfHojyjPE0.jpg

En el mercado Forex, operas contratos sobre materias primas, por lo que no necesitas preocuparte por diferentes fechas de vencimiento para diferentes futuros. Sin embargo, hay varias cosas esenciales sobre el trading de petróleo crudo que debes conocer de antemano.

Aprender y comprender qué mueve al petróleo crudo

El petróleo es uno de los activos más populares del mundo, por lo que numerosos factores afectan su precio. Al igual que en cualquier otro activo, el precio del crudo se ve afectado por la oferta y la demanda. La mayor parte del petróleo crudo se produce en los EE.UU., Arabia Saudita, Rusia, Canadá y China. En conjunto, estos cinco países controlan más del 50% de la extracción mundial de petróleo crudo. Las condiciones climáticas, los cambios en la demanda y las preocupaciones ecológicas y geopolíticas afectan el precio del petróleo.

imgonline-com-ua-Resize-C7r2p3OYvdDl7jSH.jpg

En el gráfico, puedes ver los cambios en la producción de petróleo crudo en los EE.UU. desde el año 1985. Cuando la pandemia comenzó a afectar a la economía, la producción se redujo drásticamente. La reacción del precio fue correspondiente. El 20 de Abril del 2020, el contrato de crudo WTI del primer mes de Mayo del 2020 cayó un 306%, o $55,90, para la sesión, para ubicarse en -$37,63 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Esto provocó miles de millones en pérdidas para los traders y generó pánico entre la población, ya que nadie podía imaginar que el precio de la materia prima podría caer tanto. Fue el primero y, por ahora, el único caso de la historia.

imgonline-com-ua-Resize-Ctd3LXUSGcE.jpg

A diferencia de la mayoría de los productos, los precios del petróleo no están determinados completamente por la oferta, la demanda y el sentimiento del mercado hacia el producto físico. En cambio, la oferta, la demanda y el sentimiento hacia los contratos de futuros del petróleo, que son operados en gran medida por los especuladores, juegan un papel dominante en la determinación de los precios. Los contratos de futuros se utilizan a menudo como cobertura contra las fluctuaciones de los precios. El petróleo es un activo volátil y esta es la razón por la que los futuros son tan populares.

También hay variaciones estacionales de la demanda de crudo, claramente ejemplificadas por la conocida "temporada de conducción de verano". Puedes ver esta acción del precio estacional y el impacto de la temporada de conducción de verano en el gráfico a continuación.

imgonline-com-ua-Resize-yeoSJankbY0.jpg

El gráfico de estacionalidad anterior representa 20 años de acción del precio. Como puedes ver, es más fácil ganar dinero con el trading de petróleo crudo comprándolo antes del verano.

Entender a la multitud

Los traders del petróleo no actúan al azar. Algunos compran petróleo debido a la demanda estacional, mientras que otros lo venden debido a los huracanes que cierran las instalaciones petroleras. Los eventos fundamentales tienen diferentes duraciones e impactos. Los profesionales utilizan los futuros del petróleo como cobertura contra la volatilidad del mercado. Los traders minoristas, por otro lado, aman las grandes variaciones en el precio. El petróleo puede hacer un movimiento que nunca olvidarás, y la caída en Abril del 2020 lo demuestra. En Noviembre del 2021 se descubrió una nueva cepa de Covid-19 en Sudáfrica. El precio del oro negro cayó más del 13% ese día – un resultado imbatible si se compara con otras materias primas, especialmente el oro.

Cómo elegir entre petróleo crudo WTI y Brent

Debido a los avances en la perforación petrolera y el fracking, ha habido una tendencia a que el crudo West Texas Intermediate (WTI) se vuelva más económico que el crudo Brent. Antes de esto, el crudo Brent tendía a ser más barato que el crudo WTI. Sin embargo, la revolución del esquisto estadounidense y el aumento de la producción hicieron que los precios del petróleo cayeran de más de $100 a menos de $50 entre los años 2014 y 2015.

Otro factor que puede generar diferencias significativas entre los crudos Brent y West Texas Intermediate son los problemas geopolíticos. Durante tiempos de crisis, el spread se dispara a medida que la incertidumbre política conduce a aumentos repentinos en los precios del crudo Brent. El West Texas Intermediate se ve menos afectado porque tiene su sede en áreas sin salida al mar en los Estados Unidos. Como resultado, los precios de los dos tipos de petróleo están alineados la mayor parte del tiempo.

imgonline-com-ua-Resize-pcBxJKiHoKfadIhJ.jpg

Las diferencias de precios pueden reflejar la facilidad de refinación, la geografía del lugar donde se extrae el crudo, los costos de transporte hasta el lugar donde se cumplen los contratos y las condiciones políticas y económicas en las regiones donde se vende el petróleo. Pero el incremento en el diferencial de precios del 2011 se atribuye a menudo al cuello de botella en el transporte del producto a Cushing, Oklahoma, donde se liquidan los contratos de futuros del petróleo WTI. La brecha comenzó a reducirse en el 2014, cuando estos cuellos de botella se aliviaron, pero se amplió nuevamente en el 2017.

El petróleo es volátil y, para aprovechar al máximo las fluctuaciones del mercado, debes estar atento a las noticias fundamentales y a los análisis técnicos. Para obtener información actual y relevante que te ayude a ganar dinero operando petróleo, visita la sección de Energías en el sitio web de FBS. Puedes operar petróleo con FBS a través de Meta Trader 4 y 5, y en la aplicación FBS Trader. El crudo Brent se opera como XBR/USD y el crudo West Texas Intermediate es XTI/USD.

Con MT4, puedes automatizar las operaciones utilizando Asesores Expertos (EAs) y robots de trading. Los commodities disponibles a través de MT4 son XTIUSD (crudo de EE.UU.) y XBRUSD (brent del Reino Unido). También puedes operar XNGUSD (gas natural de EE.UU.). Lee más sobre las ventajas de MT4 en nuestro artículo.

Similar

¿Cómo operar el patrón Cypher?
¿Cómo operar el patrón Cypher?

El patrón Cypher no es la formación de trading más famosa. Sin embargo, este instrumento de trading puede ayudarte a comprender y pronosticar mejor los movimientos de los precios.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera