Factores que afectan el precio del Oro

Factores que afectan el precio del Oro

El Oro ha sido considerado históricamente como un activo de refugio seguro, por lo que al haber incertidumbre geopolítica y financiera, los inversionistas invierten en él.  El aumento en los valores bursátiles y los rendimientos de los bonos del tesoro, producto de las expectativas de mayores estímulos fiscales, son factores que reducen la demanda del Oro porque los inversores buscan mayores rendimientos a su dinero, recordando que el Oro no paga ningún interés.  Adicionalmente,  la perspectiva de mayores tasas de interés también reduce el atractivo del oro por el deseo de buscar activos que proporcionen ingresos regulares.

Por otro lado, dado que El dólar y el Oro tienen una relación inversa,  cuando el valor del dólar estadounidense aumenta el precio del Oro se debilita.  Así que también vigile el índice dólar.

Además, La Oferta y la demanda del metal influyen en su cotización, ya que a mayor oferta menores precios y por el contrario el aumento de la demanda también impulsa el precio como el caso de la demanda del oro en los festivos importantes en India y China, ya que compran el Oro como regalos.

DEmanda de oro.jpg

Finalmente en tiempos de Inflación y Deflación, el Oro es el mejor depósito para preservar la riqueza ante la inestabilidad del dinero. Este atento a los datos del IPC .

 

Similar

¿Qué es el índice Dólar y por qué es Útil en Forex?

El Dólar index es un índice Clave que determina el valor del Dólar americano en relación a las siguientes seis divisas principales como una media ponderada: Euro (EUR), Yen japonés (JPY), Libra esterlina (GBP), Dólar canadiense (CAD), Corona sueca…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde