Estrategias de trading de Oro

Estrategias de trading de Oro

2023-06-12 • Actualizada

El trading de Oro no es un tema muy sencillo, ya que el metal amarillo no se mueve de la misma manera que otras materias primas o de los pares de divisas en el mercado Forex. Sin embargo, hay algunas estrategias bien conocidas que pueden aplicarse para tener éxito al operar Oro.

Operar en las noticias

Además de las estadísticas habituales, el Oro se ve afectado por factores políticos y económicos, desastres globales, ataques terroristas y crisis. La razón es que el Oro tiene conexiones estrechas con diferentes mercados: de capitales o materias primas. La dinámica de los precios del Oro no sigue la lógica habitual. Se puede tener éxito operando en las noticias sólo después de las principales publicaciones o eventos. Es altamente recomendable no abrir una posición inmediatamente después del evento, ya que no sabes hacia dónde irá el precio. Por ejemplo, una fuerte caída en el mercado de capitales resulta en una subida en los precios del Oro. Como resultado, puedes hacer posiciones largas.

Estrategia de trading fundamental: correlaciones.

Esto no es un secreto. El Oro tiene una fuerte correlación negativa con el Dólar Americano. Eso significa que ambos se mueven en direcciones opuestas. Una señal de compra para el Oro significa una señal de venta para el USD y viceversa. Lo bueno es que sabemos que uno de ellos se adelanta al otro y podrás tener la oportunidad de obtener ganancias.

Aquí está la estrategia para operar el Oro utilizando su correlación con el USD.

  • Primero, abre el gráfico de precios del Oro y un par de divisas cruzadas con USD (por ejemplo, USD/JPY) en tu plataforma al mismo tiempo. Ambos gráficos deben establecerse en la misma temporalidad (por ejemplo, H1).
  • Segundo, determina el soporte clave y los niveles de resistencia en ambos gráficos y espera a que aparezcan los rompimientos. Además, observa las formas de las velas para averiguar la posible dirección del precio.

Toma nota, que a veces podrás encontrar una línea de resistencia en el gráfico USD/JPY, pero no podrás determinar ningún soporte visible en el gráfico del Oro. Sin embargo, el rompimiento de la resistencia en el gráfico USD/JPY será seguida por una señal de venta en el gráfico del Oro. Por lo tanto, si el USD es fuerte en el par USD/JPY, será una señal de venta del Oro.

1-1.jpg

1-2.jpg

En el gráfico H1 del par USD/JPY, se ha formado una vela bajista. Esto ha dado una fuerte señal para comprar Oro. Si un trader aprovecha esta oportunidad, podrá obtener una buena ganancia con el alza del precio del Oro.

Por otro lado, el Oro tiene una correlación positiva con el par AUD/USD. Australia es conocida como uno de los mayores productores de Oro del mundo. Es por eso que el Banco de la Reserva de Australia debe mantener sus reservas de Oro en equilibrio. El metal amarillo reacciona a los datos fundamentales de Australia o a los cambios en la política monetaria realizados por el Banco de la Reserva de Australia. En la siguiente imagen, los recortes de tasas de interés realizados en el 2016 dieron como resultado la venta de Oro.

2.jpg

Estrategia de trading estacional

Los movimientos del precio del Oro se correlacionan con su patrón estacional. El metal amarillo puede ser más fuerte en ciertas épocas del año y más débil en otras. Además, estos períodos se repiten durante las mismas partes del año. El Oro tiende a subir tanto en el primer trimestre como en los últimos meses de cada año.

 3.jpg

The price movements of gold are correlated with its seasonal pattern. Gold can be stronger during certain times of the year and weaker during the other times.  Moreover, these periods repeat themselves during the same parts of the year.  Gold tends to go up in the first quarter of the year as well as during the last months of the year.

  • El primer paso es comprar Oro en los meses en el que su precio tiende a aumentar. Esto suele ocurrir a principios del año (en Enero y Febrero).
  • Espera las otras confirmaciones, basadas en cifras técnicas, osciladores (MACD, RSI) y formas de velas para la posible reversión.
  • Si el Oro sigue su patrón estacional en Enero, haz una posición larga.
  • Take Profits antes de finalizar Febrero. Recuerda, si el Oro ha seguido su patrón estacional en los primeros meses, es probable que el ciclo estacional continúe. Según el patrón estacional, Marzo es el peor mes para operar Oro, por lo que es mejor cerrar tu posición antes.

Tip: el precio spot para el Oro que se muestra en los gráficos se establece alrededor de las 10:30 y las 15:00 GMT después de las diferentes subastas realizadas por los principales participantes de la industria del Oro. La mayoría de los traders abren o cierran su posición durante este período. Es por eso que se recomienda operar Oro dentro de estos límites de tiempo.

Conclusión

La naturaleza específica del Oro requiere que se utilicen técnicas de trading especiales. Puedes utilizar la estrategia de correlación o la estrategia de cambios estacionales. Pero recuerda tener en cuenta todos los factores que pueden influir potencialmente en el Oro. Esto evitará riesgos y hará que tus operaciones sean más rentables.

Similar

Estrategia de Trading con Pin Bar
Estrategia de Trading con Pin Bar

A veces, un gráfico o un patrón de velas puede proporcionar una señal de entrada decente si se encuentra en un nivel determinado. La pin bar es uno de los patrones de velas más confiables y famosos, y cuando los traders lo ven en el gráfico, esperan que el precio cambie pronto de dirección.

Estrategias de Trading con el Índice Money Flow
Estrategias de Trading con el Índice Money Flow

Entre cientos de diferentes indicadores y herramientas técnicas para los traders, el índice de fuerza relativa (RSI) es uno de los más populares debido a su simplicidad y, al mismo tiempo, su poder en varios casos en el trading. En este artículo, queremos contarte sobre otra poderosa herramienta similar al RSI, pero con algunos retoques geniales.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera