Estrategia de trading con un rebote del gato muerto

Estrategia de trading con un rebote del gato muerto

2023-04-03 • Actualizada

Introducción

Imagina que operas tu par de divisas favorito en un mercado bajista de larga duración. De repente, el precio ha comenzado a subir. Sin embargo, no te confundas tan rápido. Existe la posibilidad de que te estés enfrentando al llamado rebote del gato muerto. ¡Espera, no te asustes, FBS se preocupa por los animales y el medio ambiente! Éste es solo el nombre de las reversiones a corto plazo. Pero en realidad pueden ser "mortales" para tí, especialmente si no sabes cómo operar durante esta situación y cómo separar tal rebote de la reversión real. En éste artículo, te daremos una explicación del rebote del gato muerto y la estrategia de trading que se puede utilizar para operar durante este tipo de reversión.

¿Qué es un rebote del gato muerto?

El significado de esta estrategia es simple: hasta un gato muerto que cae de suficiente altura rebota contra el suelo. El término "rebote del gato muerto" se utiliza cuando el mercado rebota dentro de un movimiento descendente prolongado. Sin embargo, tal rebote generalmente dura un corto período de tiempo y los osos se apoderan del mercado muy rápidamente. Mientras el mercado sube y baja, siempre son posibles diferentes formas de retrocesos. Es por eso que estas situaciones pueden ser aprovechadas por algunos traders inteligentes para ganar dinero.

Al principio, debes separar dicho rebote de una reversión real. Aquí tenemos una breve instrucción sobre cómo puedes hacerlo.

-Sé consciente de la tendencia actual.

Una fuerte tendencia bajista suele durar un largo período de tiempo. Puedes aprender cómo definir una tendencia bajista aquí.

-Conocer los próximos eventos en el mercado.

Si hay algún anuncio importante por parte de los bancos centrales (la Fed, por ejemplo) o si hay alguna noticia crucial durante una tendencia bajista, es probable que aparezca un rebote de gato muerto.

-Prestar atención a los indicadores técnicos.

Hay varios indicadores de tendencias que pueden ayudar a identificar la dirección actual del precio. Como Parabolic SAR, Bandas de Bollinger, desviación estándar, ADX y Medias Móviles. Puedes averiguar cómo aplicarlos correctamente en la Guía de Forex. A veces, los indicadores osciladores también pueden indicar una reversión. Por ejemplo, si el RSI cae en zona de sobreventa, podemos esperar que el precio suba. Si alguna de estas condiciones no se cumple, entonces probablemente estés enfrentando una falsa reversión, conocida como rebote del gato muerto.

Operando un rebote del gato muerto

Cuando identificas un rebote del gato muerto, necesitas abrir una posición corta cuando el par rompe el último nivel inferior antes de un rebote del gato muerto. Es muy importante prestar atención a los movimientos de precios, ya que podrías omitir el momento adecuado para ingresar al mercado.

A continuación señalamos una estrategia de trading con un rebote del gato muerto.

1. Identifica una fuerte tendencia bajista.

2. Verifica los indicadores de tendencia: si el Parabolic SAR y las Bandas de Bollinger muestran la tendencia bajista para el par, podría continuar.

3. Espera a que el precio rompa la línea de tendencia y suba.

4. Cuando ocurre una reversión durante una tendencia bajista pero los indicadores señalan al mercado bajista, espera a que baje el precio.

5. Marca el nivel del último mínimo antes de un rebote del gato muerto.

6. Si la vela se cierra por debajo del último mínimo, ésto confirma el rebote del gato muerto y puedes abrir una posición corta.

7. ¡No olvides los Stop Loss! Si los toros se apoderan del mercado, el precio aumentará y podrías perder dinero. Colócalo por encima del máximo anterior.

8. Permanece en el mercado hasta que continúe la presión bajista.

Ejemplo

Veamos el gráfico H4 de EUR/USD. Aquí podemos ver que el precio del par subió a pesar de la tendencia bajista y rompió la línea de tendencia. Además, ese Parabolic SAR no señaló una reversión tan bien como las Bandas de Bollinger. El RSI fué colocado en el medio, lo que también podría interpretarse como la continuación de la tendencia. Después de que el par cayó por debajo de su último mínimo en 1.1499, fué confirmado un rebote del gato muerto y pudimos colocar una orden corta en este nivel. Al mismo tiempo, colocamos una orden Stop Loss por encima del último máximo en 1.1541.

EURUSDH4.png

Ten en cuenta que podrías enfrentar una reversión real. En el gráfico diario del par AUD/USD a continuación, podrás ver que se produjo un salto del precio. Sin embargo, a pesar de la vela bajista que se formó después de la subida y llevó al par a un nivel más bajo que su mínimo anterior, el mercado cambió la tendencia. Si nos fijamos en RSI, cayó cerca de la zona de sobreventa. Es por eso que recomendamos que analices tus pasos en el mercado con mayor detenimiento. En caso de que abras una posición corta, un Stop Loss colocado arriba del máximo en 0.7069 te salvaría de un resultado desafortunado.

audusdd.png

nota: La frase "el tiempo es dinero" es muy adecuada para este tipo de estrategia. Si no ingresas al mercado en el momento adecuado, es probable que pierdas una gran oportunidad de trading.

Conclusión

Un rebote del gato muerto puede ser complicado, es por eso que debes operar durante esta situación con mucha atención. El principal consejo que debes seguir es ser paciente y esperar más confirmaciones en el gráfico.

Similar

Estrategia de Trading con Pin Bar
Estrategia de Trading con Pin Bar

A veces, un gráfico o un patrón de velas puede proporcionar una señal de entrada decente si se encuentra en un nivel determinado. La pin bar es uno de los patrones de velas más confiables y famosos, y cuando los traders lo ven en el gráfico, esperan que el precio cambie pronto de dirección.

Estrategias de Trading con el Índice Money Flow
Estrategias de Trading con el Índice Money Flow

Entre cientos de diferentes indicadores y herramientas técnicas para los traders, el índice de fuerza relativa (RSI) es uno de los más populares debido a su simplicidad y, al mismo tiempo, su poder en varios casos en el trading. En este artículo, queremos contarte sobre otra poderosa herramienta similar al RSI, pero con algunos retoques geniales.

Sencilla Estrategia Intradía (Patrones de Velas Japonesas + RSI)
Sencilla Estrategia Intradía (Patrones de Velas Japonesas + RSI)

Hay muchas estrategias valiosas que requieren del conocimiento de patrones de velas japonesas y osciladores. Sin embargo, no todas son rentables. Cuando comienzas a operar con ellas, puedes enfrentar situaciones en las que la estrategia no se está moviendo en tu dirección.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera