Estrategia de Operaciones con las Noticias

Estrategia de Operaciones con las Noticias

Usted puede obtener una gran suma producto de las noticias financieras. Por noticias, nos referimos a varias publicaciones de datos económicos. Sin embargo, si usted no tiene un plan sólido para operar un evento en particular, es mejor no participar en ninguna operación en absoluto, ya que los movimientos erráticos y desordenados del precio podrían drenar su bolsillo más rápido que un flash en la sartén. En este artículo, vamos a llegar al fondo de las operaciones basadas en las noticias y publicaciones económicas.

Operaciones Utilizando las publicaciones económicas.

Los mercados tienden a cotizar en el futuro crecimiento económico y prosperidad. Como regla general, el crecimiento económico significa prosperidad futura, lo que entonces equivale a un fortalecimiento de la moneda. Los comerciantes buscan estos incrementos en el crecimiento económico (publicaciones económicas positivas), ya que suelen ofrecer oportunidades para saltar en una tendencia alcista. Por el contrario, los informes económicos que muestran una flojedad en el crecimiento económico resultan en el debilitamiento de la moneda.

El calendario económico es la herramienta clave que ayuda a los comerciantes a no perder eventos importantes.

El principio clave - el valor futuro de la moneda se define sobre la base de si los datos reales cumplen, pierden o superan el pronóstico de consenso. El consenso es la media de las estimaciones de un número de expertos, analistas de mercado que han sido encuestados antes de la publicación de un dato en particular. Si los datos reales no coinciden con la previsión (las cifras que obtuvimos son peores de lo que esperábamos), la moneda se deprecia. Si vemos un número que está cerca de nuestro pronóstico suele tener un efecto insignificante, y si el informe supera las expectativas del mercado, la moneda se aprecia.

Tips:

  1. Centrarse en las noticias más importantes que podrían producir el mayor efecto en el mercado;
  2. Esperar la publicación del dato elegido y luego sumergirse en la operación de acuerdo con el plan;
  3. La reacción del mercado dura de 30 minutos hasta 2 horas;
  4. Si su razonamiento fundamental y el análisis técnico fallan y la reacción del mercado a las noticias no coincide con su expectativa; Usted debe seguir la tendencia del mercado (probablemente usted no tomó en cuenta algunos detalles importantes en su análisis, o malinterpretó el efecto de determinada publicación despues que apereció el dato);
  5. No se apresure a operar; espere señales muy fuertes y su confirmación.

En este artículo, le proporcionamos tres estrategias que se pueden utilizar para negociar las noticias.

Estrategia del Tirador

La estrategia de la honda intenta obtener el maximo de las posiciones ganadoras mientras que elmercado se mueve en favor del comerciante. Antes de abrir la posición, identifique el soporte y la resistencia. Estos son sus "puntos de corte" con los que puede cerrar la posición si los precios van en contra de usted. Los autores de la estrategia aconsejan definir la distancia de parada de la posición antes de la publicación del informe.

Si usted ve que los precios van a su favor, pero no está seguro de cuánto durará, puede escalar su posición y esperar a que los precios vayan en la misma dirección. Puede repetir el mismo procedimiento hasta la inversión de la tendencia.

Esté muy atento a la volatilidad!

Si está operando en un mercado altamente volátil, los spreads pueden ampliarse tan rápidamente, que sus paradas pueden ser activadas antes de que los precios empiecen a tenderse. Esto podría ser desastroso para su operación. Imagine que usted decidió ir en largo con el par EUR / USD con 15 pips de stop, si se extiende amplía a 30 pips, esto activará su stop loss y en realidad no le hará mucho daño. ¿Pero qué si los precios suben 150 pips y usted no tiene otra posición restante aunque su conjetura inicial sobre el movimiento del precio sea correcto? Bueno, esto no funcionaría bien para usted, ya que en tal caso usted sería engañado por una ruptura falsa. Desafortunadamente, no está en nuestro poder definir cuan extensamente pueden picar los spreads.

 

Con el fin de reducir el riesgo de ruptura falsa durante el período de alta volatilidad de los comunicados de prensa, puede hacer lo siguiente: una vez que observe en el gráfico H1 que el precio esta 10 pips por debajo del soporte clave (o por encima del nivel de resistencia clave) Ponga una orden de entrada de stop de 10 pips por encima (o por debajo) de ese nivel clave. De esta manera usted será capaz de beneficiarse de la inversión del mercado después de un swing inicial.

Operando sobre expectativas: Compra el rumor, vende la noticia

La idea es muy sencilla: se debe entender el sentimiento del mercado en relación con una moneda en particular y luego abrir la posición de acuerdo con la dirección de este sentimiento. Hay sentimientos de mercado a corto y largo plazo. Los comerciantes regulares prefieren el trading en un corto período de tiempo, ya que no tienen suficiente cantidad de dinero para mantener posiciones abiertas en períodos de alta volatilidad.

El sentimiento a corto plazo se define por las noticias económicas. Si los participantes del mercado esperan que los datos superen las previsiones de consenso, intentarán tener esto en cuenta. Por ejemplo, si los participantes del mercado esperan que el Banco de la Reserva de Australia aumente su tasa de interés, el tipo de cambio de AUD aumentará antes de la reunión del banco (los aumentos provables de la tasa estarán bien en el momento en que se realice la reunión del RBA) ). Una vez que el RBA aumentó su tasa de interés, los participantes del mercado que habían estado listos para tal cambio de situación probablemente comenzaría a vender AUD y el par comenzará a descender luego del aumento de tasas.

Para aprovechar mejor esta situación, usted necesita:

  1. Estar al corriente de los próximos eventos y lanzamientos económicos.
  2. Mantener un registro de las últimas publicaciones económicas y velar por la reacción del mercado.
  3. Para saber la correlación entre los distintos comunicados de prensa (por ejemplo, cómo las ventas minoristas pueden influir en el PIB, PPI, CPI, ext., Si las ventas al por menor van más allá de las expectativas del mercado, podemos esperar a un fuerte PIB).

Picos Comerciales

Esta estrategia puede ser aplicada cuando se negocia con las novedades importantes o los lanzamientos económicos, como el cambio en el empleo no agrícola (Non-Farm Payrolls - NFP). Es uno de los indicadores estadísticos más influyentes publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales. Mide el número de empleos creados en el sector no agrícola en Estados Unidos en un mes. NFP generalmente se publica el primer viernes de cada mes.

Las nóminas no agrícolas pueden enviar un montón de ondas de choque a los gráficos. Es por eso que muchos comerciantes prefieren esperar a que el polvo se asiente (no se apresuran en las operaciones justo después del anuncio) y operar cuando captan una mejor idea del efecto que los datos han producido.

Sus acciones antes de la publicación: mirar el rango en el que el par se negocia en el momento actual, luego en 5 minutos antes de la publicación de dos órdenes pendientes (COMPRAR STOP - 20 pips por encima del precio actual y SELL STOP - 20 pips por debajo del precio actual).

Coloque la toma de ganancias 40 pips por encima y por debajo del precio actual. Usted puede colocar su stop loss al precio actual en 5 minutos antes del lanzamiento o elegir no colocarlo en absoluto. En el caso del resultado favorable, puede cerrar la operación con beneficio (no olvide cerrar otra operación). Si tienes suerte puedes ganar dinero con tus dos entradas (si los precios cambian de dirección y suben / bajan antes de caer / levantarse). Si el resultado es negativo, los precios se moverán en una de las direcciones, abrirán la primera orden, pero no llegarán a sus ganancias. Luego, los precios se moverán en la dirección opuesta, abrirá la otra orden, pero no alcanzará el nivel de toma de ganancias. Si tiene un stop, sus pérdidas serán limitadas. Si no hizo ninguna parada en su entrada, puede intentar compensar sus pérdidas abriendo nuevas órdenes.

July 8, 2016

Ese día el NFP estadounidense añadió 287K (la previsión fue de 175K). Sin embargo, la tasa de desempleo aumentó más de lo esperado (del 4,7% al 4,9%), por eso se produjo una reacción tan volátil y contradictoria en el EUR / USD.

 

Similar

Factores que afectan el precio del Oro

El Oro ha sido considerado históricamente como un activo de refugio seguro, por lo que al haber incertidumbre geopolítica y financiera, los inversionistas invierten en él…

¿Qué es el índice Dólar y por qué es Útil en Forex?

El Dólar index es un índice Clave que determina el valor del Dólar americano en relación a las siguientes seis divisas principales como una media ponderada: Euro (EUR), Yen japonés (JPY), Libra esterlina (GBP), Dólar canadiense (CAD), Corona sueca…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde