Profundiza más: las fuentes de información de las que probablemente nunca hayas oído hablar

Profundiza más: las fuentes de información de las que probablemente nunca hayas oído hablar

2023-03-30 • Actualizada

¿Cuáles son las fuentes de un trader experimentado? ¡Vamos a averiguarlo!

Si eres un buen trader, entonces sabrás qué revisar primero para obtener conocimientos fundamentales sobre los mercados. Todo comienza... sí, correcto, desde el sitio web de FBS. Lo revisas primero para estar al día con los principales eventos del calendario económico, las noticias más actualizadas y el análisis de tus activos favoritos en formatos grabados y escritos. Estos son sólo algunos de los tesoros ocultos que podrás encontrar visitando la sección "Análisis y Educación" de nuestro sitio web.

Un trader experimentado, a su vez, es un verdadero investigador analítico. No solamente conocen las principales fuentes de datos útiles para el análisis fundamental, sino que también leen "entre líneas" y comprenden las conexiones no tan obvias entre los eventos y los mercados. A continuación, hemos recopilado las fuentes de información más interesantes de todas. ¡Comencemos!

Indicadores de sentimiento de riesgo

Es muy importante conocer el sentimiento actual de los mercados. Si el sentimiento es de apetito por el riesgo, los traders e inversores no temen comprar divisas de alto rendimiento y divisas de mercados emergentes. Alternativamente, el sentimiento de aversión al riesgo provoca que los traders escapen de los activos riesgosos hacia activos de refugios (como el USD, el JPY, el CHF y el oro). Puedes encontrar diferentes formas de hacerle seguimiento al sentimiento de riesgo en los mercados. La más genérica es siguiendo los titulares principales en las fuentes de noticias relevantes. Al mismo tiempo, es la forma más complicada, ya que las noticias cambian muy rápidamente y la entrada masiva de información podría confundirte.

¿Qué más puedes hacer? Por supuesto, puedes seguir el desempeño de los activos de refugios. Si las entradas al yen japonés y al oro están aumentando, entonces podrías sugerir que el sentimiento es de aversión. Debes prestar más atención a la correlación entre el USD y el oro (XAU/USD). Si el USD sube, entonces el metal amarillo definitivamente está cayendo.

Sin embargo, si deseas ser más específico en tu análisis, puedes utilizar otras fuentes interesantes. Uno de estas fuentes es el Índice de Volatilidad del Mercado de Opciones PUT de Chicago (VIX) o el "índice del miedo". Evalúa la volatilidad esperada del mercado de valores. Si la volatilidad implícita es mayor, entonces aumenta el temor a un posible cambio de tendencia. Como resultado, el sentimiento de aversión al riesgo domina al mercado. Y viceversa, un índice de volatilidad descendente muestra un entorno de mercado estable. Echemos un vistazo a un ejemplo del índice y el par USD/JPY.

4.png

Otra herramienta que puedes utilizar para identificar el sentimiento de riesgo es el informe Commitment of Traders (COT), publicado por la Commodity Futures Trading Commission todos los viernes. Este informe contiene las posiciones netas largas y cortas de los traders comerciales y especulativos. De acuerdo a él, podemos identificar cómo los principales participantes del mercado, como bancos y corporaciones, establecen sus posiciones y si están comprometidos con las tendencias actuales. Por ejemplo, si el Commitment of Traders demuestra que la mayoría de los principales traders han cambiado su actitud hacia el mercado de alcista a bajista, podemos esperar un cambio del sentimiento de riesgo.

 Discursos de presidentes, catástrofes y alas de mariposa que afectan los mercados

No creas que el mercado está solamente impulsado por factores económicos. Recuerda siempre la situación del 2020. ¿Quién habría pensado que una infección local en China llevaría a incertidumbres globales, recesión y la corrección de los índices de mercado a principios de año? Por lo tanto, siempre debes tener en cuenta todas las noticias, ya que muchas de ellas, especialmente las relacionadas con actualizaciones urgentes de los presidentes y dramáticos eventos inesperados, ciertamente podrían afectar los activos que operas.

INICIAR SESIÓN

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera