Descubriendo el Indicador de Gann

Descubriendo el Indicador de Gann

¿Alguna vez escuchó hablar de uno de los más misteriosos y exitosos comerciantes de todos los tiempos - William Gann? Es bien conocido por utilizar la geometría, la astrología y la matemática antigua para predecir el movimiento de cotizaciones en los mercados financieros. Lo criaron en una familia extensa empobrecida.

Para ganar dinero tenía que trabajar en la granja, vender cigarros y periódicos en los trenes. De los viajeros, él sabía sobre la inversión, los mercados financieros y las grandes posibilidades que pueden ofrecer. Gann empezó a preguntarse si era posible predecir el futuro. Más tarde, se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en una importante casa de corretaje de Wall Street y asistió a la escuela de negocios por la noche. Una idea compulsiva de predecir el futuro siempre había estado en su cerebro. Así, comenzó a estudiar los principios básicos de los patrones de precios y la filosofía sobre cómo acumular la riqueza, entonces, procedió a estudiar la geometría antigua, la astrología, la matemática. Como resultado, logró alcanzar su objetivo - se convirtió en un comerciante muy exitoso, un verdadero gurú que logró acumular más de 50 millones de dólares y abrir su propia firma de corretaje. Tratando de revelar el secreto de su éxito, los comerciantes miraron a través de sus numerosos escritos y encontraron algunas herramientas muy eficientes y técnicas comerciales. En este artículo, le informaremos sobre los llamados indicadores Gann (línea, ángulo, ventilador) que puede encontrar en su plataforma de negociación MT.

¿Por qué son valiosos los indicadores de Gann?

Con su ayuda, un comerciante puede pronosticar líneas de soporte y resistencia.

Descubrimiento de ángulos y líneas de Gann

Los ángulos primarios de Gann son 1x2, 1x1 y 2x1. La combinación 1x2 significa que el ángulo está moviendo una unidad de precio por cada 2 unidades de tiempo. La misma lógica se aplica a otros ángulos: el primer número representa el intervalo de un precio, el siguiente, para la unidad de tiempo.

El comercio en 1x1, una línea de Gann de "so-tooth" (se refiere al ángulo de 45 grados) significa que el mercado está equilibrado (la línea Gann representa una tendencia a largo plazo). Si el precio cruza esta línea de equilibrio significa que la tendencia dominante está a punto de revertirse.

Construcción de la línea Gann y ángulo Gann

Elija "Insert-Lines-Trendline por ángulo" "Insertar Lineas de Tendencia por ángulo" en la barra de herramientas de su plataforma de negociación y trace la línea para el ángulo de 45 grados desde la parte superior o inferior.

Para la tendencia alcista, se ve como sigue, su línea de equilibrio de 45 grados sirve de soporte (pista: después de que trazó la línea que debe girar hasta llegar al grado que necesita - en su caso, es de 45 °.

Una vez que hayas construido tu línea equilibrada "uno a uno", puedes colocar el ventilador Gann.

Elija "Insert - Gann - Gann fan" "Insertar Gann- Ventilador Gann" y trace el ventilador de acuerdo con la línea Gann que dibujó anteriormente. La línea media del ventilador debe corresponder a la línea Gann de 45 °.

Para la tendencia alcista, se ve como sigue, los rayos del ventilador de Gann determinan sus niveles de la ayuda.

Similar

Factores que afectan el precio del Oro

El Oro ha sido considerado históricamente como un activo de refugio seguro, por lo que al haber incertidumbre geopolítica y financiera, los inversionistas invierten en él…

¿Qué es el índice Dólar y por qué es Útil en Forex?

El Dólar index es un índice Clave que determina el valor del Dólar americano en relación a las siguientes seis divisas principales como una media ponderada: Euro (EUR), Yen japonés (JPY), Libra esterlina (GBP), Dólar canadiense (CAD), Corona sueca…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde