Acciones cíclicas

Acciones cíclicas

2024-03-04 • Actualizada

¡Si bien las acciones en crecimiento han tenido una tendencia alcista durante el último año, ha llegado el momento de que las acciones cíclicas tomen el testigo! Después de leer este artículo, ...

  • sabrás qué son las acciones cíclicas,
  • aprenderás cómo y cuándo operar con ellas,
  • ¡y quizás encuentres tus favoritas!

¿Qué son las acciones cíclicas?

Quizás ya hayas adivinado que por el nombre "cíclicas" se trata de ciclos. ¡Sí, definitivamente tienes razón! El término "cíclico" se refiere a una acción de una compañía, cuyo desempeño generalmente sigue un ciclo económico de expansión, pico, recesión y recuperación. Imagínate una montaña rusa: las acciones cíclicas suben en tiempos de expansión económica, alcanzan máximos históricos cuando la economía está en su apogeo, caen durante las recesiones y la inestabilidad del mercado, y finalmente retroceden y comienzan a subir nuevamente en medio de la recuperación. Bueno, la idea es clara: las acciones imitan los ciclos económicos. Pero, ¿puedes nombrar unos ejemplos reales o algunos segmentos? ¿Qué tienden los consumidores a comprar más durante tiempos de prosperidad pero gastan menos durante una recesión? ¡Piénsalo unos segundos y luego compara con los ejemplos a continuación!

Bueno, las acciones cíclicas suelen ser las de las compañías que ofrecen bienes o servicios no esenciales, como electrodomésticos, automóviles y entretenimiento. Además, las acciones cíclicas tienden a ser volátiles y producen mayores rendimientos durante períodos de fortaleza económica.

Ejemplos de acciones cíclicas

Las industrias de viajes, hostelería y entretenimiento se han visto muy afectadas por las restricciones de distanciamiento social en medio de la pandemia. Dado que las limitaciones están flexibilizándose, la gente está más dispuesta a gastar dinero en viajes. De esta manera, acciones como Booking, TripAdvisor, Royal Caribbean, Walt Disney y Carnival están subiendo poco a poco.

Los fabricantes de automóviles tienden a caer durante las recesiones, ya que los consumidores ahorran dinero y conservan sus vehículos viejos en lugar de comprar unos nuevos. Por el contrario, la gente se motiva más a comprar autos nuevos durante una expansión. Por lo tanto, es probable que acciones de empresas como Ford, General Motors y Ferrari aumenten en el 2021.  

Los bancos suelen perder sus ganancias durante las recesiones. La mayoría de las personas dejan de tomar hipotecas y préstamos o incluso tienen dificultades para pagar sus deudas. Además, las tasas de interés tienden a caer antes y durante las recesiones, como resultado, los márgenes de beneficio de los bancos disminuyen. JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America deberían subir en el 2021 en medio de la recuperación económica mundial.

Es importante prestar atención a las tendencias del mercado, ya que a veces una recesión podría impulsar industrias típicamente cíclicas. Por ejemplo, las acciones tecnológicas se consideraban acciones cíclicas, pero el régimen de quédate-en-casa y el trabajo remoto en medio de la pandemia impulsaron la demanda de servicios en la nube y plataformas de transmisión. Por lo tanto, las acciones de las grandes empresas tecnológicas ganaron mucho y superaron los niveles anteriores a la pandemia.

¿Por qué las acciones cíclicas son buenas para operar?

Vale la pena operar con acciones cíclicas por varias razones.

Volatilidad

Las acciones cíclicas tienden a ser volátiles. Por consiguiente, ofrecen una amplia gama de oportunidades para que los traders operen tanto en largo como en corto. Cuando una economía se encuentra en crecimiento, las acciones cíclicas suben y, por lo general, se desempeñan mucho mejor que las no cíclicas. Además, en tiempos de recesión, las acciones cíclicas tienden a bajar. Por tanto, los inversores que lo saben desde el principio pueden abrir órdenes de venta.

Tesoros escondidos

Es una buena idea intentar encontrar acciones cíclicas infravaloradas al final de una recesión, ya que cuando llegue la recuperación económica, es probable que las acciones con mayor potencial de crecimiento se disparen. Por lo tanto, es mejor definir cuáles son lo antes posible.

Diversificación

Es bien sabido que la diversificación de un portafolio es la manera perfecta de minimizar posibles riesgos. Así, los traders más experimentados prefieren mantener acciones tanto cíclicas como no cíclicas, ya que a veces es difícil predecir el momento de una futura recesión o expansión.

¿Cómo operar acciones cíclicas?

    1. Descarga la aplicación FBS Trader en tu teléfono móvil para poder consultar siempre los gráficos y MetaTrader 5 en tu computadora personal para un análisis técnico más complejo.
    2. Lleva a cabo análisis técnicos y fundamentales con la ayuda de nuestros artículos y videos.
    3. ¡Abre una posición y monitoréala!

 INICIAR SESIÓN

Similar

Estrategia de Trading con Pin Bar
Estrategia de Trading con Pin Bar

A veces, un gráfico o un patrón de velas puede proporcionar una señal de entrada decente si se encuentra en un nivel determinado. La pin bar es uno de los patrones de velas más confiables y famosos, y cuando los traders lo ven en el gráfico, esperan que el precio cambie pronto de dirección.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera