Mercado de divisas y política. ¿Alguna correlación?

Mercado de divisas y política. ¿Alguna correlación?

2023-03-28 • Actualizada

¿Alguna vez has notado que los eventos políticos afectan a los mercados incluso más que los datos económicos? ¿Por qué ocurre esto y qué eventos políticos deben tener en cuenta los traders?

¿Por qué la política afecta la tasa de cambio?

La respuesta es simple: los inversores ponen su dinero en países estables con una economía fuerte y un sistema político estable. Cualquier incertidumbre política debilita la moneda nacional. Como resultado, los inversores retiran sus activos e invierten en monedas más fuertes. Por lo tanto, todo esto conduce al sufrimiento de la economía y a una mayor depreciación de la moneda.

Sin embargo, esto no significa que los riesgos políticos sean negativos para los traders. La gran ventaja del trading es que puedes obtener ganancias no sólo de la moneda fuerte sino también de la débil. Lo más importante es pronosticar con precisión cómo afectará el evento político a la divisa.

¿Qué eventos políticos pueden afectar los mercados?

Es hora de observar los eventos y su impacto en los mercados.

1. Elecciones. Las elecciones son uno de los eventos más importantes que afectan la moneda nacional. No importa qué nuevas autoridades tomen las riendas del país y de la moneda, el mercado considera que las elecciones son un riesgo. Cualquier demora en las elecciones debilita la moneda porque las demoras significan incertidumbre. Los resultados inesperados tienen la mayor influencia en el mercado y crean una alta volatilidad.

Ejemplo. Hasta ahora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de los eventos políticos más importantes en el mundo. Y todo comenzó con su elección. Después de que se anunció la victoria de Trump, el Dólar y los mercados financieros colapsaron. En primer lugar, pocas personas creían que Donald Trump realmente se convertiría en el presidente. En segundo lugar, los mercados no sabían qué esperar del empresario en materia política.

2. Inestabilidad social. Cuando los habitantes no están contentos con el gobierno, puede provocar enfrentamientos de poder y, como resultado, una desinversión. Las capitales siempre temen a la desorganización social.

3. Las disputas entre países representan otro evento político negativo. Es uno de los eventos más peligrosos para los mercados, ya que afectan al menos a dos monedas.

Ejemplo. La peor etapa de la disputa entre países son las sanciones. Uno de los ejemplos son las sanciones de los Estados Unidos contra Rusia que causaron una gran caída del Rublo Ruso.

Otro ejemplo reciente es la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Arabia Saudita y Canadá después del conflicto sobre los derechos humanos. Como resultado, Arabia Saudita expulsó al embajador de Canadá, planeó retirar a miles de estudiantes y pacientes médicos de Canadá y suspendió los vuelos de las aerolíneas estatales Saudíes a Toronto. El Dólar Canadiense perdió posiciones con tales noticias negativas.

866_article.jpg

4. Referéndums. Cuando algo amenaza la unidad de un país o un bloque político, sin duda afectará al mercado de divisas.

Ejemplo. En Septiembre del 2014, Escocia decidió realizar un referéndum para abandonar el Reino Unido. La Libra Esterlina estuvo bajo una gran presión durante todo el período previo al referéndum. Las noticias sobre los posibles resultados del referéndum habían estado subiendo y bajando la Libra.

Hasta ahora, el acuerdo Brexit es el evento más importante que afecta a la Libra Esterlina más que cualquier otro dato económico. Aunque el referéndum tuvo lugar hace más de dos años, todavía tiene un gran impacto en la divisa Británica. Cualquier incertidumbre sobre el acuerdo entre el Reino Unido y la UE hace bajar a la GBP.

5. Cumbres y reuniones internacionales.

Las reuniones de funcionarios de diferentes países siempre son significativas. Los traders pueden obtener pistas sobre las relaciones entre los países y también sobre la situación mundial. Las reuniones sobre cuestiones críticas como la crisis Griega o la mayor participación de Italia en la UE afectan más a los mercados.

Por ejemplo, la especulación de que Italia pueda abandonar la UE provocó una tendencia bajista a mediano plazo para el Euro.

6. Discursos y comentarios de funcionarios políticos.

El mercado sigue de cerca los comentarios y los discursos que dan los funcionarios. A veces, estos comentarios pueden alterar significativamente todas las expectativas del mercado.

Por ejemplo, en Enero, cuando el Dólar ya era débil y el mercado anticipó pasos de la Fed para apoyarlo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que un Dólar más débil era bueno para Estados Unidos. Después de tales comentarios, el USD se precipitó y alcanzó un mínimo de sesión.

En conclusión, podemos decir que los eventos políticos son buenos impulsores del mercado de divisas. Un trader experimentado puede tomar ventaja de cualquier evento: positivo o negativo. Simplemente sigue las noticias en esfbs.com para hacer las predicciones correctas sobre el impacto que tendrá el evento en la divisa.

Nota: A menudo no se recomienda ingresar al mercado durante un evento importante. La mejor estrategia es operar según las expectativas del mercado. ¡Chequea lo que anticipa el mercado y opera en esa dirección!

 

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera