Trading de pares de criptomonedas: definición, explicación y ejemplo

Trading de pares de criptomonedas: definición, explicación y ejemplo

2022-04-29 • Actualizada

Las criptomonedas están a nuestro alrededor. Cada vez más empresas están comenzando a aceptar criptomonedas como medio de pago (Tesla lo hizo con el Bitcoin en la primavera del 2021 y con el Dogecoin en Enero del 2022). Este artículo te ayudará a mantenerte a la vanguardia de la tecnología y, lo que es más importante, a aprovechar al máximo este mercado emergente. Así que ponte cómodo y comencemos nuestro viaje al mundo de los pares de criptomonedas.

¿Qué son los Pares de Criptomonedas?

Naturalmente, son similares a pares de divisas. Al igual que con los pares de divisas, existen las monedas base y cotizada. La única diferencia es que ambas son criptomonedas. Los pares tienen una estructura muy simple: la primera es la criptomoneda base y la segunda es la criptomoneda cotizada, también conocida como contra criptomoneda.

Cover_642х361.png

Por ejemplo: si compras BTC/USDT, significa que compraste Bitcoin y vendiste Tether frente él, y viceversa. ¿Por qué Tether y no USD, te preguntarás? Eso es porque este tipo de trading solo puede ocurrir en el mundo de las criptomonedas. Y no hay USD allí. Pero no te preocupes, el Tether (también conocido como USDT o TET) es lo mismo que el dólar. Esto se debe a que se corresponden en una proporción de 1:1. Es decir, por $100, obtendrás $100 en USDT (TET). Con FBS, no necesitas preocuparte por transferir sus Tethers en USD, eso se hace automáticamente. Además, puedes depositar en tu cuenta tanto USD como Tethers (como en otras divisas y criptomonedas también).

Para crear una cuenta en criptomonedas, todo lo que necesitas hacer es abrir la aplicación FBS Trader, elegir la cuenta Crypto (o una cuenta Crypto Demo) y presionar "Crear ahora". Y eso es todo, ¡ya estás listo para comenzar!

  1.jpeg

Tenemos numerosos pares de criptomonedas en FBS, comenzando por las criptomonedas clásicas frente al dólar. Además, con el trading de CFDs, puedes operar pares inusuales que no verás en los exchanges ordinarios. Estos son los pares que puedes operar:

  • Criptomoneda-a-moneda (BTC/USD, ETH/EUR, BNB/CAD);
  • Criptomoneda-a-criptomoneda (BCH/BTC, BTC/ETH, LTC/BNB);
  • Criptomoneda-a-metal (BTC/XAU, XRP/XAG).

Sí, puedes operar Bitcoin por oro y atrapar movimientos de dos instrumentos drásticamente diferentes. ¿No es genial?

photo_2022-01-28_16-35-27.jpg

¿Cómo Funciona el Trading de Pares de Criptomonedas?

Es muy simple. Si consideras que el Bitcoin subirá frente al Litecoin (LTC), debes comprar BTC/LTC. Y si consideras que el Bitcoin debería caer, entonces vende el par. Estos pares te permiten analizar los precios de varias criptomonedas. Ayudan a ilustrar el valor relativo de las monedas, por ejemplo:

  • Cuánto Bitcoin hay en Ripple;
  • Cuánto Litecoin hay en Ethereum.

A medida que haya más pares disponibles, los traders tendrán una mayor variedad de transacciones que pueden llevar a cabo. Para intercambiar con éxito un token de criptomoneda por otro, es necesario encontrar un exchange que permita operar ese par, o deberás realizar varias transacciones entre diferentes pares para alcanzar el resultado final que estás buscando.

Por ejemplo, si un trader desea intercambiar Ethereum (ETH) por Ripple (XRP), necesita encontrar un exchange que admita este par. En el peor de los casos, el trader deberá primero operar ETH por USD y luego intercambiar esa cantidad de USD por XRP. Desafortunadamente, el trader tendrá que pagar más en impuestos y tarifas en este escenario, ya que tendrá que realizar dos transacciones diferentes. En cambio, si el exchange admite el par ETH/XRP, el trader logrará el resultado en una sola transacción.

3.jpg

Riesgos en el Trading de Pares de Criptomonedas

El principal riesgo que puedes enfrentar mientras operas criptomonedas es la volatilidad. Como sabrás, las criptomonedas constituyen un mercado emergente con pros y contras. Hay días en los que el Bitcoin puede hacer un movimiento del 20% y necesitas gestionar tus riesgos para operar con criptomonedas. Existen varios tips para que aproveches al máximo el trading de criptomonedas:

  • Coloca siempre el Stop Loss. Sabes que el trading es un juego de probabilidades, e incluso si eres un trader experimentado, cada activo puede ir en la dirección opuesta. El Stop Loss te protegerá de la liquidación y te dará mayor control sobre tus operaciones.
  • Trata de mantener una relación apropiada de riesgo/recompensa. Es la diferencia entre tus posibles ganancias y pérdidas. Por lo general, los traders tienen una relación riesgo/recompensa de 1:2 o 1:3. De esta manera, los traders tienen la oportunidad de ganar dinero incluso si tienen menos de un 50% de tasa de ganancia.
  • Pendiente del Bitcoin, incluso si estás operando otros pares. El Bitcoin es el rey en el mercado de las criptomonedas, y cuando el rey está cayendo, casi todas las demás criptomonedas le siguen. Tal correlación se puede utilizar como una ventaja. Por ejemplo, cuando veas un patrón de doble techo (una fuerte formación de gráficos bajistas) en la criptomoneda que actualmente estás operando, y el Bitcoin también está bajista, puedes considerarlo una señal de venta más sostenible. Por lo tanto, el riesgo de perder una gran cantidad de dinero se transforma en una posibilidad de navegar por un movimiento de precios significativo.

Los Mejores Pares de Criptomonedas para Operar

La elección de un par de criptomonedas dependerá de tu estrategia de trading, tolerancia a la volatilidad y la tensión personal a instrumentos específicos. Si comprendes los movimientos de Dash a USD (DST/USD), este par es perfecto para ti.

4.jpg

Algunas criptomonedas son más volátiles que otras. Por ejemplo, DogeCoin (Dog) y Shiba Inu (SHB) se utilizan para tener mayores movimientos. La razón de esos movimientos son los tweets de Elon Musk. Uno de ellos impulsó al Dogecoin en un 500% en Enero del 2021.

Para empezar, aquí tenemos algunas breves explicaciones de las criptomonedas más populares disponibles con FBS:

  • La criptomoneda más popular y costosa del mundo. Algunos países la aceptan como medio de pago. Es relativamente estable y muy segura debido a su popularidad.
  • La segunda criptomoneda más popular. Actúa como una computadora de Internet. Puedes construir aplicaciones descentralizadas con ella. Además, tiene un modelo deflacionario (la cantidad total disminuye con el tiempo) – es una de las mejores criptomonedas que existen.
  • La criptomoneda favorita de Elon Musk. En el último año, ha ganado más del 153.000%, pero ha perdido el 81% después. Fue creado como una broma, pero pronto se convirtió en la criptomoneda más reconocible con una enorme base de fanáticos.

Para elegir un par de criptomonedas, debes investigar un poco:

  • Primero, averigua de qué se trata la criptomoneda elegida. Puedes encontrar artículos sobre la mayoría de nuestras criptomonedas en el sitio web. Pregunta en el canal de Telegram de FBS Analytics. Más de 2.100 traders estarán encantados de ayudarte. Si las criptomonedas te llaman la atención, sigue con el segundo paso.
  • Demuestra tus habilidades en el análisis técnico. Por ejemplo, mira el gráfico y trata de entender los movimientos de la moneda. A veces es fácil identificar un patrón en el precio. Sin embargo, no necesitas apresurarte y abrir una operación demasiado pronto. Es mejor esperar un poco más que actuar sin pensar.

¡Si completas estos dos pasos, estás listo para comenzar! ¡Opera con inteligencia y buena suerte en el trading de pares de criptomonedas!

Similar

¿Cómo operar el patrón Cypher?
¿Cómo operar el patrón Cypher?

El patrón Cypher no es la formación de trading más famosa. Sin embargo, este instrumento de trading puede ayudarte a comprender y pronosticar mejor los movimientos de los precios.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Libro de Forex para Principiantes

El Manual para Principiantes de Forex te guiará a través del mundo del trading.

Libro de Forex para Principiantes

Las cosas más importantes para comenzar a operar
Ingrese su correo electrónico y le enviaremos un libro de Forex para Principiantes

¡Gracias!

Hemos enviado un enlace especial a su correo electrónico.
Haga click en el enlace para confirmar su dirección y obtener un libro de Forex para Principiantes de forma gratuita.

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera