Coinbase: tu mejor guía para operar con la mayor oferta pública inicial de criptomonedas

Coinbase: tu mejor guía para operar con la mayor oferta pública inicial de criptomonedas

2023-04-03 • Actualizada

¿Qué es Coinbase?

Coinbase Global o simplemente Coinbase es una gran plataforma de intercambio de criptomonedas estadounidense, fundada en el año 2012. No tiene sede oficial, ya que todas las actividades se realizan de manera remota. En Marzo del 2021, el intercambio de criptomonedas tenía 56 millones de usuarios verificados que tenían activos por un valor de 223 mil millones de dólares. La plataforma proporciona el trading de 108 activos digitales. La lista de criptomonedas de Coinbase incluye, entre otros, Bitcoin con un volumen de operaciones del 41%, Ethereum (15%) y Litecoin. Este año, esta plataforma de intercambio se convirtió en la más grande de los Estados Unidos por volumen de trading de criptomonedas.

La compañía gana dinero al cobrar alrededor del 1,5% de comisión con las operaciones en su plataforma minorista y comisiones más bajas (aproximadamente 0,5%) por montos más grandes en Coinbase Pro.

COIN: nace el boom

El 1° de Abril del 2021, la Comisión de Bolsa y Seguridad de EE.UU. (SEC) dio luz verde a una propuesta de cotización pública directa de las acciones ordinarias de Coinbase denominada COIN en la bolsa de valores NASDAQ. La cotización directa (u oferta pública directa) permite a una compañía obtener capital directamente sin una "suscripción firme" de un banco de inversión. De esta manera, la compañía se convirtió el 14 de Abril en la primera plataforma de intercambio de criptomonedas en NASDAQ. 

La oferta pública de Coinbase marcó un paso importante hacia la aceptación generalizada de las criptomonedas. El precio del Bitcoin se disparó por encima de $64.000 justo después de la cotización. En cuanto a las acciones de COIN como tal, abrió a $381, dos veces más que el precio de referencia de $250. En los primeros minutos de trading, logró subir a $429, pero luego se enfrió por debajo de $320. Aún así, los analistas ven un gran potencial para esta acción en el futuro en función de sus fundamentales subyacentes.

Screenshot_3.png

¿Por qué deberías considerar las acciones de COIN para operar?

Después de leer todos los datos anteriores, es posible que aún te hagas pregunta: "¿Por qué debería preocuparme por estas acciones?" Para empezar, hablemos de números.

De acuerdo a los datos facilitados por la compañía antes de cotizar, la misma ha alcanzado unos resultados económicos sobresalientes. Coinbase espera obtener ganancias de $730- $800 millones en el primer trimestre del 2021. En cuanto a los ingresos totales generados este trimestre, se dice que es de $1.800 millones. Esto es casi $500 millones más que durante todo el 2020. Por cierto, en la tabla a continuación, podrás notar una correlación entre una tendencia del mercado de criptomonedas y los ingresos de la compañía.

4565474.png

El volumen de operaciones de la plataforma de intercambio ha alcanzado una impresionante marca de $335 mil millones. Esto significa que la plataforma está en constante crecimiento y ha establecido objetivos ambiciosos.

Ahora, volvamos a los fundamentales una vez más. La plataforma de intercambio de criptomonedas ha sido aprobada por la SEC de EE.UU. y nunca ha sido hackeada. Por ende, Coinbase demuestra ser confiable y segura. Otra cosa interesante sobre la que queremos llamar tu atención es su cuota de mercado. Según se informa, tiene más del 10% de todos los BTC y otras criptomonedas circulando allí.

Otro "consejo" para tu cesta "de compra" está relacionado con el modelo de negocio de Coinbase. A medida que el mercado de las criptomonedas se expande y atrae la atención de más y más personas normales, es probable que los recién llegados elijan una empresa famosa aprobada por la SEC para comprar y vender criptomonedas, como Coinbase. Es decir, el número de clientes, así como el número de transacciones en la plataforma, crecerá día a día.

¿Qué impulsa a la acción de COIN?

Si no sabes cómo comprar acciones, aquí tienes una breve guía. Las acciones de las compañías tienden a moverse con los datos de ganancias, el sentimiento de riesgo en el mercado y con noticias relacionadas con la empresa. Mejores noticias, así como mejores resultados financieros, hacen subir las acciones de una compañía. Y viceversa, unas noticias negativas y datos financieros por debajo de lo esperado hacen que las acciones bajen. Si bien todos estos factores funcionan de la misma manera para las acciones de COIN, hay algunos específicos que nos gustaría destacar. Puedes verlos a continuación.

  1. Precios de las criptomonedas. Si aumenta el dinero virtual, aumentará el número de transacciones, al igual que la comisión. Esto dará como resultado mejores datos sobre ingresos y ganancias.
  2. Volúmenes de operaciones. De nuevo, si el auge de las criptomonedas continúa, más especuladores se unirán al juego. Como resultado, la actividad de trading en la plataforma Coinbase será mayor. Este es otro factor positivo para las acciones de COIN.
  3. Los spreads Bid/Ask para los traders principiantes siguen siendo altos. Los expertos también pagan una comisión bastante alta. Por ahora, estas herramientas trabajan a favor de Coinbase.

Con todo, te recomendamos que te enfoques en las noticias de la compañía, ya que pueden tener un gran impacto en las acciones de la misma.

Ok, me convenciste. Necesito acciones de COIN. ¿Cómo puedo operar con ellas?

¡Si operas con FBS, no tienes que preocuparte por nada! FBS te permite operar las acciones de Coinbase en FBS Trader sin poseerlas realmente. ¡Imagina cuánto dinero podrías ganar con su creciente popularidad! Para operar las acciones de Coinbase en FBS Trader, sigue los pasos a continuación.

  1. Descarga FBS Trader, nuestra aplicación de trading todo-en-uno de Google Play o en la App Store.
  2. Abre una cuenta en FBS Trader. ¡Es muy fácil!
  3. Encuentra la acción COIN en la lista.

Screenshot_4.png

  1. Decide si deseas comprar o vender esta acción. Las noticias del mercado de valores y los materiales analíticos de FBS pueden ayudarte con eso.
  2. ¡Opera!

Conclusión

A medida que el mercado de criptomonedas se expande rápidamente, los traders pueden encontrar una forma interesante de diversificar sus inversiones con las acciones de Coinbase. ¡Su potencial es visible incluso para un trader poco preparado, así que sé uno de los primeros en operar con ellas!

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera