Cómo construir tu propia estrategia de negociación.

Cómo construir tu propia estrategia de negociación.

Muchas personas creen que los mercados son aleatorios, por lo que prefieren operar en base a corazonadas totalmente confiando en sus sensaciones. Podrían estar en lo cierto; a veces es posible sacar gran beneficio caminando por Wall Street, pero este método no está exento de riesgos. Los comerciantes experimentados se basan en estrategias comerciales minuciosamente elaboradas. Ellos saben que a pesar de que podría haber alguna desviación en los precios del mercado, las cotizaciones no siguen ciertos patrones. Por lo tanto, si hay un grano de racionalidad en los movimientos del mercado, es mejor tener un enfoque de fórmula para predecirlos. Es por eso que le invitamos a construir su propia estrategia de negociación.

La mayoría de las estrategias de negociación incluyen dos elementos básicos: la configuración y el gatillo.

Determina una condición favorable del mercado, un aspecto importante, pero no suficiente, para la apertura de posiciones. La determinación de estas condiciones puede constar de uno o más filtros. Puede ser una cotización en particular, un patrón de velas japonesas o incluso el comportamiento de indicadores que hayas aplicado a tus gráficos.

Los filtros están diseñados para proteger a los comerciantes de la recepción de las señales de comercio falsas, pero es necesario ser moderado en el uso de tus herramientas de operaciones. Si se aplican muchos filtros, corres el riesgo de no darte cuenta de las señales de comercio más importantes y puedes dejar pasar condiciones comerciales favorables.

El segundo elemento importante es el gatillo. Es una señal técnica que indica el momento adecuado para entrar en el mercado.

Una vez definida la configuración y los factores desencadenantes, he aqui lo que deberías hacer:

1.- Pregúntate lo que eres: scalper, comrciante diario, comerciante de mediano plazo o comerciante a largo plazo.

2.- Elije un marco de tiempo - mensual, semanal, diario, hora y minutos.

3.- Evalua el tamaño de los activos financieros (porque cada estrategia requiere diferentes cantidades de dinero).

4.- Definir la cantidad que te gustaría obtener a partir de cada operación (calcular el beneficio de cada operación particular y determina el tiempo de cierre de tu posición).

5.- Esté preparado para las pérdidas financieras primarias (que es casi imposible construir una estrategia rentable sin ningún sacrificio). Por supuesto, puede dominar sus técnicas en cuenta demo. Pero tarde o temprano tendrá que jugar en el mercado de divisas real.

6.- Decide qué condiciones de mercado está buscando aprovechar. Como usted sabe, hay tres condiciones principales: tendencia, de rango y de rompimientos. Cada una de estas condiciones exhibe un tono propio en el mercado, así, usted debe decidir en qué tipo de condiciones de mercado es más exitoso.

En este artículo, definimos los pasos principales que debe tomar para construir su propia estrategia. En los próximos artículos, vamos a publicar algunas estrategias rentables introducidas por los gurús financieros.

Similar

Factores que afectan el precio del Oro

El Oro ha sido considerado históricamente como un activo de refugio seguro, por lo que al haber incertidumbre geopolítica y financiera, los inversionistas invierten en él…

¿Qué es el índice Dólar y por qué es Útil en Forex?

El Dólar index es un índice Clave que determina el valor del Dólar americano en relación a las siguientes seis divisas principales como una media ponderada: Euro (EUR), Yen japonés (JPY), Libra esterlina (GBP), Dólar canadiense (CAD), Corona sueca…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera