Todo lo que debes saber sobre retrocesos

Todo lo que debes saber sobre retrocesos

2023-01-25 • Actualizada

Este artículo presentará uno de los conceptos de mercado más poderosos, el retroceso, y mostrará cómo operarlo en todo su potencial. El retroceso es un movimiento de precios temporal contra una tendencia establecida. ¿Por qué es tan importante para los traders? Los niveles de retroceso son ideales para definir dónde ingresar al mercado de manera segura y colocar una orden Stop Loss para minimizar los posibles riesgos. Parece ser realmente útil, ¿verdad? ¡Vamos a averigüemoslo!

Ventajas de los retrocesos

Comenzaremos con los beneficios y luego pasaremos a los inconvenientes. La ventaja más significativa es que el trader generalmente tiene una mayor probabilidad de predecir el próximo movimiento del precio si nota una fuerte señal de mercado en un nivel después de un retroceso. Los precios tienden a volver a los niveles "medios" o "promedio". Por lo tanto, cuando observes un retroceso o una rotación, busca un punto de entrada. Por otro lado, permite que el trader coloque los Stop Loss adecuados, lo cual puede ser perfecto para evitar pérdidas mayores y, al mismo tiempo, no ser derribado por una volatilidad repentina. Esto sería muy molesto si tu predicción fuera correcta al principio, pero al colocar un Stop Loss incorrecto te saca del mercado. Además, el uso del retroceso permite tener mejores relaciones riesgo/recompensa. Por lo general, si el trader pone un objetivo de 200 pips, es probable que coloque el SL en 100 pips. Sin embargo, si conoces el nivel exacto del retroceso, podrías establecer un Stop Loss más ajustado. Por ejemplo, los niveles anteriores podrían transformarse en un objetivo de 250 pips con un SL en 50 pips.

Desventajas de los retrocesos

Debes tener en cuenta algunas desventajas. Sin embargo, en este caso, los aspectos positivos superan a los negativos. En primer lugar, puedes perderte algunas buenas operaciones, ya que se supone que debes esperar el retroceso. No es tan terrible, ya que en realidad no pierdes nada. En segundo lugar, tendrá menos oportunidades de abrir una operación, ya que los precios no retroceden tantas veces. Finalmente, operar con retrocesos requiere paciencia, pero incluso si no la tienes, es una buena manera de desarrollar este rasgo personal, algo tan importante para todos los traders.

Ejemplos de retrocesos

Sólo retroceso

El retroceso a un nivel clave crea una situación óptima para ingresar al mercado. En la imagen de abajo, podrás notar que el precio ha retrocedido al nivel clave después de un breve empujón por encima de él. No hubo otra señal clara en el mercado de que el precio bajará, por lo que este nivel puede ser a veces la única pista para el trader, por eso es importante no perdérsela.

для статьи в типс.png

En combinación con una señal del precio

El mejor escenario es cuando el precio retrocede a un nivel de retroceso y luego forma una pin bar o una vela de martillo (la que tiene la cola larga y el cuerpo pequeño). La combinación de algunos retrocesos a un nivel clave y una señal de pin bar, genera las mejores condiciones para una entrada al mercado.

*Si el cuerpo de una pin bar está en la parte superior de la vela, es una señal alcista y un precursor de una reversión al alza si hubo una tendencia bajista.

Si el cuerpo de una pin bar está en la parte inferior de la vela, es una señal bajista, y a menudo precede a una reversión a la baja si hubo una tendencia alcista.

tips1.png

Cuando un retroceso se mezcla con la otra señal del precio, le permite al trader captar el movimiento correcto con una mayor posibilidad.

tips2.png

Media Móvil como retroceso

El retroceso realmente no tiene que ser un nivel horizontal, fácilmente puede ser una Media Móvil. Como mencionamos anteriormente, los precios tienden a volver a los niveles "medios" o "promedio". Por eso, si el precio retrocede hasta una Media Móvil, debes esperar a que forme una señal, y ese sería el momento adecuado para ingresar al mercado.

tips3.png

Un retroceso de 50% de Fibonacci

Según las estadísticas, la mayoría de las veces el precio tiende a retroceder el 50% de su movimiento principal. Por lo tanto, es una buena estrategia esperar un retroceso al 50% del nivel de Fibonacci, ya que después de tocar el precio generalmente se mantiene nuevamente en su dirección inicial.

*Para aplicar un nivel de Fibonacci a tus gráficos en MetaTrader, debes hacer click en el botón "Insert" (Insertar) del menú y luego seleccionar "Fibonacci".

tips4.png

Señal pin bar

Puede parecer una sorpresa, pero puedes usar sólo una vela para trazar niveles de retroceso, lo que realmente funcionaría. Cuando observes una pin bar de cola más larga o una vela de martillo en el gráfico, podrías considerar ingresar al mercado al nivel de la mitad del cuerpo de la barra, también coloca el Stop Loss en el mínimo de la vela y luego coloca el primer Take Profit en el nivel más alto de la barra y finalmente el segundo y tercer Take Profit – más lejos a intervalos iguales.

*Para medir la mitad del cuerpo y los intervalos, puedes usar una herramienta conocida: un retroceso de Fibonacci, y luego simplemente modifica algunos niveles a 0.5, 1.0, 1.5, etc.

tips5.png

¡Genial! Hemos discutido los casos más significativos con retrocesos. ¡Ahora es el momento de practicar! ¡Ve a MetaTrader y pon a prueba tus nuevas habilidades!

INICIAR SESIÓN

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera