9 Tips Intradía Gratuitos Para Traders

9 Tips Intradía Gratuitos Para Traders

2023-08-11 • Actualizada

El trading intradía, también conocido como trading diario, se trata de comprar y vender activos el mismo día.

En otras palabras, si colocas una orden intradía de compra o venta, aprovechas los movimientos de los precios en ese día de trading y cierras tu posición antes de que finalice el horario de mercado. Los traders intradía tienen como objetivo obtener ganancias rápidas a corto plazo.

Para tener éxito, necesitas una sólida estrategia de trading intradía.

Estos son algunos tips que te ayudarán a convertirte en un trader intradía exitoso:

1. Elige los activos correctos

Los traders intradía generalmente eligen activos dependiendo de la volatilidad. Por lo general, es mejor elegir activos con alta volatilidad, ya que brindan más oportunidades para ganar.

Para encontrar activos con próximos aumentos de volatilidad, los traders deben utilizar el calendario económico, ya que los precios suelen fluctuar durante los principales eventos.

Esta herramienta también ayuda a definir el sentimiento del mercado, lo que podría ayudar a predecir las tendencias.

Una vez que el trader elige el activo, debe realizar un análisis técnico, definir la tendencia, encontrar el mejor punto de entrada, establecer objetivos de ganancias y un stop loss.

El beneficio de ser un trader diario es que puedes elegir entre una variedad de temporalidades diferentes, según la liquidez del mercado elegido, la cantidad de tiempo que tienes para realizar tus operaciones y tu estrategia de trading preferida.

2. Nunca cambies los precios de entrada y salida

¿Alguna vez te has arrepentido de alguna decisión que hayas tomado inmediatamente después de ejecutarla?

A veces, los traders comienzan a cambiar de opinión y dudan de su decisión. Sienten que el punto de entrada elegido no era tan bueno como creía al ingresar la operación.

Para evitar cometer tales errores, debes decidir un punto de entrada y un nivel de Take Profit antes de ingresar al mercado.

Sería mejor planificar tu operación sin dejar que tus emociones dicten tus decisiones.

3. Establece un Stop Loss

Cuando abres una operación, el precio puede ir en cualquier dirección.

Por lo tanto, el trader debe decidir cuánta pérdida está dispuesto a asumir si la operación va en contra del objetivo.

Hay diversas maneras de establecer un Stop Loss. Las más populares son establecer el Stop Loss en el nivel clave detrás de un punto de entrada y calcular la relación riesgo/recompensa.

4. Obtén tus ganancias cuando el precio alcance el objetivo.

La codicia es el enemigo de todos los traders intradía porque al mercado solo le toma unos minutos cambiar de lado, especialmente si está demasiado volátil.

El secreto para una trading intradía exitoso es un alto apalancamiento que ayude a aumentar las ganancias (así como las pérdidas). Sin embargo, el truco radica en resistir la codicia una vez que se alcance ese objetivo. No esperes a que el precio suba aún más si has alcanzado tu objetivo.

Si el trader está seguro de que el precio mantendrá el impulso, tiene dos opciones:

  • dividir la posición y establecer varios objetivos;
  • ajustar el stop loss, arrastrándolo a medida que el precio se mueva a favor del trader.

5. Cierra las posiciones al final de cada día

Si el trader abre una posición para trading intradía basándose en las tendencias del mercado y el análisis técnico del día actual, mantener esta operación durante la noche puede ser una mala idea. El nuevo día podría comenzar con nuevas noticias, lo que podría revertir la tendencia.

Las noticias no afectarían a los traders intradía en horario post-mercado, ya que es posible que ya hayan ajustado su posición. Esto les ayuda a eliminar el riesgo de perder dinero de un día para otro.

6. No operes contra el mercado

La tendencia es tu amiga.

No te cases con tu análisis. Las fluctuaciones están en la naturaleza de cualquier mercado. Si el mercado no respalda tu análisis, vende y sal de tu posición tan pronto como alcances tu nivel de Stop Loss. Aferrarse a la esperanza de que el mercado actuará como predijiste puede aumentar tus pérdidas.

7. El tiempo es crucial

Las ganancias en el trading intradía dependen en gran medida del factor tiempo. Uno de los mejores consejos para el trading intradía es no tomar una posición dentro de la primera hora de trading del día. La volatilidad tiende a ser alta a esa hora, lo que lleva a un fuerte ajetreo y ruido en las primeras horas del mercado. Muchos expertos prefieren dejar de operar una hora antes de que abra la sesión de trading de EE.UU. y comenzar a operar una hora después de su inicio.

En resumen, para aprovechar al máximo el trading intradía, primero debes aprender a realizar el movimiento correcto en el momento adecuado. La mejor manera de dominar esta habilidad es estar atento a los detalles y comprender el estado de ánimo del mercado por la mañana, al mediodía y al final del día.

8. Elige la plataforma correcta

Los traders intradía realizan múltiples transacciones con frecuencia y acumulan ganancias diariamente. Debes elegir la plataforma correcta que permita una ejecución rápida y cobre una intermediación mínima.

Por lo general, debes pagar spreads y comisiones para abrir y cerrar una operación. Afortunadamente, FBS ofrece una de las comisiones más bajas, desde cero, y spreads desde 0.5 pips.

9. Sigue tu estrategia

Como mencionamos anteriormente, la disciplina es el factor más importante para convertirte en un trader intradía exitoso. ¿Qué mejor manera de ser disciplinado que siguiendo las reglas?

Cada trader debe tener una estrategia estricta, que incluya:

  • Tamaño del lote de entrada.
  • Señal técnica para ingresar una operación (por ejemplo, si la media móvil de 50 horas cruza la media móvil de 100 horas de abajo hacia arriba, abrirás una operación de compra).
  • Relación riesgo/recompensa.
  • Señal técnica para cerrar una operación (por ejemplo, si la media móvil de 50 horas cruza la media móvil de 100 horas de arriba hacia abajo, cerrarás la operación).
  • Reglas para la colocación del Stop Loss.

Los nuevos traders deben comenzar con una pequeña cantidad y probar una estrategia. Tan pronto como la estrategia que utilizan les permita obtener ganancias estables, pueden aumentar el tamaño del lote.

Conclusión

Ser un trader intradía se trata de paciencia y disciplina. Siguiendo estos nueve consejos, podrás mejorar tus resultados de trading y convertirte en un trader intradía profesional.

¡Abre una cuenta y comienza a practicar ahora mismo!

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera