Truncamiento en la Teoría de las Ondas de Elliott

Las Ondas de Elliott es un tipo de método gráfico de análisis técnico basado en la identificación de ciclos de ondas repetitivas de movimientos de precios. Según este método, existen diferentes tipos de ondas y, en determinadas circunstancias, aparece un fenómeno como el truncamiento.

Qué es el truncamiento en el trading

En la mayoría de los impulsos, la quinta de las ondas de Elliott se extiende más allá del extremo de la tercera onda, pero a veces la quinta onda puede no llegar al final de la tercera onda. Este fenómeno se denomina truncamiento u onda truncada. En otras palabras, a veces una quinta onda puede ser débil y terminar sin llegar al final de la tercera onda. Una situación como esta puede ocurrir en la quinta onda de un impulso o diagonal final. Es raro, si es posible, tener una quinta onda truncada de una diagonal inicial. Por lo general, el truncamiento ocurre después de una tercera onda fuerte. Puedes hacerle seguimiento a los movimientos de diferentes tipos de ondas en las plataformas de trading.

Ejemplos reales de truncamiento

Como puedes ver en el siguiente gráfico, hay un impulso ascendente en la onda ((i)) con una gran extensión en la onda (iii). La onda (iv) terminó como un patrón plano (vamos a examinar esto en los próximos artículos). También hay un movimiento de precios de cinco ondas desde el punto final de la onda (iv), al que le sigue una caída. Así, la quinta onda de la onda ((i)) ha resultado truncada.

Truncamiento en la quinta onda, imagen 1

Tipos de ondas truncadas

Las ondas de Elliott truncadas pueden ser de dos tipos:

Onda de impulso

Una onda de impulso es un movimiento de mercado direccional separado que determina la dirección de una tendencia y el tipo más común de onda impulsora. En un impulso, la cuarta onda no se superpone al territorio de la primera onda.

Onda diagonal

Las ondas diagonales representan un patrón de movimiento que no se ha convertido en un impulso debido a la presencia de uno o dos rasgos correccionales. Para los triángulos diagonales, al igual que con las ondas de impulso, la principal característica es que ninguna de las sub-ondas opuestas puede retroceder más que el tamaño de la última sub-onda activa.

Hay una distinción entre las ondas diagonales iniciales y las diagonales finales. La diagonal final es un tipo especial de onda que se desarrolla en lugar de la quinta onda, mientras que el movimiento pasado de la tercera onda fue "demasiado rápido y demasiado lejos", como describió Elliott.

Cómo reconocer un truncamiento

Reconocer un truncamiento en el conteo de ondas en tiempo real es bastante desafiante, así que aquí tenemos algunos tips:

1. En la mayoría de los casos, el truncamiento se forma en impulsos con terceras ondas enormes. Por lo tanto, en tal caso, debemos estar atentos a la posibilidad de una falla en la quinta onda.

2. Al mismo tiempo, siempre hay una opción si tenemos un movimiento de precios de cinco ondas desde el punto final de la cuarta onda. Pero el mercado no se mueve más allá del final de la tercera onda. En una situación como esta, el movimiento de precios de cinco ondas podría ser la onda uno de la quinta onda o la quinta onda misma. El punto clave aquí es lo que sucede después de este movimiento de precios de cinco ondas después de la cuarta onda. Si tenemos una corrección local de tres ondas, entonces es probable que la quinta onda continúe. Sin embargo, si en su lugar se forma un movimiento de precios de cinco ondas, deberíamos estar preparados para enfrentar un truncamiento en la quinta onda.

3. Como podemos ver en el gráfico a continuación, a veces podemos enfrentarnos a un truncamiento incluso si la tercera onda no es enorme. Aquí la onda ((3)) es poco más que la onda ((1)), pero la onda ((5)) no pudo romper el mínimo de la tercera onda. Tal caso generalmente ocurre cuando una tendencia más grande se está quedando sin fuerza. Para que quede claro, es muy arriesgado intentar identificar un truncamiento en tiempo real, por lo que solo podemos suponer eso cuando se forma un movimiento de precios de cinco ondas en la dirección opuesta.

Truncamiento en la quinta onda, imagen 2

4. Pasemos al siguiente ejemplo, que muestra una situación con un pequeño truncamiento. El máximo de la onda ((v)) es ligeramente más bajo que el punto final de la onda ((iii)). Después llega un descenso de cinco ondas que confirma que se ha producido un truncamiento. Presta atención al hecho de que la onda ((iii)) era larga, lo que apuntaba a la posibilidad de un truncamiento.

Pequeño truncamiento en onda

5. Además, la quinta onda del patrón diagonal final también podría truncarse. Como probablemente ya sepas, en la mayoría de los casos, las diagonales finales consisten en zigzags, por lo que la quinta onda truncada de este patrón podría formarse como un zigzag, no como un movimiento de precios de cinco ondas como en los impulsos. Es común tener un truncamiento en la expansión de las diagonales finales porque existe la misma lógica que en las ondas de impulso. La tercera onda de una diagonal expandida suele ser más larga que la primera onda, por lo que el mercado está agotado y la quinta onda simplemente no tiene la fuerza suficiente para alcanzar el punto final de la tercera onda.

Truncamiento en onda de patrón diagonal final

6. Hay otro tip para reconocer un truncamiento en las diagonales en expansión. Debido a que se supone que la quinta onda es un zigzag, la onda C de este patrón podría ser una diagonal final. Por lo tanto, si el punto final de una diagonal en la onda C de la quinta onda no llega al extremo de la tercera onda, existe una posibilidad razonable de que se produzca un truncamiento. En el siguiente gráfico tenemos un ejemplo de esta situación. Hay un retroceso desde el lado superior de la diagonal, lo que condujo a un rally bajista masivo.

Truncamiento en diagonales en expansión

Conclusión

Según el método de Elliott, la quinta onda de impulsos o diagonales finales se puede truncar. La forma de la quinta onda de Elliott truncada no se ve afectada. En las ondas de impulso, el truncamiento se forma como un impulso o diagonal, y en las ondas diagonales como un zigzag. Es extremadamente raro que ocurra un truncamiento en la quinta onda de una diagonal inicial. El movimiento de precios de cinco ondas en la dirección opuesta confirma el truncamiento.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

¿Qué está empujando los precios del crudo a la baja?

Los precios del petróleo continúan en descenso y en este breve artículo revisamos las principales razones que mueven los futuros del crudo al final de la semana…

¿Se ha Derrotado a la Inflación?

Ahora los traders siguen los eventos económicos con una nueva visión, ya que la inflación en EE.UU. parece estar disminuyendo. Veamos qué publicaciones influirán en el mercado debido a ese factor.

¿Quién Gobernará a los EE.UU.?

Esta semana tendrá el mayor evento en el proceso político de EE.UU. en los últimos dos años. ¿Cómo afectarán las elecciones al mercado Forex? Hemos cubierto las noticias más importantes de esta semana en este informe.

Depósito con sistemas de pago locales

Siente el Espíritu de Equipo

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera