Reserva Federal

Reserva Federal

La Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos que fue creado para salvaguardar el sistema monetario y financiero de la nación. El Objetivo de la reserva federal es promover la salud económica de Estados Unidos. Se propone lograr el máximo nivel de empleo y una tasa de inflación del 2% (medido por el indicador de los gastos de consumo personal (PCE)). 

La reserva federal incluye 12 bancos de Reserva Federal regionales ubicados en las grandes ciudades en todo el país. Ellos reúnen información económica para permitir a la Fed a elegir la postura monetaria adecuada. En la Fed Se toman las decisiones de política monetaria por el Comité Federal de mercado abierto (FOMC) que consta de 7 miembros de la Junta de gobernadores y 5 presidentes del banco de la reserva. Los miembros del FOMC, excepto el Presidente y el Vicepresidente (siempre el Presidente de la Reserva Federal de Nueva York) cambian cada año sobre la base giratoria.

La reunión del FOMC es uno de los eventos más esperado en el calendario económico. La Fed anuncia la decisión sobre sus tasas de interés, proporciona la perspectiva económica que influyó en su decisión de tasas y ofrece algunas pistas sobre el resultado de los cambios futuros de la declaración. Todos los participantes del mercado examinan este evento para responder en consecuencia. Algunas reuniones de la Fed son seguidas por las ruedas de prensa (generalmente en marzo, junio, septiembre y diciembre). Estas reuniones se consideran las más importantes ya que es más probable que la Fed cambie de política en ellos. Además, tenga en cuenta que 3 semanas después de cada reunión el banco central publica sus minutas. Este documento puede contener intenciones de la Fed sobre su futura política monetaria, por lo que los comerciantes prestan gran atención a su publicación. 

Decisiones recientes y proyecciones para el futuro

Entre el 2004 y el 2007 la Reserva Federal estuvo aumentando sus tasas de interés para frenar el aumento de la inflación. La tasa aumentó exponencialmente hasta un 5,25%. Entonces la economía de Estados Unidos estuvo gravemente afectada por la crisis económica. Para estimular el crecimiento económico los funcionarios de la Reserva Federal tuvieron que cambiar radicalmente su postura monetaria dura a flexible. Como resultado, la Fed tuvo que recortar su tasa de referencia al 0,5% y anunciar varios programas QE. Cuando las tasas de interés se mueven más abajo, resulta más fácil de pedir prestamos de dinero y el valor del dólar estadounidense en relación a otras importantes monedas comienza a declinar.

Mientras las devastadoras consecuencias de la crisis están desapareciendo y la economía estadounidense muestra signos de crecimiento, la Fed está empezando a inclinar la vista a políticas de línea dura. Los temores de una mayor inflación pueden inducir a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés. 

 

Popular

Reunión del BCE

Los traders esperan con impaciencia la reunión del Banco Central Europeo el 26 de octubre. El regulador publicará su decisión de política monetaria a las 14:45 hora MT. El presidente del BCE, Mario Draghi, celebrará una rueda de prensa a las 15:30 hora MT. 

IPC DEL REINO UNIDO

El Reino Unido publicará las cifras del IPC a las 11:30 hora MT el 17 de Octubre.

Reunión del RBA

La política del Banco de la Reserva de Australia (RBA) es el impulsor clave del AUD. El regulador emitirá una vez más su decisión de política monetaria a las 05:30 hora MT el 7 de Noviembre. 

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera