Rangos

El trading de rangos tiene lugar cuando el mercado no tiene una dirección clara. Ni los toros ni los osos pueden iniciar una tendencia, y el precio se mueve lateralmente. Sin embargo, la ausencia de una tendencia alcista o bajista no es una razón para abstenerse de operar. Es bastante posible lograr ganancias mientras el mercado está dentro de un rango.

Los traders de rangos cuentan con el hecho de que los precios se operarán entre los mismos niveles horizontales durante algún tiempo. Esperan que el precio se recupere de la resistencia y del soporte muchas veces. El objetivo del trader es beneficiarse de las fluctuaciones del precio dentro del rango vendiendo en la resistencia y comprando en el soporte.

1.png

Ten en cuenta que los pares de divisas mayores (EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, NZD/USD y USD/CAD) tienden a tener una tendencia mayor. Tienen períodos de consolidación, pero aún son menos adecuados para el trading de rangos. Los cruces (EUR/GBP, CHF/JPY, AUD/CAD y GBP/JPY) pasan más tiempo en rangos.

¿Cómo operar en un rango?

El primer paso para un trader de rangos es definir los límites del mismo o, en otras palabras, encontrar soporte y resistencia. La forma más sencilla de hacerlo es verificar los máximos y mínimos anteriores del gráfico. Si los máximos se alinean horizontalmente al igual que los mínimos, es posible que hayas encontrado la resistencia y las áreas de soporte. Por supuesto, en realidad, los máximos no están posicionados exactamente en la misma línea y tampoco lo están los mínimos. Sin embargo, el mercado no está haciendo máximos más altos y mínimos más altos típicos de una tendencia alcista (o máximos más bajos y mínimos más bajos que apuntan a una tendencia bajista). Las Bandas de Bollinger también pueden ayudar a rastrear los límites del rango, ya que representan un soporte dinámico y una resistencia que lo limita.

2.png

El segundo paso es el seguimiento de los estados de sobrecompra y sobreventa del precio. La idea es vender cuando un par de divisas está sobrecomprado (en la resistencia) y comprar cuando está sobrevendido (en el soporte). Para identificar las condiciones de sobrecompra/sobreventa, los traders utilizan un tipo de indicadores técnicos llamados "osciladores". Tales indicadores giran alrededor de un nivel central.

Cuando un oscilador se eleva desde una línea central y alcanza un área extrema al alza, significa que el par está sobrecomprado. Si el par está en el momento cerca de la zona de resistencia, es momento de vender. Cuando un oscilador se cae de una línea central y alcanza un área extrema a la baja, significa que el par está sobrevendido. Si el par está en el momento cerca de la zona de soporte, es hora de comprar. Los osciladores más populares son RSI, CCI y los Estocásticos. Los Estocásticos parecen ser los más sensibles a la acción del precio.

En resumen, la llegada del precio a uno de los límites del rango y la señal de un oscilador es el detonante para ingresar una operación. La probabilidad de un operación exitosa será mayor si hay un patrón de velas de reversión cerca del soporte/resistencia.

3.png

Gestión de riesgos

Siempre es necesario limitar los riesgos de trading. El principal riesgo para los traders de rangos es que el rango se rompe. Una exitosa estrategia de trading de rangos implica obtener ganancias pequeñas pero consistentes y minimizar las pérdidas.

El trading de rangos es bueno cuando el mercado no es muy volátil. Como resultado, no se recomienda operar en rangos cuando aumente la volatilidad. Los eventos de noticias pueden enviar el precio lejos en una dirección. Como resultado, si planeas hacer trading de rangos, consulta el calendario económico para asegurarte de que no se programen publicaciones importantes para las divisas que has seleccionado.

Las reglas para los Take Profit y Stop Loss en el trading de rangos son muy simples. El TP se coloca en el lado opuesto del rango, mientras que el SL se establece en aproximadamente la mitad de la amplitud del rango. Esto proporciona un amplio margen para una retirada al tiempo que se mantiene una relación de recompensa a riesgo de 2:1. No es recomendable escalar dentro o fuera de una posición. En primer lugar, agregar a una operación aumentará innecesariamente tu exposición al riesgo. En segundo lugar, no tiene sentido intentar cerrar parcialmente la operación, ya que el TP no se encuentra tan lejos.

Conclusión

El trading de rangos tiene una lógica simple y puede ser dominado incluso por traders principiantes. Al mismo tiempo, es necesario recordar que mientras estás dentro del rango, el mercado se encuentra en una situación de incertidumbre. Los límites de un rango pueden ser fluidos y pueden ocurrir falsos rompimientos. Como resultado, este tipo de trading requiere una disciplinada gestión del riesgo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

¿El Reino Unido y los EE.UU. Harán Frente a la Inflación?

Cada semana esperamos muchos eventos interesantes que puedan sacudir al mercado.

Australia, Canadá y la UE Intentan Copiar la Política Monetaria de la Fed

Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole dieron como resultado la peor vela semanal en el US500 desde Junio.

¿Qué Hay de Nuevo con la Tasa de Desempleo de Australia?

La Oficina de Estadísticas de Australia anunciará los datos actualizados de Tasa de Desempleo y Cambio en el Empleo el jueves 19 de Mayo, a las 04:30 hora MT.

Depósito con sistemas de pago locales

Siente el Espíritu de Equipo

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera