Patrones de Vela

Patrones de Vela

Hay muchos patrones de velas diferentes. Aquí explicamos los más populares. Las señales más confiables aparecen diariamente. En H4 y H1 la fiabilidad disminuye. En Semanal y Mensual la fiabilidad de la tendencia general aumenta, pero la posibilidad de fuertes desviaciones temporales de la tendencia se hace más alta, por ejemplo, las velas pueden tener sombras muy largas.   

Patrones de Reversión

Los patrones de reversión indican las altas probabilidades de que una tendencia cambie de dirección. Estos patrones son útiles para identificar posibles puntos de entrada al comienzo de la nueva tendencia.

Tenga en cuenta que para patrones de reversión:

  • Cuanto más larga es la tendencia, más fuerte es la señal.
  • Cuanto más pronunciada es la tendencia, más fuerte es la señal.
  • La señal es más fuerte si aparece cerca de una fuerte resistencia/nivel de soporte. 
  • La señal es más fuerte si ha habido patrones de pinzas formados en las últimas sesiones de trading.

Patrones Bajistas

Los patrones de reversión bajista aparecen al final de una tendencia alcista.

shooting star.png

Shooting star (Estrella fugaz). Un patrón de 1 vela. El cuerpo de la vela es pequeño. La sombra superior es larga y supera al cuerpo al menos en 2 veces. La larga sombra superior implica que el mercado trató de encontrar donde se encontraba la resistencia y la oferta, pero el alza fue rechazado por los osos. La vela puede ser de cualquier color, aunque si es bajista, la señal es más fuerte. 

evening star.png

Evening star (Estrella de la noche). Un patrón de 3 velas. Después de una larga vela alcista hay un gap alcista hacia arriba. Los toros están en control, pero no logran mucho. La segunda vela es bastante pequeña y su color no es importante. La tercera vela bajista abre con una gap hacia abajo y llena el gap alcista anterior. Esta vela es a menudo más larga que la primera.

дожи звездный разворот.png

Evening doji star (Doji estrella de la noche). Un patrón de 3 velas. El patrón es similar al Evening Star, pero es considerado como una señal más fuerte cuando la vela del medio es un doji.

4.gif

Hanging man (Hombre ahorcado). Un patrón de 1 vela.  Puede indicar un final de la tendencia alcista, un techo o un nivel de resistencia. La vela tiene una sombra inferior larga, que debe ser al menos el doble de la longitud del cuerpo real. La vela puede ser de cualquier color, aunque si es bajista, la señal es más fuerte. Requiere una confirmación bajista adicional. La señal de venta se confirma cuando una vela bajista se cierra por debajo de la apertura de la vela en el lado izquierdo de este patrón.  

5.png

Dark cloud cover (Cubierta de nube oscura). Un patrón de 2 velas. La primera vela es alcista y tiene un cuerpo largo. La segunda vela debe abrirse significativamente por encima del primer cierre y cerrar por debajo del 50% del cuerpo de la primera vela. Su cuerpo también debe ser bastante largo.

bearish engulfing.png

Patrón envolvente bajista. Un patrón de 3 velas. La primera vela es alcista. La segunda vela es bajista y debe abrir más alto que el máximo de la primera vela y debe cerrar por debajo del mínimo de esa primera vela (envolverla completamente). Señal moderadamente fuerte.

bearish harami.png

Harami bajista. Un patrón de 2 velas. El cuerpo de la segunda vela está completamente contenido dentro del cuerpo de la primera y tiene el color opuesto.

bearish cross harami.png

Cruz Harami bajista.  Un patrón de 2 velas similar al Harami. La diferencia es que el último día es un Doji.

3 crows.png

Tres cuervos negros. Un patrón de 3 velas. Hay una serie de 3 velas bajistas con cuerpos largos. Cada vela se abre dentro del cuerpo de la anterior, por debajo de su punto medio. Cada vela cierra en un nuevo bajo, cerca de su mínimo. La fiabilidad de este patrón es muy alta, pero aún se sugiere una confirmación en la forma de una vela bajista con un cierre inferior o un gap bajista.

Patrones alcistas

Patrones de reversión alcista aparecen al final de una tendencia alcista.

молот.png

Hammer o Martillo. Un patrón de 1 vela. Puede señalar un final de la tendencia bajista, un fondo o un nivel de soporte. La vela tiene una sombra inferior larga, que debe ser al menos el doble de la longitud del cuerpo real. El color del martillo no importa, aunque si es alcista, la señal es más fuerte. Requiere una confirmación alcista adicional. La señal de compra se confirma cuando una vela se cierra por encima del precio de apertura de la vela en el lado izquierdo del martillo.

morning star.png

Morning star (estrella de la mañana). Un patrón de 3 velas. Después de una larga vela bajista hay una brecha bajista. Los osos están en control, pero no logran mucho. La segunda vela es bastante pequeña y su color no es importante. La tercera vela bajista se abre con una gap hacia arriba y llena el gap bajista anterior. Esta vela es a menudo más larga que la primera.

покинутый ребенок.png

Doji Morning Star. Un patrón de 3 velas. Casi lo mismo que el anterior, pero algunos operadores lo consideran una señal más fuerte.

forex_candles2_01.png

Martillo invertido.  Un patrón de 1 vela. La vela tiene un cuerpo  pequeño y una sombra superior larga, que es al menos 2 veces más larga que el cuerpo real. El color del martillo no importa, aunque si es alcista, la señal es más fuerte. Requiere una confirmación alcista adicional.     

5.png

Piercing line. Un patrón de 2 velas. La primera vela es larga y bajista. La segunda vela se abre con un gap bajista, por debajo del cierre de la primera. Es una vela alcista grande, que cierra por encima del 50% del cuerpo de la primera vela. Ambos cuerpos deben ser lo suficientemente largos. Señal moderadamente fuerte.

Harami alcista. Un patrón de 2 velas. El cuerpo de la segunda vela está completamente contenido dentro del cuerpo de la primera y tiene el color opuesto.

быч крест харами.png

Cruz Harami alcista.  Un patrón de 2 velas similar al Harami. La diferencia es que el último día es un Doji.

бычье поглощение.png

Patrón envolvente alcista. Un patrón de 2 velas aparece al final de la tendencia bajista. La segunda vela (alcista) debe abrir más abajo que el mínimo de la primera vela y debe cerrar por encima del máximo de la misma (envolverla completamente). Señal moderadamente fuerte.

3 white soldiers.png

Three white soldiers (Tres soldados blancos). Un patrón de 3 velas. Hay una serie de 3 velas alcistas con cuerpos largos. Cada vela debe abrir dentro del cuerpo anterior, mejor por encima de su media. Cada vela cierra en un nueva alta, cerca de su máximo. La fiabilidad de este patrón es muy alta, pero aún se sugiere una confirmación en la forma de una vela blanca con un cierre superior o un gap alcista.  

Patrones de Continuación

La mayoría de los patrones de velas son reversibles, pero hay ciertas tendencias que representan tiempos de descanso. Los Patrones de Continuación sugieren que el mercado mantendrá una tendencia existente después de una pausa. Estos patrones son útiles en la identificación de posibles puntos de entrada, proporcionando evidencia para sostener las posiciones ya abiertas o abrir otras.

Continuación de una tendencia alcista

1.jpg

Gap Tasuki alcista. Una vela alcista se forma después de un gap alcista después de una vela blanca. La siguiente vela abre más abajo y cierra más abajo que la anterior. Si el gap no se llena, los toros han mantenido el control y se pueden abrir posiciones en largos. Si el gap fue llenado, el impulso alcista ha llegado a su fin.

2.jpg

Tres métodos alcistas. Después de una larga vela blanca hay una serie de velas pequeñas bajistas. El número óptimo de velas de retroceso debe ser 3, aunque también se pueden observar 2, 4 o 5 velas de retroceso. Es importante que estas velas bajistas no se cierren por debajo de la apertura de la gran vela alcista. Sus sombras tampoco deberían estar por debajo de la apertura vela alcista. La vela final de la formación debe abrirse dentro del cuerpo de la última vela de retroceso y cerrar por encima de la primera vela blanca grande.

3.png

Líneas de Separación. Hay una vela larga bajista seguida por una vela alcista que abrió en el mismo nivel en que la vela bajista abrió.

4.png

Mat hold. Después de una larga vela blanca hay un gap seguido de una serie de velas pequeñas bajistas. La segunda o la tercera de ellas se sumerge dentro del cuerpo de la gran vela alcista. La vela final de este patrón rompe al alza y continúa su movimiento ascendente para cerrar por encima del rango de trading de cualquiera de los días anteriores. Este es un buen punto para agregar posiciones. El patrón de vela Mat hold es un patrón de continuación más fuerte que los tres métodos alcistas. Durante los días de la corrección, a diferencia de los tres métodos alcistas, el precio se mantiene cerca del tope del rango superior de la vela blanca (o verde).

5.png

Three Line Strike (Los tres soldados engañosos). Después de las 3 velas alcistas (3 soldados blancos), las cuales indican que la tendencia alcista continúa, hay una vela que se abre más alto, pero luego se retira para cerrar por debajo de la apertura de la primera vela alcista. El sentimiento de retroceso a corto plazo está fuera del camino y la tendencia alcista continúa desde este punto.

6.png.jpg

Upside Gap Three Method (Gap alcista de 3 métodos).  Similar al gap alcista de Tasuky. El patrón se produce en un mercado de tendencia fuerte. En una tendencia alcista, se produce un gap entre 2 velas alcistas. El último día se abre dentro del cuerpo alcista y se cierra dentro del cuerpo alcista inferior, llenando el gap entre ellos.

Continuación de una tendencia bajista

1.png.jpg

Downside Tasuki gap (gap Tasuki bajista). Una vela negra se forma después de un gap bajista de la anterior vela negra. La siguiente vela abre más arriba y cierra más arriba que la anterior. Si el gap no se llena, los osos han mantenido el control y se pueden abrir posiciones en cortos. Si el gap fue llenado, entonces el impulso bajista ha llegado a su fin.

2.jpg

Sobre la línea de cuello. La primera vela bajista abre con un gap bajista y tiene un cuerpo largo. La segunda vela es alcista y alcanza sólo el mínimo del día anterior, no su nivel de cierre.

3.png.jpg

En la línea de cuello. El patrón es similar al patrón Sobre línea de cuello, excepto que éste cierra justo en el cierre o ligeramente por encima del cierre del día anterior. El patrón En la línea de cuello indica una cobertura corta, pero no un cambio en la dirección de la tendencia. 

4.jpg

Empujando. Este patrón se asemeja a los patrones Sobre la línea de cuello y En la línea de cuello, excepto que la vela alcista cierra cerca, pero ligeramente por debajo del punto medio del cuerpo negro del día anterior.

66.jpg

Tres Métodos Bajistas. Después de una larga vela bajista hay una serie de 2-5 pequeñas velas alcistas. Es importante que estas velas alcistas no se cierren por encima de la apertura de la gran vela bajista. Sus sombras tampoco deben exceder la apertura de la vela bajista. La vela final de la formación debe abrirse dentro del cuerpo de la última vela alcista y cerrar por debajo del cierre de la primera vela negra grande.

Patrones gráficos

¿Alguna vez ha sentido que el universo está tratando de comunicarse con usted mediante el envío de varias señales de advertencia? A veces estas señales de fuentes desconocidas le ayudan a escapar de graves problemas o prevenir daños irreparables a sus pertenencias. No todas las personas tienen un don para decodificar los mensajes crípticos que el universo le está enviando. No necesariamente por su carácter nihilista y no supersticioso, sino por la "barrera del lenguaje" que se interpone entre él/ella y el universo. Una vez que aprenda el idioma del universo, estará mejor armado contra las trampas potenciales que le esperan en su viaje de vida.  

El mercado Forex también tiene su propio idioma. Los operadores que se niegan a aprender sufren pérdidas financieras sustanciales al no poder reconocer sus señales de advertencia. Uno de los elementos clave del lenguaje Forex son los patrones gráficos. En el siguiente tutorial, aprenderá sobre ellos y estará bien protegido contra las inesperadas reversiones de tendencias traicioneras, falsas rupturas, canales y oscilaciones extremas.

Los patrones gráficos  son la combinación de líneas de soporte y resistencia que ayudan a determinar si la tendencia se invertirá o continuará. Como resultado, hay patrones de reversión y de continuación.

Patrones gráficos de reversión

Cabeza y hombros

El patrón de cabeza y hombros se forma generalmente al final de una tendencia alcista. Mientras que la tendencia alcista se ve como un período de picos ascendentes sucesivos y de aumentos crecientes, el patrón de la cabeza y hombros ilustra el debilitamiento en una tendencia.

El patrón consiste en una cabeza (el segundo y el pico más alto), dos hombros (picos inferiores) y una línea de cuello (línea que conecta los puntos más bajos de los dos canales y representa un nivel de soporte). La línea de cuello puede ser horizontal o inclinada hacia arriba/abajo. La señal es más confiable cuando la pendiente bajista en lugar de alcista.

El patrón se confirma cuando los precios rompen por debajo de la línea de cuello después de formar el segundo hombro. Una vez que esto sucede, el par de divisas debe comenzar una tendencia bajista. Por lo tanto, una orden de venta se coloca por debajo de la línea de cuello. Para conseguir el objetivo de medir la distancia entre el punto más alto de la cabeza y la línea de cuello. Esta distancia es aproximadamente cuanto se moverá el precio después de que rompa la línea de cuello.

Observe que los precios vuelven a menudo a la línea de cuello después de la brecha inicial (un movimiento de "throwback" o retroceso). En este caso, la línea de cuello, que solía ser un soporte, actúa como resistencia. 

Cabeza y Hombros Inversos

El patrón de cabeza y hombros inversos es exactamente el opuesto al de la cabeza y hombros. Ocurre al final de una tendencia bajista e indica una reversión alcista.

Doble Techo

El doble techo también se forma generalmente al final de una tendencia alcista. Es una de las formaciones más comunes. El patrón consiste en dos picos consecutivos de altura similar (o casi) con un canal moderado entre ellos. La línea de cuello se traza horizontalmente a través del punto más bajo de un canal.

El patrón se confirma cuando los precios rompen por debajo de la línea de cuello después de formar el segundo hombro. Una vez que esto sucede, el par de divisas debe comenzar una tendencia bajista. Ponga una orden de venta por debajo de la línea de cuello. Para conseguir el objetivo de medir la distancia entre los picos y la línea de cuello. Esta distancia es aproximadamente cuanto se moverá el precio después de que rompa la línea de cuello. Una vez rota, la línea de cuello empieza a actuar como resistencia. El movimiento de retroceso también es posible aquí.

Doble suelo

El doble suelo es exactamente el opuesto al doble techo. Ocurre al final de una tendencia bajista e indica una reversión alcista.

Los patrones similares con 3 picos/3 canales se llaman Triple top/bottom (tope/fondo). El trading debe ser el mismo. 

Patrones de gráficos de continuación

Los patrones gráficos de continuación se producen durante una pausa en la tendencia actual e indican que se reanudará.

Triángulos

Los patrones de triángulo son fácilmente reconocibles. La mejor manera de negociarlos es operar las rupturas. El trading dentro del triángulo es más arriesgado y requiere experiencia.

Hay 3 tipos de patrones de triángulo. El triángulo ascendente se considera un patrón alcista, el triángulo descendente - un patrón bajista, mientras que el simétrico - un patrón neutral.

111.jpg

En caso de un triángulo simétrico, ni los toro ni los osos dominan el mercado. La línea de soporte se inclina hacia arriba y la línea de resistencia se inclina hacia abajo en aproximadamente un ángulo. La ruptura puede estar en cualquier dirección. Una cosa segura es que eventualmente sucederá. Como resultado, uno puede colocar órdenes de entrada por encima de los máximos más bajos y por debajo de los mínimos más altos. Cuando una de las órdenes sea alcanzada, cancele la otra.

El triángulo ascendente muestra que los toros se están volviendo más fuertes debido a que logran elevar los precios a un nivel, mientras que los osos se debilitan y permiten a los precios formar mínimos más altos. La línea de resistencia es relativamente plana u horizontal y la línea de soporte está inclinada hacia arriba. En la mayoría de los casos, pero no siempre, el precio se romperá más allá de la resistencia. Establezca el orden de entrada por encima de la línea de resistencia y por debajo de los mínimos más altos.

El triángulo descendente muestra que los osos se están volviendo más fuertes debido a que logran disminuir los precios a un nivel, mientras que los toros se debilitan y permiten a los precios formar máximos más bajos. La línea de resistencia está inclinada hacia abajo y una línea de soporte está relativamente plana u horizontal. En la mayoría de los casos, pero no siempre, el precio romperá más allá del soporte. Establezca el orden de entrada por debajo de la línea de soporte y por encima de los máximos inferiores.

Banderas y banderines

 22.gif

Las banderas y banderines son patrones de continuación a corto plazo que se encuentran entre los más confiables.

Estos patrones se forman cuando hay un fuerte movimiento de precios seguido de una fase de consolidación. Una bandera consta de 2 líneas de tendencia paralelas (soporte y resistencia) que se inclinan contra la tendencia anterior. Un banderín consiste en dos líneas de tendencia convergentes que comienza ancho y converge y es un triángulo simétrico a muy corto plazo.

Siempre opere Banderas y Banderines en la dirección de la tendencia anterior, colocando órdenes por encima de la línea de resistencia (para tendencias alcistas) o línea de soporte (para tendencias bajistas).

Cuñas

Las cuñas son muy similares a los triángulos. La diferencia es que las uñas tienen una pendiente significativa contra la tendencia anterior.

Una cuña ascendente se forma cuando el precio se consolida entre el soporte inclinado alcista y las líneas de resistencia. Si la cuña ascendente se forma después de una tendencia alcista, suele ser un patrón de reversión bajista. Si se forma durante una tendencia bajista, podría indicar una continuación del movimiento descendente.

Una cuña descendente se forma cuando el precio se consolida entre la resistencia inclinada bajista y las líneas de soporte. Si la cuña descendente se forma después de una tendencia bajista, suele ser un patrón de reversión alcista. Si se forma durante una tendencia alcista, podría indicar una continuación del movimiento ascendente.

Rectángulos

Rectángulo describe un patrón de precios donde la oferta y la demanda parecen estar equilibradas durante un período de tiempo prolongado. El par de divisas se mueve en un rango estrecho, encontrando soporte en el fondo del rectángulo y golpeando la resistencia en la parte superior del mismo. Los precios eventualmente romperán este movimiento lateral. La ruptura probablemente será alcista, si la tendencia anterior fue alcista, y bajista, si la tendencia anterior fue bajista. Sin embargo, el rectángulo puede convertirse en un patrón de reversión.

Popular

Reunión del BCE y Conferencia de prensa

Las reuniones del Banco Central Europeo suelen tener un gran impacto en el euro. El regulador anunciará su decisión de tasas a las 14:45 hora MT el 14 de Diciembre. 

Reunión del BCE

Los traders esperan con impaciencia la reunión del Banco Central Europeo el 26 de octubre. El regulador publicará su decisión de política monetaria a las 14:45 hora MT. El presidente del BCE, Mario Draghi, celebrará una rueda de prensa a las 15:30 hora MT. 

Declaración de Tasas del RBNZ

Después de que el Partido Laboral ganara las elecciones de Nueva Zelanda en Septiembre, es posible que se produzcan algunos cambios en el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Libro de Forex para Principiantes

Las cosas más importantes para comenzar a operar
Ingrese su correo electrónico y le enviaremos un libro de Forex para Principiantes

¡Gracias!

Hemos enviado un enlace especial a su correo electrónico.
Haga click en el enlace para confirmar su dirección y obtener un libro de Forex para Principiantes de forma gratuita.

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera