Osciladores

Osciladores

En la parte anterior de nuestro tutorial, hemos revisado los indicadores técnicos de tendencia más populares. La cosa es que la mayoría del tiempo los precios se manejan sin una cierta dirección (cuando están en rangos). Mientras este movimiento sin dirección definida del precio vuelve locos a algunos comerciantes, otros logran ganarse la vida en estas circunstancias. Los Comerciantes tienen un montón herramientas técnicas para cuando el mercado está en rangos o con movimientos laterales. Esta herramientas se llaman  osciladores. Vamos a cubrir aquí los más populares.

Los Osciladores nos ayudan a identificar los puntos pivote del mercado, o mejor llamadas, potenciales áreas de reversión. Estos indicadores suelen tener bandas entre 2 valores extremos, que indican áreas de sobrecompra y sobreventa. Cuando el oscilador está en la zona de sobrecompra, significa que la fuerza del movimiento alcista se ha debilitado y es probable una reversión a la baja. Por consiguiente, cuando el oscilador está en la zona de sobreventa, significa que los vendedores se han vuelto más débiles y es probable que la tendencia retroceda hacia arriba. 

Operar con osciladores se basa en el principio de recurrencia: después de alcanzar un valor extremo, el oscilador siempre vuelve a su lectura central. Sin embargo, hay una gran diferencia entre la dinámica del precio y el oscilador: aunque se mueven en conjunto con los demás, estos movimientos tienen diferentes proporciones. Como resultado, cuando el indicador regresa a su valor normal, los precios generalmente no regresan al mismo punto.  

Osciladores son más eficaces cuando los precios se mueven hacia los lados o de forma lateral. Como el propósito de todos los osciladores es el mismo, no tiene mucho sentido agregar varios osciladores en un gráfico. Utilice los osciladores en combinación con otras herramientas técnicas.

Le recomendamos elegir la configuración predeterminada en MT4 para los indicadores, ya que estos parámetros fueron propuestos por los creadores de estas herramientas.   

Popular

Reunión del BCE

Los traders esperan con impaciencia la reunión del Banco Central Europeo el 26 de octubre. El regulador publicará su decisión de política monetaria a las 14:45 hora MT. El presidente del BCE, Mario Draghi, celebrará una rueda de prensa a las 15:30 hora MT. 

IPC DEL REINO UNIDO

El Reino Unido publicará las cifras del IPC a las 11:30 hora MT el 17 de Octubre.

Reunión del RBA

La política del Banco de la Reserva de Australia (RBA) es el impulsor clave del AUD. El regulador emitirá una vez más su decisión de política monetaria a las 05:30 hora MT el 7 de Noviembre. 

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera