Ondas de impulso y ondas correctivas. Grados de ondas

En el primer artículo sobre el Principio de las Ondas de Elliott (EWP, por sus siglas en inglés), descubrimos que hay ondas en los mercados. ¡Continúemos! Esta vez nos centraremos en uno de los pilares principales del EWP, como las ondas de impulso y las ondas correctivas.

¿Qué es una onda de impulso?

En pocas palabras, una onda de impulso es un movimiento de precios en la dirección de la tendencia principal. En otras palabras, cada onda de impulso es un paso adelante durante un rally. Las ondas de impulso siempre se subdividen en cinco ondas más pequeñas de acuerdo con ciertas reglas.

¿Y qué hay de las ondas correctivas?

Como su nombre lo indica, una onda correctiva viene después de una onda de impulso. Así, durante una tendencia, las ondas de impulso y las correctivas se forman una tras otra. Mientras que una onda de impulso es un paso hacia adelante, una onda correctiva es un paso atrás dentro de una tendencia.

Patrones

Todos los patrones de Ondas de Elliott están clasificados en ondas de impulso y ondas correctivas.

Las ondas de impulso son:

- Impulso

- Diagonal inicial o de arranque

- Diagonal final

Las ondas correctivas son:

- Zigzag

- Plana

- Triángulo

- Doble/Triple Zigzag

- Tres Dobles/Triples

Existen reglas y pautas para cada uno de estos patrones, que examinaremos en los próximos artículos.

Cómo funciona

Echemos un vistazo a la onda real a continuación. Hay un increíble rally alcista en el USD/TRY y podemos identificar las ondas de impulso y las ondas correctivas. Como podemos ver, hay tres ondas de impulso (en rojo) y dos ondas correctivas (en azul) que forman un patrón llamado ‘Impulso '. Sin embargo, hay algo más que deberíamos mencionar.

1.png 

Grados de Ondas

¿Puedes ver las ondas más pequeñas dentro de cada onda de impulso u onda correctiva en el gráfico de arriba? Como sabemos por el artículo anterior, las Ondas de Elliott son como una Matryoshka (la muñeca tradicional rusa hueca). Eso significa que cada onda está formada por ondas más pequeñas y, al mismo tiempo, cada onda es parte de una onda más grande.

Por lo tanto, en cada gráfico, puedes tener ondas de impulso y ondas correctivas que difieren según el tamaño. Si deseas realizar un conteo de ondas, debes identificarlas mediante ciertas reglas y pautas.

Vida real

Para una mejor comprensión de los grados de ondas, echemos un vistazo al gráfico a continuación. Hay una onda ascendente, que etiqueté como ((i)). Después de esta onda, tenemos una corrección a la baja, que es la onda ((ii)). Entonces, encontramos dos ondas.

2.png 

Sin embargo, dentro de la onda ((i)) podemos ver algunas ondas más pequeñas, que son un grado más bajas. Al mismo tiempo, también hay ondas más pequeñas dentro de la onda ((ii)). Entonces, ahora etiquetamos ondas de dos grados, pero vamos más allá.

3.png 

Como puedes ver en el siguiente gráfico, hay ondas aún más pequeñas. Esto significa que podemos subdividir cada onda en ondas más pequeñas hasta que alcancemos la menor temporalidad posible. A veces, puedes ver hermosas ondas como las que se muestran en los libros, pero también puedes encontrar ondas bastante feas, especialmente en las temporalidades intradiarias.

4.png

"Idioma" de las Ondas de Elliott

¿Has notado que hay diferentes estilos de etiquetado para cada grado de onda en los gráficos de arriba? Esto se llama notación de conteo de ondas. La usamos para especificar los grados de ondas en el gráfico y también para mejorar la comunicación entre analistas. Si no utilizas la notación, será bastante difícil explicarle a alguien tu conteo de ondas.

Como podrás ver en el gráfico a continuación, hay una secuencia de números (para ondas de impulso) y letras (para correcciones).

Para las ondas de impulso, utilizamos conjuntos de tres números Romanos y Arábigos, que se alternan uno tras otro. Las correcciones son etiquetadas con conjuntos alternativos de tres letras mayúsculas y minúsculas. Bajo el mismo grado de onda, utilizamos números Romanos y letras minúsculas, o números Arábigos y letras mayúsculas.

¿Dónde podemos encontrar ondas?

En todas partes. Puedes hacer un conteo de ondas en cada mercado único. Sin embargo, es mejor elegir mercados con una buena liquidez debido a la naturaleza del EWP. Si intentamos contar en un mercado impopular con muchos huecos y feas barras, bueno... lo más probable es que experimentemos algunos problemas con eso.

Además, es mejor para los principiantes contar los mercados de tendencia en lugar de consolidarlos una vez. ¿Por qué? Sólo porque si tenemos una consolidación tan larga, que se haya estado desarrollando durante muchos años, es probable que contemos una estructura de corrección bastante difícil. Siendo así, hay una buena posibilidad de equivocarse porque cuanto más se complique el conteo de ondas, mayor será el riesgo.

5.png 

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

¿El Reino Unido y los EE.UU. Harán Frente a la Inflación?

Cada semana esperamos muchos eventos interesantes que puedan sacudir al mercado.

Australia, Canadá y la UE Intentan Copiar la Política Monetaria de la Fed

Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole dieron como resultado la peor vela semanal en el US500 desde Junio.

¿Qué Hay de Nuevo con la Tasa de Desempleo de Australia?

La Oficina de Estadísticas de Australia anunciará los datos actualizados de Tasa de Desempleo y Cambio en el Empleo el jueves 19 de Mayo, a las 04:30 hora MT.

Depósito con sistemas de pago locales

Siente el Espíritu de Equipo

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera