Patrón Diagonal Inicial

Patrón Diagonal Inicial

Como ya sabemos, la cuarta onda de cualquier impulso no puede superponerse a un punto final de la primera onda. Sin embargo, a veces ocurre una superposición cuando esperamos tener una onda de impulso. No significa que debamos continuar contando un impulso con una superposición entre las ondas uno y cuatro sólo porque hay un patrón de Onda de Elliott que se adapta a esta situación.

Diagonales

Si esperas que la onda uno o cinco se forme como un impulso, pero ves en el gráfico un movimiento de precios de 5 ondas con una superposición entre las ondas uno y cuatro, en la mayoría de los casos habrá un momento para tener una diagonal inicial o una diagonal final. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos patrones?

Es sencillo. Una diagonal inicial puede formarse en la onda 1 de un impulso u onda A de un zigzag. En pocas palabras, una diagonal inicial es el comienzo de un impulso o un zigzag.

Al mismo tiempo, se puede formar una diagonal final en la onda 5 o C. En este artículo, vamos a encontrar más información sobre la diagonal inicial o de arranque.

Las reglas principales para una diagonal inicial

 - Este patrón se subdivide en 5 ondas.

- La onda 2 nunca termina más allá del punto de inicio de la onda 1.

- La onda 3 siempre rompe el punto final de la onda 1.

- La onda 4 generalmente rompe más allá del punto final de la onda 1.

- La onda 5 en la absoluta mayoría de los casos rompe el punto final de la onda 3.

- La onda 3 no puede ser la más corta.

- La onda 2 no puede ser un triángulo o una estructura triple.

- Las ondas 1, 3 y 5 pueden formarse como impulsos o zigzags.

Estructura de las Ondas Motrices.

Como puedes ver en las reglas anteriores, podemos tener las ondas motrices de una diagonal inicial como impulsos o zigzags. Los zigzags son más comunes, pero a veces puede haber impulsos en vez de las ondas 1, 3 y 5 en su lugar. En otras palabras, la estructura de una diagonal inicial generalmente se ve como 3-3-3-3-3, pero también podemos tener este patrón con un perfil diferente de 5-3-5-3-5, el cual tiene la misma forma que tiene un impulso.

Tipos de modelo

Hay dos tipos de diagonales iniciales: contractivas y expansivas. En la mayoría de los casos, la primera onda de una diagonal inicial contractiva es la más larga y la tercera onda siguiente es más pequeña que la primera onda. La quinta onda, a su vez, es más pequeña que las ondas uno y tres. Sin embargo, a veces podemos enfrentarnos a una diagonal inicial con la tercera onda más larga.

Cada onda motriz de una diagonal inicial expansiva es más larga que la anterior. Entonces, la tercera onda de este patrón es más larga que la primera onda y la quinta onda es más larga que la tercera onda. Se considera que una diagonal inicial expansiva es más riesgosa que una contractiva.

En el siguiente gráfico podrás ver el patrón con una estructura 3-3-3-3-3, por lo que todas las ondas forman como zigzags.

123.png

El siguiente gráfico representa una diagonal inicial con un perfil como 5-3-5-3-5, por lo que las ondas motrices (1, 3 y 5) son impulsos y las ondas correctivas (2 y 4) son zigzags.

14567.png

Ejemplo real

Como podrás ver en el gráfico a continuación, hay 3 diagonales iniciales. En primer lugar, una diagonal inicial expansiva resultó ser una onda (a) de ((i)) de otra diagonal inicial en la onda 1.

Las ondas motrices de la diagonal inicial contractiva en la onda 1 consisten en dos zigzags y un doble zigzag en la onda ((iii)). Entonces, ahora sabes que a veces es posible tener algo más complejo que un zigzag en lugar de las ondas motrices de una diagonal inicial.

Otra diagonal inicial contractiva en la onda ((a)) ha configurado la onda 2, la cual formó como un zigzag.

Así que este ejemplo muestra perfectamente que una diagonal inicial puede ser el comienzo de una nueva onda de impulso (como el patrón en la onda 1) o también puede ser el primer paso hacia una corrección (ver la onda ((a)) de 2). Además, podemos tener diagonales iniciales dentro de una diagonal inicial (ver la onda (a) de ((i)).

1111.png

Confirmación

Si una diagonal inicial consiste en zigzags, debemos esperar la confirmación. ¿Por qué? Sólo porque si tenemos un movimiento de precios de 5 ondas, que se subdivide en 5 zigzags, también podemos etiquetar esta parte del gráfico como una corrección de varias maneras diferentes según el caso en particular.

Por lo tanto, es realmente importante esperar una confirmación antes de realizar cualquier acción de trading. Si tenemos una corrección después de una diagonal inicial, y se forma una onda de impulso a continuación en la dirección de la esperada tercera onda (u onda C), entonces el patrón recién llegado puede considerarse confirmado.

Ejemplos de diagonales iniciales expansivas.

Hay una diagonal inicial expansiva en el siguiente gráfico. Como podrás ver, la onda ((v)) no ha alcanzado el lado superior del patrón. Momentos como éste suceden con bastante frecuencia, así que no esperes el final de una diagonal expansiva cerca de su lado superior.

 1234.pngSin embargo, ocasionalmente, la quinta onda podría romper la línea de las ondas uno y tres. Esto ocurre muy raramente, por lo que tomó algún tiempo encontrar el ejemplo correcto de esta situación. Por lo general, esto sucede mientras se llevan a cabo algunas noticias o eventos políticos. La diagonal inicial expansiva que se puede ver a continuación se formó durante una larga reunión del gobierno Británico sobre el acuerdo Brexit.

1234.png

Diagonales iniciales con impulsos internos

Como mencionamos anteriormente, las ondas uno, tres y cinco de una diagonal inicial también pueden ser impulsos. Basta con echar un vistazo al gráfico de abajo. Hay una diagonal inicial en la onda a, y sus ondas motrices parecen impulsos.

234.png

Vamos a examinar una diagonal final en el próximo artículo, pero puedes ver la principal diferencia entre los dos patrones. Una diagonal inicial inicia un movimiento del precio, mientras que una diagonal final lo finaliza. Además, también es posible tener una diagonal final en la quinta onda de una diagonal inicial, si este patrón se desarrolla con impulsos en ondas motrices (ver el gráfico de arriba).

La Línea de Fondo

Una diagonal inicial es el comienzo de un impulso o un zigzag. Este patrón puede formarse en dos tipos: 3-3-3-3-3 (más común) o 5-3-5-3-5. Una corrección se lleva a cabo justo después del final de una diagonal inicial. Después de esta corrección, podemos esperar la tercera onda de un impulso de la onda C de un zigzag, dependiendo de la cuenta de la onda completa.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

Forex Hoy. Actualización de Mercados. EUR/USD y AUD/USD

El dólar bajó el martes por la mañana en Asia, permaneciendo cerca del fondo de su rango reciente…

Datos de Empleo Semanales de EE.UU.: Una Posibilidad para el USD

Estados Unidos publicará sus Reclamos por Desempleo semanales el 21 de Octubre, a las 15:30 hora MT (GMT+3).

Actualización de Mercado 18 de Octubre

El dólar se fortalece en las primeras horas de la sesión europea del lunes, ante al ausencia de conductores fundamentales y un mayor en foque en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE…

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera