Introducción al análisis de las Ondas de Elliott

Introducción al análisis de las Ondas de Elliott

¿De qué se trata el análisis de las Ondas de Elliott?

Probablemente has escuchado algo sobre las Ondas de Elliott o incluso has visto conteos de ondas. Esto se debe a que, en la actualidad, el análisis de las Ondas de Elliott se han convertido en uno de los enfoques más populares de las previsiones del mercado Forex. ¿Por qué? El Principio de las Ondas de Elliott es la única herramienta en nuestra experiencia, que puede ordenar el movimiento de los precios en cada temporalidad desde los gráficos Mensuales o incluso Anuales hasta intervalos intradiarios de un minuto. Por ejemplo, puedes operar en gráficos intradiarios, pero al mismo tiempo, también tienes una imagen más grande. En pocas palabras, las Ondas de Elliott son el ADN del mercado. En los siguientes artículos, te guiaremos a través del Principio de las Ondas de Elliott. Comencemos.

¿Quien es el autor?

Debemos agradecérselo a Ralph Nelson Elliott (1871 - 1948), quien fue contador y economista. En 1938, publicó 'The Wave Principle', y su segundo libro 'Nature's Law - The Secret of the Universe' se imprimió en 1946. Elliott describió patrones que se forman repetidamente en el mercado según reglas muy bien definidas.

También debemos agradecerle a Robert R. Prechter Jr. y A.J. Frost por el libro 'Elliott Wave Principle: Key to Market Behavior', que en la actualidad es la fuente principal de reglas y directrices. Y, además, en 2006 se publicó otro gran libro – 'Elliott's Code' por D.V. Vozny. Desafortunadamente para muchos lectores en todo el mundo, este libro está en Ruso.

El principio del viaje.

Esta serie de artículos estan basados ​​en los dos libros. Cualquier regla o directriz en cualquier artículo se ajusta a las reglas de estas publicaciones. Y ten la certeza de que no voy a releer los libros aquí. Lo que realmente voy a hacer es enseñarte el principio de las Ondas de Elliott y compartir mi experiencia. La mayoría de los ejemplos serán del mercado real. Además, veremos algunos casos, que no se describen en los libros, pero podrás encontrarlos en los gráficos.

LEGO del Mercado

Hay dos principales cosas en el Principio de las Ondas de Elliott: impulsos (movimientos de precios de cinco ondas) y correcciones (movimientos de precios de tres ondas). Retomaremos esto en los próximos artículos, de modo que verás que solo hay un principal bloque de LEGO, que es un impulso. Pero por ahora, concentrémonos en estos dos.

Echemos un vistazo al gráfico de abajo. Puedes ver que hay una disminución de 5 ondas, que es una onda de impulso (hay algunos casos en los que podríamos tener una corrección de 5 ondas, pero lo describiré más adelante). Además, hay un avance de 3 ondas, que podríamos considerar una corrección. Bien, acabamos de encontrar un impulso y una corrección, así que es hora de ver una imagen un poco más grande.

E1.png 

El siguiente gráfico es solo el conteo real de ondas que publiqué en mis análisis. La disminución es probable en la tercera onda de un impulso bajista, mientras que un rebote ascendente es la cuarta onda de la misma.

E2.png 

Entonces, podemos llegar a la siguiente conclusión: no hay una onda que pueda mantenerse separada de las otras. El principio de las Ondas de Elliot es como una muñeca rusa (Matryoshka). Cada onda es una parte de otra onda, pero también cada onda consiste en ondas más pequeñas. Esta historia pasa de mayores a menores temporalidades.

Y esto hace que el Principio de las Ondas de Elliott (EWP, por sus siglas en Inglés) sea diferente de otras técnicas de análisis de mercado. La mayoría de los enfoques de análisis técnico se centran en patrones y señales, que están separados unos de otros. El poder del EWP es la capacidad de ver una imagen más grande, no sólo una configuración individual.

Pensando oportunidades

Probablemente has escuchado que si utiizas el EWP en el trading te encontrarás con más de un conteo posible de ondas. Por lo general, tiene algunos escenarios posibles, que a veces son contradictorios. Este es lo más emocionante del EWP porque es como jugar al ajedrez.

Si algún indicador que creas que es el santo grial te dice que compres o vendas, no pensarías lo que vas a hacer si algo sale mal. Con el EWP, estás tratando de descifrar las acciones de trading dependiendo de qué conteo de onda está en su lugar. Esa es una habilidad vital de un trader exitoso.

Ejemplos reales

Vamos a ver algunas historias reales. El primer ejemplo es el índice DJI. En Septiembre del 2016, el índice alcanzó el máximo histórico y publiqué un conteo de ondas bastante alcista. Esperaba que el mercado fuera mucho más alto porque la quinta onda estaba lejos de finalizar.

E3.png

Unos meses después, el mercado subió aún más, pero yo seguía siendo optimista. Esta expectativa se basaba en algunas cosas en el EWP que aprenderemos pronto, pero por ahora, puedes ver cómo funcionó.

E4.png 

Por lo tanto, la tendencia sigue siendo alcista y puedes ver el conteo de las ondas actuales a continuación.

E5.png 

El segundo ejemplo es USD/TRY. En Octubre del 2016, la cuarta onda parecía finalizada como un triángulo, por lo que esperaba otro impulso alcista, que se desarrolló en los próximos meses.

E6.png 

Luego hubo una larga historia con una corrección bajista, que finalmente terminó, por lo que la tendencia alcista ha continuado como se esperaba.

E7.png 

Finalmente, en Abril del 2018 hubo otro momento alcista debido al posible final de la onda 4. Entonces, el mercado subió aún más.

E8.png 

Línea de fondo

También hay malos ejemplos. Sin embargo, hablando de trading, lo más importante es lo que estás haciendo cuando el mercado avanza a lo largo de la tendencia de acuerdo con tu conteo de ondas. Por lo tanto, podemos utilizar el EWP como una gran herramienta para encontrar oportunidades en los mercados.

Además, no tienes ninguna obligación de operar cualquier conteo de ondas que hayas etiquetado o que hayas visto en la web. Debes operar sólo los mejores conteos cuando tengas un buen momento para abrir una operación. En otras palabras, debes esperar una buena llamada como un cazador en el bosque. Y cuando veas la oportunidad, entonces haces lo mejor para operar con el mayor éxito.

Esto es sólo el comienzo. En los próximos artículos, veremos las reglas y pautas más específicas del EWP.

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

Actualización de mercado del 27 de Octubre de 2021. EUR/USD, GBP/USD y XAU/USD

Los índices S&P 500 y Dow Jones Industrial Average alcanzaron nuevos máximos históricos el martes, pero borraron una gran parte de las ganancias diarias antes de cerrar modestamente al alza…

¿Cómo Afectará la Declaración de Política Monetaria del BCE al EUR?

El BCE hará su declaración de Política Monetaria el jueves 28 de Octubre, a las 14:45 hora MT (GMT+3)

¿Cómo Reaccionará el CAD al Informe de Política Monetaria del BOC?

El BOC dará su Declaración de Política Monetaria el miércoles 27 de Octubre, a las 17:00 hora MT (GMT+3)

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera